Hoy es mi primer dia con Linux, echenme una manita ¿si?

#1
Bueno, resulta que he adquirido (mediante beneficios del gobierno) una netbook de fabricacion portuguesa con un sistema operativo linux distribucion canaima (http://es.wikipedia.org/wiki/Canaima_(distribución_Linux))...El aparato se comporta fenomenal, me encanta, PEEERO, resulta que trae como fondo de pantalla un horrible collage propagandistico gubernamental, con pinta de haber sido hecho de mala gana en paint de un windows 98, eso sin contar los colores chillantes y la pesima resolucion del dibujo, cosa que da mal aspecto a la pc...

resulta que de alguna manera (porque ya he intentado de mil maneras) se ha bloqueado el cambio de fondo de escritorio, y como al ser nuevo terreno este SO, no se ni por donde empezar a buscar solucion, y como linux tiene la dicha de ser altamente modificable, pido auxilio a ustedes a que me ayuden cambiar el fondo de pantalla, que, repito, esta bloqueado o prohibido de alguna manera por el sistema su cambio.

Y otra cosita, quisiera que tambien me recomendaran un reproductor de audio bastante potente y las maneras de cambiar el tema o la apariencia del SO (que al parecer tambien esta restringida)

aunque lo anteriormente dicho se puede solucionar con un formateo y windows XP, no me animo, ya que quiero empezar a usar linux y acostumbrarme a su ambiente, aqui me tienen como nuevo recluta o pequeño padawan, soy todo ojos a sus sugerencias y ayuda.

muchas gracias de antemano :metal:
 

Someone in time

Bovino Milenario
#2
Pero si Chommy es una deidad pensé que todo lo sabía...

Bueno mira lo que ocupo saber primero es el entorno de escritotio que usa... ya vi que es basada en Debian y supongo que trae Gnome pero mejor pregunto antes.... :vientos:
 
#3
Pero si Chommy es una deidad pensé que todo lo sabía...

Bueno mira lo que ocupo saber primero es el entorno de escritotio que usa... ya vi que es basada en Debian y supongo que trae Gnome pero mejor pregunto antes.... :vientos:
bueno mi pana ahi si me enredaste...¿y como averiguo eso?...esta es la frustracion de haber usado toda la vida windows, no saber nada de mas nada :eolo:
 

chafucosoft

Bovino de alcurnia
#4
Que bien te pasaste al lado oscuro de la fuerza jaja ...

Y si le das clic derecho al escritorio y le das "Cambiar fondo de escritorio"

http://canaima.softwarelibre.gob.ve/cms

Es una distro venezolana basada en Debian, vi unos vids en youtube y todos usan Gnome, pero igual se le puede poner otro entorno.

Su comunidad anda por aca
http://canaima.softwarelibre.gob.ve/comunidad

Para principiantes en Linux te recomiendo mejor utilizar Ubuntu o Linux Mint. Es un cacho mas facil de usar y hay mucha ayuda en la web.

Aca un video del SO. Canaima

[youtube]zN90sFdjypo[/youtube]

Y para un buen reproductor de musica puedes usar

xmms (similar al winamp viejito)
Audacious
Rhythmbox
Banshee
 

Someone in time

Bovino Milenario
#5
Ya me fije en la página de Canaima, y si es Gnome...

Supongo que ya probaste con la forma más común que es dando click derecho en el escritorio y seleccionando "Cambiar fondo de escritorio"...???

Cuál es exactamente el error que te da?
 
#6
Amigos, coño, soy un informatico! xD obviamente lo que ustedes me sugieren ya lo he intentado (primero por el menu de configuracion de escritorio, peor no me sale ningun boton para aplicar cambios ni nada por el estilo y luego elejir una imagen cualquiera, darle click derecho y establecer como fondo de escritorio y simplemente no sucede nada, y por cierto, ese no es el fondo de escritorio que me aparece (el del video) es una cosa horrible, un dibujo de paint xD
 

fral

Bovino maduro
#9
Que más compa, no sabía que estas máquinas con Canaima venían con opciones bloqueadas, esto suele hacerse más que todo en ambientes corporativos donde es necesario impedir que el usuario haga este tipo de modificaciones, pero me parece muy mal que las entreguen así a quien la tendrá para uso personal.

Seguramente bloquearon esas opciones usando gconftool que es una herramienta de configuración desde consola para configurar opciones de gnome, yo no sé trabajar mucho con gconftool pero a ver si te puedo ayudar con otras opciones.

Supongo que sabes la contraseña de root de tu Canaima ¿cierto?, nos hará falta más adelante.

Primero prueba ejecutando en un terminal el comando
Código:
gconf-editor
Te aparecerá una ventana al estilo del editor de registros de windows, en el panel de la izquierda sigue la ruta del arbol
Código:
/ -> desktop->gnome->background
una vez en background busca en el panel de la derecha la entrada picture_filename, esta clave debería tener como valor la ruta a la imagen que está como fondo actualmente, haz click allí y ve si te permite editarla, lo más probable es que no te lo permita pero si lo hace entonces simplemente cambia la ruta por la de la imagen que quieres como fondo. Si la clave está bloqueada entonces haz ahora lo siguiente:
ejecuta
Código:
gksu gconf-editor
Te pedirá la contraseña de root y se volverá a abrir la ventana de configuración de Gnome pero esta vez ve a la barra de menú y haz click en Archivo->Ventana de obligatorios nueva, en la ventana que se abre despliega el arbol de la izquierda y lo más seguro es que llegues hasta la misma ruta de antes, osea,
Código:
/ ->desktop->gnome->background
y que en el panel de la derecha veas la opción picture_filename, si la vez hazle click derecho->desestablecer clave, la clave debería desaparecer. Cierra todo y cierra tu sesión, para cuando vuelvas a entrar deberías poder cambiar el wallpaper a gusto.

Dime si esto te funcionó y sino intentamos otra cosa. También te pido de favor que me cuentes tu experiencia con esa laptop y con canima, que tal te ha parecido sin tener en cuenta el problemita del bloqueo del fondo.
 
Arriba