hp pavilion dv4 1413la enciende pero no arranca

Oddie534

Bovino adolescente
#1
hola compañeros, me gustaria saber si alguno sabe que puede tener mi portatil, que la enciendo pero no inicia el sistema operativo, ni muestra ningun mensaje, despues de aprox 15 seg se detiene el ventilador y segundos mas tarde empiezan a parpadear los leds del teclado 4 veces se detiene y vuelven a parpadear.
espero no sea nada serio...
gracias :llorar:
 

newnemesisf49

Bovino Milenario
#3
quiza sea una falla del chip de video


lo mas seguro compañero esas hp ya son famosas por esa mega fallota en el chip de video
para que salgas de dudas conecta un monitor adicional y si no manda señal de video en ese monitor lo mas seguro es que se trate de esa falla en el chip y no queda de otra mas que hacer un reballing para que vuelva a funcionar ya que si aplicas calor solo te servira por un corto tiempo

saludos......
:)
 

robertonly

Bovino adicto
#4
Deacuerdo con los de arriba carnal ya es cuestion de hardware pienso

Si tienes alguien que te preste una ponsela a ver que pasa para que no hagas gasto de mas

Suerte
 

Oddie534

Bovino adolescente
#5
gracias compañeros, y ya probé lo de el otro monitor y como lo habían dicho no da señal, ahora que hago?? como hago el reballing?? o es necesario llevarla al técnico que tal vez me deje sin recursos???
gracias compañeros
 

nikain

Bovino maduro
#6
chin, si, te toco el grafico, esos parpadeos son un laneguaje de codigo de error LED DE HP, a mi me toco ram, y mira que contarlos te pone de nervios.

Para retroalimentar un poco la informacion de la consulta el docigo es el siguiente

Los LED parpadean 1 vez CPU La CPU no está funcionando

Los LED parpadean 2 veces BIOS Error por daños en el BIOS

Los LED parpadean 3 veces Memoria El módulo no está funcionando

Los LED parpadean 4 veces Gráficos El controlador de gráficos no está funcionando

Los LED parpadean 5 veces Placa del sistema Error general de la placa del sistema

Los LED parpadean 6 veces BIOS Error de autenticación del BIOS
 

cain737

Bovino maduro
#9
ok mira. vamos por partes


la falla del chip de video es algo tipico en las hp que cuentan con una gpu nvidia. pero no necesariamente tiene que ser tu caso

lo que tu descrives es lo tipico de esta falla. y si tu laptop cuenta con el sticker de nvidia. entonces es cosa segura. pero dont worry. tu problema tiene solucion. y el manual de reparacion esta por aqui en el foro

checa primero si tu maquina cuenta con gpu o chip de video nvidia
 

Oddie534

Bovino adolescente
#10
pues mi hp tiene chip de ati, pero ya parece mas que seguro que el daño es ese.. solo espero no perderla en estos momentos que la necesito para la U
 

newnemesisf49

Bovino Milenario
#12
gracias compañeros, y ya probé lo de el otro monitor y como lo habían dicho no da señal, ahora que hago?? como hago el reballing?? o es necesario llevarla al técnico que tal vez me deje sin recursos???
gracias compañeros


que tal hermano bueno pues veras te toco la de perder con esa lap ya que el problema seguira ahi hagas lo que hagas,el proceso del reballing consiste en desoldar el chip de video(el de la falla)y volverlo a soldar con una soldadura de mejor calidad

la aplicacion de calor(metodo dos)solo sera por un corto tiempo ya que consiste en aplicar calor directamente al chip de la falla para que vuelva a hacer contacto y asi te de video,este metodo es mucho mas barato pero casi sin garantia

ya es decision tuya lo que quieras hacerle a tu lap eso depende de tus posibilidades economicas aunque hagas lo que hagas el problema ahi estara

si decides comprar otra lap te recomiendo comprarle una base enfriadora y jamas ponerla sobre superficies que guarden el calor como arriba de la cama un sillon etc..

espero haberte despejado algunas dudas y si tienes alguna otra solo comenta

saludos........:)
 

Oddie534

Bovino adolescente
#13
compañeros ya la mande revisar, al parecer fue un chip que se quemo por la temperatura del pc, sugerencia del tecnico: venderla y cambiarla, salio por 200.00 pesos colombianos, al parecer esta vez se salvo mi trabajo
 
#14
Senores yo tube una falla donde parpadeaba los LED 4 veces el modelo era una DV4-1280US con tarjeta de video intel y lo soluciones cambiando e procesador..

por sierto ella tenia un procesador penry T6400 y le puse un merom T5800 y todo funciona OK.. en otras palabras mientras sea el mismo soket le queda todo OK.
 
#15
prueba destapandola, ajusta las memorias ram y si puedes el cpu, debes de tener algun hardware flojo, la otra opcion y ultima es que no tu bateria ya no cargue o el cargador este fundido (aunque tenga el led encendido).
:vientos:
 
Arriba