HP D530 no enciende, Ayuda!!!

Cachorro32

Bovino Milenario
#1
Hola Bakunos,

En esta ocasión solicito de su ayuda, pues resulta que tengo una HP D530 que de momento no enciende.

Al apretar el botón de encendido, enciende el LED de encendido, pero no hace más, no aparece el logo de HP en la pantalla, y no se ve como que trabaje el disco duro. o trate de cargar el sistema operativo, por lo que descarto una falla de video.

Ya probé quitanto las memorias RAM, y encendiento la máquina, y no obtuve ningún pitido, por lo que descarto que la falla sea la memoria.

Quité el procesador, limpie el disipador, y conecté el cable de energía al CPU sin procesador, y el LED de encendido parpadea en color rojo, lo que significa que la máquina si detectó que le faltaba el procesador. . . Cuando le volví a instalar el procesador, dejó de parpadear el LED en rojo. . . No se si con esto puedo asumir que el procesador funciona bien, o solo quiere decir que tiene un procesador puesto, aún si funciona o no.

Por otra parte, no he podido probar la fuente, pues no se como (no tengo un probador de fuentes), lo más que ya hice fue desconectar la unidad óptica y el floppy, para ver si con un poco menos de carga puede arrancar, y no hubo diferencia.

Cabe mencionar que ya le quité y cambié la batería del BIOS, ya aprete varías veces el botón de reset del CMOS, ya probe desconectando el modem PCI, ya la probe con o sin memorias RAM. . .

En fin, a grandes rasgos pienso que puede ser el procesador o la fuente pero no se de que manera podría saber cual es el que esta fallando, o si alguno tiene otra idea de que pueda estar pasando con la máquina.

Cabe mencionar que no le veo ningún capacitor inflado, y el ventilador del procesador funciona a velocidad normal.

Saludos!
 

maxzr

Bovino maduro
#2
No se queda alertado el led en rojo, o que mande alguna especie de Beeps, de acuerdo a eso tambien se puede detectar la falla, Saludos.
 

lmrc007

Bovino adolescente
#3
Yo compre 7 de esas D530 y 3 estan muertas igual que la tuya, asi como tu intente de todo, procesador, memoria, fuente, desmontar del gabinete, resetear bios, cambiar bateria y nada funciono, mi diagnostico que la motherboard murio, aunque el procesador sigue vivo, lastima porque eran buenos equipos.

PD solo te falta probar con otra fuente, si fuero eso pues tendrias que mudar todo a otro gabinete porque conseguir esas fuentes larguiruchas esta en chino
 

Cachorro32

Bovino Milenario
#4
No se queda encendido en rojo, parpadea cuando no tiene el procesador, y ya con el procesador (con o sin memorias) no hace ningún bip, y el LED enciende en color verde (o amarillo, según lo quieras ver).

El relajo es que de momento no tengo otra fuente para probar, pero voy a ver si consigo una prestada. El relajo es que compramos ese CPU por que según "eran buenos para trabajo" y ahora hay me ven batallando con está máquina. . . que mal plan.

Con eso de que tienes 3 máquinas muertas del mismo tipo, no sabes si es un fallo común de este modelo???

Saludos!
 

Cachorro32

Bovino Milenario
#5
Pues ahora les comento que la probe con el disco duro desconectado (aunque de nada me serviría sin disco duro. . .) y curiosamente el LED del disco duro se enciende al inciar, y cuando aprieto el botón de encendido (los 6 segundos para apagarla)y cuando ya se apaga, se apaga el LED de encendido, y el LED del disco duro se apaga hasta que quite el dedo del botón, y les repito que no tengo conectado el disco duro. . .

Eso me hace pensar un poco más que es la MotherBoard.

Uds. que opinan?
 

smartman

Bovino maduro
#6
Yo tengo dos y salieron muy buenas a pesar de que son usadas, el unico problema que he tenido yo ha sido con la fuente, pero en tu caso si te da video es que si esta funcionando, en cuanto a las fuentes yo las consegui en e bay en 20 us dollar.
Para descartar lo del disco duro consigue un live cd y testealo desde ahi.
PD
Si te deja usar el live cd tambien puedes descartar lo del mb
 

Cachorro32

Bovino Milenario
#7
Yo tengo dos y salieron muy buenas a pesar de que son usadas, el unico problema que he tenido yo ha sido con la fuente, pero en tu caso si te da video es que si esta funcionando, en cuanto a las fuentes yo las consegui en e bay en 20 us dollar.
Para descartar lo del disco duro consigue un live cd y testealo desde ahi.
PD
Si te deja usar el live cd tambien puedes descartar lo del mb
No da Video, ni siquiera aparece el logo de HP al apretar el botón.

No es el disco duro, por que de momento lo conecte por USB (el cable convertidor) y por ese medio he estado sacando la información que necesito. Así que el disco duro funciona bien.

Saludos!
 
#8
Mira, aca donde trabajo tienen mas de 100 de esos equipos, esa falla se quita de una manera, CAMBIA LOS CAPACITORES QUE ESTE INFLADOS. Es una falla muy comun, y con eso se quita. Suerte
 
Arriba