HP libera WebOS para codigo libre

trancosx

Bovino maduro
#1
Como usuario Palm se me hizo muy interesante presentarles la informacion, ya que nuestros dispositivos mejoraran notablemente, HP inovando:chommy:




La empresa tecnológica Hewlett-Packard (HP) anunció hoy en un comunicado que ofrecerá el software webOS bajo una licencia de código abierto para desarrolladores y empresas.

Según la nota, la empresa planea continuar "activa" en el desarrollo y apoyo de webOS, un software adquirido por HP cuando absorbió Palm en abril de 2010, que favorece la sinergia entre los dispositivos de la compañía vía wireless, algo que, entre otras cosas, permite que se puedan descolgar las llamadas que se reciben en un teléfono HP directamente en la tableta.

"Al combinar la innovadora plataforma webOS con el poder de desarrollo de la comunidad de código abierto, existe la oportunidad de mejorar significativamente las aplicaciones y los servicios web para la próxima generación de dispositivos", apunta la empresa.

La compañía destaca que el software webOS ofrece beneficios para el "ecosistema de las aplicaciones web", por su portabilidad para múltiples plataformas y la facilidad para construir aplicaciones con tecnologías web estándar.



"WebOS es la única plataforma diseñada desde el origen para dispositivos móviles y para que pueda conectarse a la nube", dijo Meg Whitman, presidenta y consejera delegada de HP. "Al contribuir con esta innovación, HP dispara la creatividad de la comunidad de código abierto para avanzar una nueva generación de dispositivos y aplicaciones", añadió.

Según la empresa, el objetivo del proyecto es acelerar el desarrollo abierto de la plataforma webOS, algo para lo que se involucrará "inversor y participante activo" en el proyecto.

HP anunció a finales de agosto que lanzaría una última tirada de sus tabletas TouchPad antes de retirarlas definitivamente del mercado.

La compañía lanzó el producto en julio equipado con el software webOS, diferente al del iPad y los dispositivos Android, para tratar de asentarse en el floreciente sector de los dispositivos móviles.

__________________________________________________________________________________

Edicion y derechos reservados: http://www.lne.es/vida-y-estilo/tecnologia/2011/12/14/deja-libre-webos/1170995.html?utm_source=rss
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#2
Como usuario Palm se me hizo muy interesante presentarles la informacion, ya que nuestros dispositivos mejoraran notablemente, HP inovando:chommy:
¿HP innovando?
Son los primeros en construir laptops con mediocres sistemas de enfriamiento que joden la motherboard exactamente después del año de garantía?
Son los primeros en decirte que tu gato es una amenaza terrible para tu laptop al grado de anularte la garantía por "amenaza biológica".
Son los primeros en hacerte esperar por horas y horas en el teléfono para asistencia técnica.
Son los primeros en superar el mes antes de repararte una laptop, para finalmente decirte que si quieres que siempre si se te repare o que se te mande una laptop nueva de reemplazo.
Son los primeros en construir cartuchos de tinta que tienen fecha de caducidad y no funcionarán si los instalas después de esa fecha aún cuando sean totalmente nuevos
Eso sí es innovación, gracias HP...

Por cierto, WEBOS, HP...

¬¬
 

cignuz

Bovino adicto
#4
100 % con Ayrton Senna llevo años trabajando en la industria de la tecnologia y la HP no esta dentro de mis marcas de preferencia, porque? es muy simple, HP quiere estar en todo y por ende no es bueno en nada, crea pc, laptops, server, ips, switches, impresoras, software para administracion de redes, tabletas, escanners, hasta calculadoras HP y muchas cosas mas.... creanme cuando digo NUNCA PERO NUNCA OPTEN POR HP, PEOR MARCA QUE EXISTE y su "sistema de garantias" JAJAJAJAJA nose si reir o llorar, te tienen horas en el telefono disque haciendo pruebas para validar el equipo para garantia y al final te dicen "le vamos a enviar la parte para que usted la cambie ya que ese equipo no cuenta con garantia en sitio en su region"

Amigos enfoquen su interes en los mejores como PANDUIT Expertos en pasivos de red ya que solo hacen eso, CISCO Expertos en activos de red ya que solo hacen eso, IBM Expertos en servidoes ya que solo hacen eso.....

HP marca mediocre, pero la gente la compra por "barato" aunque cada año esten cambiado de un equipo HP a otro HP porque no sirven la gente no aprende....
 

TheMrRapha

Bovino Milenario
#5
100 % con Ayrton Senna llevo años trabajando en la industria de la tecnologia y la HP no esta dentro de mis marcas de preferencia, porque? es muy simple, HP quiere estar en todo y por ende no es bueno en nada, crea pc, laptops, server, ips, switches, impresoras, software para administracion de redes, tabletas, escanners, hasta calculadoras HP y muchas cosas mas.... creanme cuando digo NUNCA PERO NUNCA OPTEN POR HP, PEOR MARCA QUE EXISTE y su "sistema de garantias" JAJAJAJAJA nose si reir o llorar, te tienen horas en el telefono disque haciendo pruebas para validar el equipo para garantia y al final te dicen "le vamos a enviar la parte para que usted la cambie ya que ese equipo no cuenta con garantia en sitio en su region"

Amigos enfoquen su interes en los mejores como PANDUIT Expertos en pasivos de red ya que solo hacen eso, CISCO Expertos en activos de red ya que solo hacen eso, IBM Expertos en servidoes ya que solo hacen eso.....

HP marca mediocre, pero la gente la compra por "barato" aunque cada año esten cambiado de un equipo HP a otro HP porque no sirven la gente no aprende....
Cual recomiendas entonces?
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#6
¿HP innovando?
Son los primeros en construir laptops con mediocres sistemas de enfriamiento que joden la motherboard exactamente después del año de garantía?
Son los primeros en decirte que tu gato es una amenaza terrible para tu laptop al grado de anularte la garantía por "amenaza biológica".
Son los primeros en hacerte esperar por horas y horas en el teléfono para asistencia técnica.
Son los primeros en superar el mes antes de repararte una laptop, para finalmente decirte que si quieres que siempre si se te repare o que se te mande una laptop nueva de reemplazo.
Son los primeros en construir cartuchos de tinta que tienen fecha de caducidad y no funcionarán si los instalas después de esa fecha aún cuando sean totalmente nuevos
Eso sí es innovación, gracias HP...

Por cierto, WEBOS, HP...

¬¬

De acuerdo con HP. Lamentablemente de sus equipos portátiles y sus cartuchos.

Decían que el sistema operativo "con ganas" tenía un gran futuro hasta que llegaron los HP de HP (hijosputa de hewelett packard) y los mató. Ya no hay moral... :tomate:
 

w350gera

Bovino maduro
#7
Pues como tratan los equipos¿?

He visto a personas que han comprado productos HP y les han salido muy buenos, claro con sus respectivos cuidados.

Que bien que HP libero su código fuente, aunque ya es un poco tarde por que la batalla de los tablets ya la tiene mas que perdida.
 

trancosx

Bovino maduro
#8
¿HP innovando?
1.-Son los primeros en construir laptops con mediocres sistemas de enfriamiento que joden la motherboard exactamente después del año de garantía?
2.-Son los primeros en decirte que tu gato es una amenaza terrible para tu laptop al grado de anularte la garantía por "amenaza biológica".
3.-Son los primeros en hacerte esperar por horas y horas en el teléfono para asistencia técnica.
4.-Son los primeros en superar el mes antes de repararte una laptop, para finalmente decirte que si quieres que siempre si se te repare o que se te mande una laptop nueva de reemplazo.
5.-Son los primeros en construir cartuchos de tinta que tienen fecha de caducidad y no funcionarán si los instalas después de esa fecha aún cuando sean totalmente nuevos
Eso sí es innovación, gracias HP...

Por cierto, WEBOS, HP...

¬¬
1.- ibm fue la primera yo se
2.- no seas mamon
3.- mandas un correo a servicio tecnico, te mandan una caja y la envias, e igual por telefono
4.- una sola vez he mandado mi dv6000 y tardo 4 dias
5.- noseas mamon mis cartuchos lo he rellenado mas de 20 veces

si no opinas sobre el tema no tires mierda :)
 

Spoky2022

Bovino maduro
#9
hp mediocre??, se nota qu no has adquirido una computadora lanix o msi, aunque no hay nada que comparar, a pesar de que los equipos hp presentan fallas (como cualquier otro equipo), no es ni lo mejor ni lo peor del mercado y aun asi son mas clients los que estan contentos con una hp que de los que se quejan de que no les sirvio, pero claro, los que se quejan son de los que tratan su equipo como tabla de cortar alimentos o escudo de capitan america, y si, hp esta en todo, como sony (sony pictures, laps, mp3, tablets, audifonos, cd's, pantallas, equipos de sonido, videojuegos, proyectores, etc etc) o mac con computo, tablets, ipod (aunque aclaro con mac que me gusta, y considero sus equipos de altisima calidad, pero hay que pagar demasiado por ello).
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#10
1.- ibm fue la primera yo se
¿La primera en qué?
¿Conoces el caso de las laptops HP con chipset Nvidia?
A falta de argumentos, a insultar.
Busca por aquí el tema de HP y el gato...
3.- mandas un correo a servicio tecnico, te mandan una caja y la envias, e igual por telefono
Conozco el procedimiento, ya he mandado laptops HP a garantía.
4.- una sola vez he mandado mi dv6000 y tardo 4 dias
Bien por tí. Pero el problema no es que te respondan rápido la garantía, sino que el producto es tan malo que tienes que mandarlo a garantía. Pregúntale a cualquiera que se dedique a reparar laptops cuántas Pavillion DV o Compaq V les llegan para reballing.
5.- noseas mamon mis cartuchos lo he rellenado mas de 20 veces
No es mi culpa que no sepas de lo que hablo. No estoy aquí para enseñarte, si quieres saber más, ve y usa un buscador para saber bien antes de hablar.
si no opinas sobre el tema no tires mierda :)
Estoy opinando sobre el tema: HP. Saqué a relucir sus defectos porque según tú, HP es innovación. Tiro mierda porque sé de lo que hablo...
hp mediocre??, se nota qu no has adquirido una computadora lanix o msi, aunque no hay nada que comparar, a pesar de que los equipos hp presentan fallas (como cualquier otro equipo), no es ni lo mejor ni lo peor del mercado y aun asi son mas clients los que estan contentos con una hp que de los que se quejan de que no les sirvio, pero claro, los que se quejan son de los que tratan su equipo como tabla de cortar alimentos o escudo de capitan america, y si, hp esta en todo, como sony (sony pictures, laps, mp3, tablets, audifonos, cd's, pantallas, equipos de sonido, videojuegos, proyectores, etc etc) o mac con computo, tablets, ipod (aunque aclaro con mac que me gusta, y considero sus equipos de altisima calidad, pero hay que pagar demasiado por ello).
Lo mismo para tí: investiga los problemas de las HP con chipsets Nvidia. El problema existía en otras marcas, pero en HP se agravaba porque el sistema de refrigeración era pésimo. Obviamente, el problema de Nvidia se solucionó, pero el sistema de enfriamiento sigue siendo malo. Por aquí anda un tema sobre cómo HP le negó la garantía a un dueño de HP porque tenía "pelos de gato" y eso era una "amenaza biológica".
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#12
1.- ibm fue la primera yo se
2.- no seas mamon
3.- mandas un correo a servicio tecnico, te mandan una caja y la envias, e igual por telefono
4.- una sola vez he mandado mi dv6000 y tardo 4 dias
5.- noseas mamon mis cartuchos lo he rellenado mas de 20 veces

si no opinas sobre el tema no tires mierda :)
1. ¿primera en?
2. No ofendas por favor
3. Yo tengo un gran panorama de la garantía de HP y la verdad son muy tardados. A comparación de por ejemplo: Dell a veces ellos llegan al siguiente día y sin resongar o hacer pretextos.
4. ¿cuatro dias? eso es mucho, como te comento en el punto 3, es mejor una garantía qu ete responda con el menor tiempo posible en las EMPRESAS. En un caso nos tardaron un mes para reponer una pieza y se hacían patos para no hacerla válida.
6. Y otra vez la burra al trigo... se pueden rellenar los cartuchos pero con trampa. Al final de cuentas eres libre de elegir la calidad de impresión.

Ayrton Senna ha hablado del tema: HP y lamentablemente es un tema de qué hablar sea o no sea de la adquisición del sistema operativo "con ganas". Te he comentado yo tambien el panorama de esa empresa y de cómo la competencia le anda dejando en ridículo. En lo personal no recomiendo esa marca de por lo menos de la línea de laptops.

El sistema operativo de Palm se veía tentador pero lamentablemente está en el abismo que dificilmente se ve que levante.
 
Arriba