Hoy hace 27 años nació el EZLN y sus exigencias aun siguen vigentes

#21
En cuanto a las anécdotas personales debo citar el reglamento del subforo:



Es decir en aras de mantener encausadas las charlas, debates y discusiones en este subforo es que las anécdotas no tienen el mismo peso que un dato concreto y respaldado ya sea por evidencia documental o por estadísticas etc.

Estoy seguro que comprenderás el por qué se te insiste en que aportes datos que respalden tus aseveraciones ya que de no hacerlo se puede tomar lo que dices si no como una mentira si como posts solo con el animo de contradecir a otros compañeros con lo cual tu comportamiento ya se califica de otra forma.





En cuanto a la cuestión de los derechos indígenas no es tan simple la cosa como la planteas y en todo caso me parece tramposo tu discurso de pretendida homogeinizacion de la población mezicana.

México al igual que muchos otros países de similares dimensiones esta conformado por muchas, no solo etnias si no incluso acaso naciones.

El hecho de que haya ciertas concesiones en términos legales, judiciales etc. se da bajo determinadas circunstancias historicas concretas y que tu obvias en aras de reforzar tu discurso.

Suerte y por favor no le sigas la corriente en su trolleo a Moraleja por que no creo que valga la pena de tu parte seguirle el juego y menos luego de leer tus mensajes.
Comprendo las objeciones que me haces y las tomo en consideración, sin embargo, desde mi particular punto de vista (y sin faltarte al respeto, claro esta) existe un error de lógica en tu razonamiento, por el hecho de que lo que alguien manifieste haber vivido un evento, y este no aparezca en un libro, revista, blog o cualquier otro medio de comunicación impreso o electrónico, o bien no se cite una fuente diferente a la propia, ello no implica que no se hable con la verdad o al menos que lo que se refiere es menos cierto. Fue una de las cosas que siempre cuestione en la universidad, pues mismaestros insitian en que los trabajos de investigación fueran un mamotreto de citas de autores entrelazadas, pero ¿y la percepción del que escribe? ¿y su conocimiento obtenido a tráves de la experiencia? Pongo el ejemplo, en el estado de Veracruz, como en muchos otros lados de la república, se vive uan ola de violencia por parte del crimen organizado, el otro día me toco ver de primera mano unos ejecutados sobre un tramo carretero (desgraciadamente esto no es un hecho aislado), durante ese día y los subsecuentes busque la nota en los medios impresos y electrónicos. Ni una palabra, luego entonces ¿por ello yo y todos los que pasamos por ahí no vimos a dos ejecutados? ¿ debido a que no fue publicado su deceso entonces no murieron?, disculpa el ejemplo tan burdo, pero no por ello menos lógico.

reconozco que mi idea de que legalmente todos debemos de ser considerados iguales, sin hacer distinciones entre grupos "indigenas" y "no indigenas" pueda no ser completamente acertada, sin embargo, no por ello debe de tildarse de "tramposo", coincido contigo en que no es una asunto sencillo, pero no por ello se trata de un discurso tramposo, sino de un señalamiento.

Por cuanto hace a mis comentarios con respecto al tema, no es mi intención contradecir por contradecir al compañero, ojo, me he conducido con el respeto y propiedad que se merece, aún cuando el mismo se condujo de manera distinta e hizo comentarios denostativos, lo que yo hago es debatir la idea y defender mi punto en cuestión, que es de lo que se trata esto ¿no?, supongo que no abrimos un tema para leer y apludir los comentarios afines del tema y sancionar a los que no, yo entendí que se trataba de un dialogo y no de un monologo, donde lo que se debate es la idea y no a la persona.

Agradezco que te tomes el interes, y tomo nota sobre el trolleo (y procuararé no caer en el mismo), pero me pareceio divertido el comentario del compañero Moraleja y no pude evitar hacer lo propio. Un abrazo.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#23
Comprendo las objeciones que me haces y las tomo en consideración, sin embargo, desde mi particular punto de vista (y sin faltarte al respeto, claro esta) existe un error de lógica en tu razonamiento, por el hecho de que lo que alguien manifieste haber vivido un evento, y este no aparezca en un libro,
Te daría la razón si existiese la posibilidad inmediata de verificar lo que se dice se ha experimentado sin embargo y por la naturaleza propia del medio en que estamos charlando-debatiendo-discutiendo es cosa casi imposible de verificar y en todo caso, de no poner estas condicionantes para publicar algo acá perderíamos mucho de lo que se ha ganado en terminos de seriedad y minimos de rigor para intentar llevar a buen puerto las discusiones.

En el caso del ejemplo que pones sobre la inseguridad imperante en estos días en México te digo que es desproporcionado con respecto de lo que has dicho sobre las zonas zapatistas ya que que la violencia de la guerra de Calderón se está experimentando a todo lo largo y ancho del país y por lo mismo es algo que no se requiere documentar pues los testimonios sobre esto que dices resultan simplemente abrumadores o como reza el dicho popular "lo que se ve no se juzga" no siendo así el caso zapatista que es uno se encuentra delimitado a una zona territorial bien concreta y por la cual no todos tienen la oportunidad de transitarla de ahí que en el caso de las aseveraciones que haces se te pide las documentes pues no es algo que tengamos la oportunidad de constatar.

Y no, no demerito tus experiencias, simplemente se trata de cumplir con un mínimo de requisitos para que lo que se publica en el foro sea tomado en cuanta acá.

En cuanto a que considero que hay trampa en tu discurso no lo digo porque piense que tu a propósito hayas plantado esa trampa si no que es una trampa inherente al discurso en si.
 

Liz-Linda

Bovino maduro
#24
aún recuerdo lo sorprendida que quedé al leer "De qué nos tienen que perdonar?"
Discursos bastante elocuentes de un movimiento con sentido humano como pocos.
 
Arriba