Hoy comienzo...

art_ildef

Bovino maduro
#1
Abro este tema para dar fé ante la comunidad bakuna de los logros a que puede aspirar un simple mortal de 39 años y 1.70 de estatura en su afán por alcanzar un cuerpo, ya no digamos mamado, sino estético o simplemente saludable.

Como no contamos con interventor de gobernación me someto al escrutinio de los compañeros bakunos que así lo consideren, por lo tanto se acepta cualquier crítica constructiva o destructiva, sin menospreciar los comentarios que se tomen la molestia de hacer ya sea con buena intención o mala leche, que de eso nadie se muere.

¿Cuáles serán mis objetivos? ¿Cómo le voy a hacer para alcanzarlos? No tengo ni idea pero les advierto que cuento con la bendición del bakuno Ares God Of War y sus consejos posteados en varias ocasiones en esta misma sección del foro o que podemos encontrar en: http://www.dieta-simple.com/

Como no encuentro en la red instrumento alguno que mida el grado de mamadosidad, supongo que mi deber será subir las fotos de mis avances o retrocesos, añadiendo además el dato que la báscula indique.

Como antecedente comento que de vez en cuando salgo a correr, cuento con un banco de ejercicios y un par de mancuernas de medio kilo, soy chelero y adicto a la vitamina “T” y paso once horas diarias frente a la pantalla así que mi modo de vida es obviamente, sedentario en nivel diez. De este modo inicio la travesía con 82.5 kilos al día de hoy. Las fotos de frente, perfil y ovalito se las debo, pues tendré primero que leer el tutorial de cómo subirlas.

Agradezco de antemano cualquier comentario.

Saludos!
 

art_ildef

Bovino maduro
#2
Comenzaré con esto:

La Rutina:
La rutina esta pensada para tomar tres días a la semana, siempre con un día intermedio de descanso entre sesiones de entrenamiento, entonces suponiendo que empezaras a entrenar un lunes, entrenarías lunes, miércoles y viernes, descansando los demás días de la semana aunque también puedes entrenar martes, jueves y sábado o alguna otra variación, pero siempre dejando pasar un día de descanso entre sesiones de entrenamiento. Para las personas que sienten que si no van al gimnasio diariamente, no están esforzándose lo suficiente les recomendaría únicamente hacer cardio los días alternos al entrenamiento con pesas y ajustar su nutrición acorde a esto.

Dos esquemas de rutina son dados en este programa y están pensados para ser alternados durante la semana de entrenamiento. Entonces, suponiendo un esquema de entrenamiento de lunes, miércoles y viernes, el lunes se tomaría el esquema A, el miércoles el esquema B, el viernes de nuevo el esquema A y el lunes siguiente el esquema B, el miércoles el esquema A y siguiendo así consecutivamente.

Esquema A:
Sentadilla 5 series x 5repeticiones.
A1: Press de Banca 5x5*
A2: Remo con Mancuerna 5x5
Dominadas con Agarre Abierto o Jalon en Polea con Agarre abierto 3x10-12
Curl de Bíceps Alternado 3x8-10
*Los ejercicios marcados A1 y A2 deben de ser hechos uno después del otro sin descanso, al terminar los dos, descansas el tiempo indicado y repites la superserie.

Esquema B:
Peso Muerto 5x5
Press Militar 5x8
Fondos o Press de Banca Inclinado 3x10-12
Press Frances o Rompe cráneos 3x8-10
Descansa 2 minutos entre los ejercicios no menos, esto te va a permitir utilizar mas peso entre los ejercicios, a su vez garantizando una ganancia muscular más rápida.
 

pabloart18

Bovino maduro
#4
yo estoy en la mismas estoy tratando de conseguir un cuerpo estetico XD ya lo habia logrado me tomo casi 2 años llegar a tener el cuerpo deseado marcado y musculoso y en menos de 1 año de no hacer ejercicio la ogrdura regreso ¬¬ todo el esfuerzo que hise fue en vano pero esta vez a mi no me pasara, el unico consejo que te puedo dar e se constante y no te dejes decaer por nada ni por nadie animo estaremos pendientes de tus avances para alentarte a seguir adelante.
 

art_ildef

Bovino maduro
#5
Dieta:

Diseñé una de dos mil Kcal separadas en cuatro comidas y que estoy cumpliendo a partir de esta semana.

Desayuno: Cereal, ya sea con leche, yogurt o fruta acompañado de café, té o jugo y de vez en cuando pan negro.

Almuerzo: Huevos al gusto evitando que sean fritos o una carne asada ya sea de res o pollo, acompañada con ensalada aderezada.

Comida: Lo más saludable que podemos comer fuera de casa en México es la típica comida corrida que consta de sopa, arroz, guisado, leguminosas todo esto acompañado de tortilla o pan y agua endulzada. En este caso he tomado del menú la sopa que contiene verdura y para el guisado doy preferencia al que menos grasa contiene, evito las leguminosas así como el pan y la tortilla.

Cena: Algo ligero como filete de pescado con ensalada, hay tantas variedades que será difícil aburrirse con esto. También están los enlatados, ya sea sardina o atún en agua, sólo basta con abrir la lata, añadir jitomate, cebolla y aguacate picados y listo.

Debo admitir que al no consumir pan ni tortilla queda una sensación de hambre, más por el hecho de hacer ejercicio por lo cual entre comidas me permito alguna que otra fruta y antes del gym un par de barras energéticas.

Según mis cálculos lo de las calorías queda así:
Desayuno 290.0
Almuerzo 350.0
Comida 520.0
Cena 260.0
Frutas entre cada comida 350.0
Barras energéticas 230.0
total 2,000.0

Por ahora no incluyo ningún suplemento porque mi primer objetivo es bajar unos cuantos kilos.
 

art_ildef

Bovino maduro
#6
yo estoy en la mismas estoy tratando de conseguir un cuerpo estetico XD ya lo habia logrado me tomo casi 2 años llegar a tener el cuerpo deseado marcado y musculoso y en menos de 1 año de no hacer ejercicio la ogrdura regreso ¬¬ todo el esfuerzo que hise fue en vano pero esta vez a mi no me pasara, el unico consejo que te puedo dar e se constante y no te dejes decaer por nada ni por nadie animo estaremos pendientes de tus avances para alentarte a seguir adelante.
Te propongo que subas tus fotos ya que para mí sería una motivación extra estar acompañado de alguien que ya lo logró alguna vez.

Saludos!
 
#7
Vamos viendo mis carnales bakunos.... yo tengo 35 años, peso 65 kilos, no he hecho nada de ejercicio en muchos años, excepto de los dedos por los teclados de computadora... tengo planeado empezar en enero a incrementar mi masa muscular y lograr un cuerpo estetico como dicen ustedes...

Sinceramente yo no pienso llevar una dieta estricta, si incluir algunos elementos que me hacen falta en la alimentacion... pero basicamente aumentare mi consumo de alimentos ya que como muy poco...

Me parece excelente encontrar este post, ya que habia pensado abrir un club de ejercicio en mi colonia intentando encontrar personas que quieran hacer ejercicio conmigo pero bajo un compromiso de llevar a cabo lo que en un principio nos propondriamos cada uno, tomando fotos y de ser posible firmar una carta compromiso de hacer el mayor esfuerzo en llegar a la meta personal....

Bueno... pues ya que los encuentro por aqui a ustedes con las intenciones parecidas a la mia les propongo que hagamos ese compromiso y que semanalmente nos hagamos llegar fotos y lo que sea necesario para que veamos que realmente estamos trabajando en lo que queremos... que les parece si abrimos un blog o algo parecido que nos sirva de plataforma, donde podamos compartir consejos utiles para el grupo, rutinas, recetas, metodos, etc...

Avisenme que les parece la propuesta... yo lo estoy tomando muy en serio... y ustedes..??

Encuentrenme en guerrero1977@hotmail.com para ponernos de acuerdo... buenas noches...
 

art_ildef

Bovino maduro
#8
Vamos viendo mis carnales bakunos.... yo tengo 35 años, peso 65 kilos, no he hecho nada de ejercicio en muchos años, excepto de los dedos por los teclados de computadora... tengo planeado empezar en enero a incrementar mi masa muscular y lograr un cuerpo estetico como dicen ustedes...

Sinceramente yo no pienso llevar una dieta estricta, si incluir algunos elementos que me hacen falta en la alimentacion... pero basicamente aumentare mi consumo de alimentos ya que como muy poco...

Me parece excelente encontrar este post, ya que habia pensado abrir un club de ejercicio en mi colonia intentando encontrar personas que quieran hacer ejercicio conmigo pero bajo un compromiso de llevar a cabo lo que en un principio nos propondriamos cada uno, tomando fotos y de ser posible firmar una carta compromiso de hacer el mayor esfuerzo en llegar a la meta personal....

Bueno... pues ya que los encuentro por aqui a ustedes con las intenciones parecidas a la mia les propongo que hagamos ese compromiso y que semanalmente nos hagamos llegar fotos y lo que sea necesario para que veamos que realmente estamos trabajando en lo que queremos... que les parece si abrimos un blog o algo parecido que nos sirva de plataforma, donde podamos compartir consejos utiles para el grupo, rutinas, recetas, metodos, etc...

Avisenme que les parece la propuesta... yo lo estoy tomando muy en serio... y ustedes..??

Encuentrenme en guerrero1977@hotmail.com para ponernos de acuerdo... buenas noches...
La idea principal del tema es comprobar lo que es capaz de lograr cualquier persona siguiendo los más sencillos consejos que regularmente encontramos en el foro además de dos simples virtudes: disciplina y constancia.

Tengo tiempo sólo para hora y media de ejercicio al día y no me voy a matar de hambre; lo primero lo considero suficiente y lo segundo innecesario. Por ejemplo, durante el primer mes he ido al gimnasio tres días por dos de ir a correr en promedio por semana. En cuanto a la alimentación simplemente he eliminado algunas cosas incluyendo algunas otras.

Tal como lo comentas, lo importante es el compromiso por lo cual acepto con gusto tu propuesta.

Saludos!
 

xdave

Bovino maduro
#9
Pues va, me les uno, ya habia hecho ejercicio anteriormente pero por la maestria (y flojera) lo dejé.
tengo 29 años, mido 1.75 y peso 90 kg.
pendientes
 

art_ildef

Bovino maduro
#10
Pues va, me les uno, ya habia hecho ejercicio anteriormente pero por la maestria (y flojera) lo dejé.
tengo 29 años, mido 1.75 y peso 90 kg.
pendientes
Pues todos los que quieren asumir el reto vayan publicando regularmente sus avances; o mejor aun, peguen sus fotos o mándenlas para pegarlas al inicio. Así veremos de que estamos hechos o si sólo se trata de los típicos propósitos de año nuevo que terminarán en la lista de no cumplidos.

Saludos!
 

xdave

Bovino maduro
#11
En una semana cumplo un mes con esto, mejor en una semana pero de que la subo, la subo... hoy me pesé, ya ando en 88kg (de 93) sabia que andaba por 90, pero no me habia pesado.
¿Que hago? salgo a caminar todos los dias, una hora por la playa, no corro, posterior a eso como algo y me voy al gym aprox una hora, hora y 20... no hago dieta de ningun tipo, aunque deberia... en unos dias subo el avance.
pendientes
 

n666n

Bovino de alcurnia
#12
Me da gusto que lleves un diario sobre lo que estas haciendo.
Te felicito. Recuerda que siempre es bueno aprender. Si hablas o lees facilmente el ingles, te recomiendo que busques mucha informacion sobre el cuerpo humano y el ejercicio en ingles, por que lamentablemente en mexico aun estamos muy dogmatizados con el desarrollo fisico.
OJO, no estoy generalizando. Hay mucha gente que tiene muy buenos conociminetos sobre lo que hace, pero no son tan conocidos. Ares God of War es un claro ejemplo de lo que hablo. Saludos!
 

xdave

Bovino maduro
#13
Pues bueno, ahí va mi pic a un mes de entrar al gimnasio, anteriormente pesaba 93kg, empece a ir a caminar a la playa, sin correr, tranquilo el asunto hará unos 3 meses, sin embargo hace un mes decidí entrar a un gimnasio, cuando entré pesaba poquito mas de 90kg no tengo foto de cuando entre, solo de cuando pesaba 93, actualmente peso 88kg.
No hago dieta, espero dejar los refrescos y panecillos pronto :( son mas fuertes que yo jaja, solo camino aprox 1hr, y voy 5 dias al gimnasio maximo 1.20 hrs
 

art_ildef

Bovino maduro
#15
Antes que nada te felicito por el notorio cambio en esos dos meses. Sería ilustrativo para todos que detallaras los pormenores de tu evolución.

Por otro lado te digo que de ningún modo está muerto el tema, pues esto no debe ser un proyecto a corto plazo o de unas cuantas semanas sino de meses (un año mínimo) y me parece suficiente mostrar mes a mes los resultados. El primer objetivo a largo plazo que me impuse fue el bajar al menos diez kilos (no de peso, de grasa) mediante el cambio radical de mis hábitos alimenticios, en segundo lugar dejar el sedentarismo creando la disciplina de salir a correr e ir regularmente al gym; sería ufano decir que he logrado algo porque después de tan sólo 78 días iniciado el reto podría fácilmente regresar a mis malas costumbres y fracasar rotundamente. Sin embargo hasta hoy estoy conforme al apegarme a mi plan personal, pues es notoria mi pérdida de grasa y el levantar más peso en mis rutinas me dice que voy adquiriendo fuerza. Cumplidos los noventa días terminaré la primera etapa de mi plan y publicaré la nueva dieta y rutinas que haré para la segunda.

Saludos!
 

art_ildef

Bovino maduro
#16
RESUMEN PRIMERA ETAPA

Alimentación.

Publiqué oportunamente la dieta de la primera etapa, sin embargo algo que no mencioné fue que los fines de semana me tomaría algunas libertades, excluyendo por supuesto los alimentos basura que siempre estuve acostumbrado consumir osea: productos marinela, sabritas, refrescos y fritangas y en todo caso para botanear los sustituí por almendras, nueces y maní con cáscara y sin sal.

Los puntos buenos.

A pesar de los excesos que suele haber con motivo de las posadas, navidad, fin de año, rosca de reyes hasta la “tamaliza”, me mantuve acorde al régimen sin privarme de nada. Por ejemplo, para navidad me harte de ensaladas, romeritos, bacalao y carne de pavo dejando a un lado el pan, que ni falta hizo, tomé vino y sólo bebí una gaseosa; el seis de enero compartí en cuatro ocasiones la tradicional rosca de reyes y sin embargo apenas probé sólo una, desechando lo demás. Hubo algunas ocasiones en que dejé con la mano estirada (literalmente) a alguien que me ofrecía una cerveza o un cacho de pizza, pues hay personas (incluso en tu propia familia) que no entienden que estás sometido a un régimen y desafortunadamente son el primer obstáculo que hay que librar.

Los puntos malos.

Siendo honesto, mi dieta de dos mil Kcal no fué suficiente y algunas veces abusé de los “snacks”, en vez de tomar una fruta tomaba dos o tres y durante el gym pedí varias veces licuados “energéticos” que si bien no son dañinos, no estaban contemplados en el plan. Por otro lado aunque mi intención era dejar el alcohol debo confesar que de las seis six que mensualmente compraba, terminé comprando sólo una para los fines de semana, en los cuales hubo un par de ocasiones que me excedí con la botana, por ejemplo viendo el Super Bowl.

continúa…
 

art_ildef

Bovino maduro
#17
RESUMEN PRIMERA ETAPA

Ejercicio.

Fue bueno empezar con sólo tres días por semana en trabajo de gimnasio pues viene bien eso de un día de recuperación, si al siguiente día después de las pesas me sentía con energía salía a correr. Después de tres meses siento que tomé buena condición y a pesar de trabajar con pesos bajos aumenté mi fuerza y resistencia considerablemente.

Los puntos buenos.

Fueron contados los días que fallé en ir al gym, es decir mi mayor acierto fue mantenerme enfocado a la disciplina sin querer ver resultados a corto plazo y el seguir las indicaciones del monitor me ayudó para realizar correctamente los ejercicios. En otras ocasiones cualquier pretexto era suficiente para evitar salir a correr sin embargo ahora es algo que en verdad disfruto hacer.

Los puntos malos.

Un aspecto negativo del gym a donde asisto es que a cierta hora hay mucha concurrencia y de repente hacen falta aparatos, lo cual te saca de ritmo al hacer tus rutinas al grado de que algunas veces tuve que cambiarlas. Estoy pensando seriamente en adquirir mis propios aparatos para hacer ejercicio en casa, aunque he cotizado y no es barato me parece una buena opción. Por otro lado a los primeros días de haber iniciado tuve una pequeña molestia en el hombro izquierdo la cual tiempo después desapareció, sin embargo desde hace dos semanas tengo una lesión en la muñeca izquierda por no hacer calentamiento, por ahora sólo uso ungüentos para calmar el dolor y espero que también desaparezca pero en caso de persistir las molestias consultaré al médico, sobre todo porque para la segunda etapa está contemplado el aumento de peso en las principales rutinas y no quiero que se convierta en un impedimento para seguir avanzando.
 

Chocorolas

Bovino maduro
#18
Gracias por la actualización, me gustaría seguir viendo como vas progresando.

Con respecto a lo de los aparatos para ejercitarte en tu hogar, realmente lo único que necesitas es una barra, suficientes discos, una banca y un soporte donde apoyar la barra para sentadillas y press horizontal. Barato no es pero no creas que necesitas todas esas máquinas pedorras del gimnasio, o peor aún, los pseudo aparatos piteros que venden en el wal-mart.

éxito mai frend
 
Arriba