hp pavilion dv4 temperatura normal motherboard

#1
Hola
hace poco compre una dv4 la verdad ya sabia que estas maquinas fallan pero no me pude resistir pues estaba tan cuidada en una casa de empeño y a un precio ridiculo.

la maquina cuando la compre traia la tipica falla de bloq mayus. asi que procedi a abrirla. y encontre una especie de pasta negra que mas que pasta termica parecia lodo en el procesador. la limpie. saque el procesador. lo limpie. le coloque una goma termica al chip de video cosa que no tenia. ademas hice algunos agujeros en el area del procesador y en el chip de video.

la verdad se veia que ya esta manoseada mas no se si fue para hacer limpieza o para hacer reflow. bueno al terminar de limpiar bien la board. y armarla dio video nuevamente. estas son las temperaturas:
Procesador a full pentium t4300 : 55 y sin carga 45.
Hay un valor de temperatura que me llama la atencion ya que dice ACPI y ronda entre los 50 a 60 con maxima carga

Sinceramente no recuerdo si el hwmonitor lo toma de la gpu integrada o se refiere a la temperatura general de la motherboard

El chipset es intel y la tarjeta grafica es una mobile intel 4 series.

que opinan de la temperatura ACPI? la consideran normal en esta maquina? sera la de la gpu?

agradezco sus opiniones y experiencias con este bonito pisapapeles. sera que por ser intel puedda salvarse de la falla del chip grafico?

Un saludo a todos
 

crow78

Baneado :(
#2
Debe ser de la GPU. Agregaste una moneda o algo de aluminio como disipador entre sobre el chipset de video? Bajara unos cuantos grados, ya que 60° es mucho para mi.
Salvarse, mientras tenga la ventilacion adecuada, procura que siempre este levantada para que el aire frio fluya por abajo, evita usarla en la cama o sobre superficies que conservan calor.
Si no tienes para una base enfriadora, armate una casera, con conos de huevo.
Saludos.
 
#3
hola gracias crow78 no agregue una moneda pues dicen por ahi que deforma la motherboard ademas de que no hay monedas de cobre. la goma termica esta como nueva. entonces debe ser el gpu en ese caso creo que no es una temperatura alta considerando que deciende cuando se deja de usar el video y aumenta no mas del margen.mencionado. olvide mencionar que actualize el bios. y hasta este momento el ventilador ha funcionado normalmente. pero cuando la he prendido hoy. se ha quedado pegado con muchas rpm. haciendo que la temperatura el el hwmonior descienda bastante. no por algo he visto maquinas con el ventilador puenteado para que este nunca se apague.
 

hackdrive

Bovino maduro
#4
Ammm puede ser que tome esa temperatura ya que en estos modelos si mal no recuerdo el disipador del procesador también ayuda al chip de video, entonces puede ser la combinación de calor, puede ser entre lo normal para un modelo como ese y mas si es HP, pero si hay que tomar medidas porque puede que se deje ver la pantalla por el mismo calor que acepte al chip
 
Arriba