HP Pavilion a1700la, no instala S.O.

lonelywolf

Bovino Milenario
#1
Bakunos, en esta ocasión me ocupa una PC que para mejores referencias corresponde a la descripción del modelo que encabeza el tema, ea grandes rasgos el problema se describe como sigue:

- El sistema cuenta con un solo módulo de memoria DDR2 de 512 mb
- El sistema corría Windows Vista Home Basic
- El sistema contaba con un sistema de recuperación automatizado, mismo que dejó de funcionar súbitamente...
- Al momento en que me fue confiado, el equipo no había recibido ni un solo servicio de mantenimiento preventivo.
- Mi primer impresión fue que se trataa del disco duro, un Samsung SATA de 250 Gb.
- Al momento de diagnosticar tuve que deshechar mi hipótesis original, puesto que el dispositivo pasó con grado satisfactorio las pruebas realizadas y fue formateado en varias ocasiones...
- Toda vez que le fue practicada una limpieza física y se reensambló se le agregó otro módulo de memoria de 512 Mb, mismo que se adaptó sin problemas.
- Acto seguido se procedió a la actualización de la BIOS, con el parche provisto por el proveedor.
- Así mismo fueron actualizados los Firmware del Disco Duro y el DVD-ROM
- Lo que se pretendía era actualizar a Windows 7, objetivo hasta el momento no logrado...
- Cabe aclarar que durante el proceso se encontró una fala en el mecanismo de apertura de la bandeja del DVD-RW, se procedió a reemplazar la banda y quedó como nuevo (casi)
- La unidad de DVD-RW se conecta mediante interfaz IDE
- Se intentó instalar el S.O. Windows Seven Home Basic sin éxito alguno... al primer reinicio muestra una pantalla azúl y reinicia inmediatamente...
- Acto seguido se trató de instalar el mismo S.O. desde otra unidad SATA, mismo resultado
- He deshabilitado el hardware "innecesario" para la instalación como la tarjeta de T.V. y otros... sin éxito
- Por último traté de montarle WinXP Pro... mismos resultados.

Debo reconocer que ya me está cansando...
Como Dato Adicional menciono que la Motherboard de este "#$"@%$/ equipo es una Asus P5LP-LE

Agradeceré muchísimo su interés y participación en este tema.
 

chutasworld

Bovino adolescente
#2
bueno hermano bakuno lo que yo te aconsejaria es que trates de instalar el S.O. en la otra particion .. es decir ... eliminas la particion y creas dos .. te dara una en C: y otrra en :eek: .. instalalo en :eek: y me cuentas que paso ... me sucedio con un windows vista que me decia que no se podia instalar y ya habia checado todo hasta que hice eso y me funciono .. tratale y me avisas va .. me mandas un mensaje personal y con gusto respondo aqui mismo para ir solucionando .. saludos ( por cierto tambien prueba a instalarlo con una sola memoria .. ya sea uno u otra .. talvez alguna te este dando problemas amigo )
 
#4
haber haber trato de entender lo siguiente; te dieron la PC para que le actualizaras el Win 7, ¿pero no puedes? jaja mi consejo llevala con alguien que tenga expericiencia en esto, no es solo de decir si yo te la actualizo, en fin, ok ok. Otro consejo, dices que venia con un sistema de autorecuperacion y que ya no funciona, pues entonces dale cuello por completo al Disco, dejalo limpio, elimina las particiones e instala todo desde cero, tambien cambia de DVD muchas veces el Disco donde viene windows se puede dañar (a mi me a pasado) y una vez que hallas instalado todo (windows, office, antivirus, etc etc, creo un disco de inicio en el cual te guarde toda la configuracion y cuando se dañe solo metan el disco y empiece la autorecuperacion. en fin prueba con eso y con lo que los demas dicen, todo tiene solucion. Saludos, no olvides comentar la solucion.
 
#5
Ami me pasaba igual y pude tener excito con la solucion que menciona el compañero chutasworld. Una vez limpio el disco instalas en :eek:, vuelve a instalar el sistema pero esta vez elimina tanto C: como :eek: y crea una nueva partición, con esto debe quedar.

Si no queda, lo que me funcionaba a mi era introducir algún CD con alguna distribución de Linux y formatear desde el disco de instalación mencionado; una vez hecho esto instala Windows y listo.
 

Muja

Bovino adicto
#7
Mira esas compus solo fueron hechs para que trbajaran con windows vista, tons vas a tener peos en encontrar drivers tanto para xp como para 7.
Y para que puedas formatear ya que asi de la forma convncional no se deja ya que no te reconoce el disco duro osea que a la hora de escojer disco dro no lo ves, tons te metes a la bios y por hay le vas checando y hay una aprt donde tienes que escojer entre raid o ide, tons lo cambias por ide y wala ya te va a dejar formatear.
T e lo digo por que ya pase por eso.
 
Arriba