HOY A 8 MESES - SME

ero yo

Bovino adolescente
#1
En esta ocasión no traigo a ustedes, querida comunidad libros ni documentos académicos, tampoco traigo a ustedes discográficas completas, o el video de moda en youtube.com, les quiero compartir una parte de la realidad que impera en México

No es mi intención que esto haga escándalo o motivo de escarnio… simplemente me parece digna, honrosa y meritoria la lucha de miles trabajadores electricistas que ante la adversidad y su despido injustificado se han mantenido en pie, siendo un ejemplo de lucha para la clase obrera.

Ruego a ustedes no realicen comentarios inadecuados y fuera de proporción, bastante bardo ya existe en los medios de comunicación mexicanos, solamente quiero invitarles a la reflexión crítica de las condiciones que han originado este movimiento.


“ Solidaridad y apoyo total al SME ”

“Aquí se ve la fuerza del SME”

















Hoy el SME te habla



Querido hijo sindicalista acudo a tu corazón

Acudo a tu espíritu, acudo a tu conciencia de clase

Hoy estoy enfermo y te pido que me ayudes

Como cuando alguna vez yo te cobije, te arrope

Te di seguridad social, te di seguridad moral

Te di seguridad económica

Procure siempre darte un lugar donde vivir

El sustento de tus hijos, el sustento de tu esposa

Hoy estoy enfermo porque en mis pasillos rondan la traición,

el esquirolaje, la envidia, la deshonestidad, el protagonismo,

estas enfermedades que poco a poco me están matando

No me abandones ahora que te necesito más que nunca

Recuerda cómo llegaste la primera vez

Recuerda como te brinde mis brazos

Sin distinción alguna

Continúa con tu lucha, no hagas caso de las traiciones

de gente que alguna vez arrope, abrace y que ahora me traicionan

Continúa con la unidad

Defiéndeme con tu corazón, con tu lucha, con tu fe

Ya que yo te garantizare el bienestar

de tus hijos de tus nietos

Si no me crees recapacita y mira

hacia atrás, date cuenta cuánto puedes perder

si yo muero a mis 95 años de lucha


Por: Agustin López Resendiz


“Por el derecho y la Justicia del Trabajador”


















































































































































































































































 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#3
Gran aporte, aunque puede servir de alimento para los incesantes trolls pagados por CISEN y uno que otro inocente desinformado; es una muestra de lo que ha sido el movimiento en estos largos 8 meses. Es una muestra de lo que pasa y se siente en las manifestaciones, para aquellos que estén en el interior de la República lo vean más tangible o para los que ven de "lejitos", saludos compañero ero yo.
 

c@rlito

Bovino de alcurnia
#4
ke mala onda que se apaguen las esperanzas de esta nacion y que nos quedemos con el Puto Mundia !°
Mientras que el Gobierno nos da patras, nosotros andamos "Festejando" *

Hasta que como Ciudad nos levantemos a una voz, seguira existiendo un gobierno como este ?
 

fowl2k

Bovino maduro
#5
La mayoria son una bola de mantenido
con todo respeto, gracias a paraestatales como LyFC
Nuestro querido pais esta undido en la miseria

Imaginense todas esas prestaciones que tenian, casi 50, cuando un trbajador promedio solo tiene de 5 a 7 prestaciones, digan si no es una burla. Hasta que no cambie esto: SME, CNTE, CTM, SNTE, SMT va a cambiar el sistema de repartir los recursos mas equitativamente, aunque nadie lo asegura...
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#6
La mayoria son una bola de mantenido
con todo respeto, gracias a paraestatales como LyFC
Nuestro querido pais esta undido en la miseria

Imaginense todas esas prestaciones que tenian, casi 50, cuando un trbajador promedio solo tiene de 5 a 7 prestaciones, digan si no es una burla. Hasta que no cambie esto: SME, CNTE, CTM, SNTE, SMT va a cambiar el sistema de repartir los recursos mas equitativamente, aunque nadie lo asegura...
Lo que si es una burla es que el trabajador promedio se conforme con esas 5 ó 7 prestaciones; la conquistas laborales son privilegios en un sistema desigual, recuerdalo.
Por eso el país esta hundido (con "h") por gente agachona, conformista que sólo espera lo mínimo de un trabajo, en lugar de que exigamos para todos, todo.

Estás equivocado, los recursos y la riqueza no se la reparten los sindicatos y organizaciones laborales, sino los empresarios y politiquillos... pareciera que no vives en este país.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#7
La mayoria son una bola de mantenido
con todo respeto, gracias a paraestatales como LyFC
Nuestro querido pais esta undido en la miseria

Imaginense todas esas prestaciones que tenian, casi 50, cuando un trbajador promedio solo tiene de 5 a 7 prestaciones, digan si no es una burla. Hasta que no cambie esto: SME, CNTE, CTM, SNTE, SMT va a cambiar el sistema de repartir los recursos mas equitativamente, aunque nadie lo asegura...

Si caray.

Aquí de lo que se trata es de que todos estemos jodidos.

Che Stalinismo a todo lo que da. :D
 

Joker

Moderador risitas
#8
Ya ni la friegan lo del SME, no ven que ellos eran los que cobraban y se quedaban con todo el dinero? Es su culpa porque no trabajaban como atestiguan los apagones que hoy por hoy se producen, si de verdad trabajaran, hubiera habido muchos de esos apagones desde hace muuucho.
 
B

Bennu71

Visitante
#9
La mayoria son una bola de mantenido
con todo respeto, gracias a paraestatales como LyFC
Nuestro querido pais esta undido en la miseria

Imaginense todas esas prestaciones que tenian, casi 50, cuando un trbajador promedio solo tiene de 5 a 7 prestaciones, digan si no es una burla. Hasta que no cambie esto: SME, CNTE, CTM, SNTE, SMT va a cambiar el sistema de repartir los recursos mas equitativamente, aunque nadie lo asegura...
No señor por favor en que país vives los mantenidos son los señores diputados que solo estan sentados rascandose la panza teniendo unas prestaciones execivas y si México esta undido es por la falta de capacidad mental de este presidente que tenemos que cierra una paraestatal para favorecer con la fibra optica a sus socios como televisa, tv azteca y CFE ,no te dejes llevar por lo dice la televisión.
 

king changuis

Bovino Milenario
#10
La mayoria son una bola de mantenido
con todo respeto, gracias a paraestatales como LyFC
Nuestro querido pais esta undido en la miseria

Imaginense todas esas prestaciones que tenian, casi 50, cuando un trbajador promedio solo tiene de 5 a 7 prestaciones, digan si no es una burla. Hasta que no cambie esto: SME, CNTE, CTM, SNTE, SMT va a cambiar el sistema de repartir los recursos mas equitativamente, aunque nadie lo asegura...
A poco no da hasta risa "la mentalidad del esclavo" que algunos expresan en sus comentarios ???

Imaginen venir a decir "bola d mantenidos, por q tenían mejores prestaciones q yo, estamos en la miseria no por me gusta q me exploten, que me paguen una miseria, q se roben los recursos de mi país es a causa de quienes han dado su vida para mejorar las condiciones laborales ..."

Una verdadera burla, con todo respeto, es que aun existan mentalidades tan mediocres.
 

luis1o

Bovino adolescente
#11
No es extraño que los ex trabajadores exhiban en sus carteles que necesitan trabajo, de rateros, narcotraficantes, secuestradores, o que vendan a su esposa e hijos como se ve en el primer cartel, ya que NO SABEN HACER NADA,(gente sin preparación alguna con sueldos fuera de su realidad, mantenidos claro por el pueblo de méxico), eran unos parasitos del pueblo de México, y dicen NO A LA PRIVATIZACIÓN, que mayor privatización es la que ellos a través de su corrupro sindicato, tenian secuestrada esa paraestatal, privilegios para sus familias, subsidios (no pagaban un centavo de luz) bonos, primas, herencia de plazas para sus hijos, yo solamente preguntaria ¿crén que cualquier persona que fuera a pedir empleo a LyFC, le darían empleo? claro que NO, esas plazas se vendian a precios de oro o se heredaban, además con estos mensajes engaña bobos, quieren que el pueblo de México los siga manteniendo, hay que estar por lo menos un poco enterados de lo que sucedio con su extinción.
Esto se sucitó por sus corruptas y nada transparentes elecciones internas para elegir dirigente sindical, que como bestias les babeaba el hocico para repartirse el pastel de las cuotas sindicales, y seguir haciendo marchas y huelgas para exhigir aun más aumentos salariales y privilegios sindicales para sus parásitos a costa del trabajo de todos los méxicanos y el presupuesto nacional.
LyFC era una paraestatal que tenia que ser subsidiada año con año, con más de 40,000 millones de pesos que salia del pueblo de México, para pagar sus privilegios, ya que no generaba ni su tercera parte para mantenerse asi misma, pero que cada año pedian al gobierno más subsidios y benesicios sindicales, a cambio de votos y beneficiar al partido que les solapara sus corruptelas, y así podria seguir escribiendo más y más pero me da nauceas.
Que burla era esa de que aun con sus jubilaciones de lujo que alcanzaban a muy corta edad, todavia obtenian los beneficios de aumentos salariales y beneficios sindicales posteriores a su jubilación, como si estivieran aun laborando, y que antes de que se extinguiera la paraestatal estaban exigiendo al gobierno que se incluyera en sus prestaciones sindicales "terapias con delfines", que burla para todo el pueblo de México.

Excelente decisión del Presidente de la República, hasta que alguien se fajo los pantalones e hizo lo que debieron haber hecho desde hace muchos años, pero debido a conveniencias políticas y cotos de poder les toleraban seguir así, (eso si era corrupción). Es cierto que esto trae costos políticos pero si nadie asume el costo que pena para el país.
OJALA Y HAYA OTROS GOBIERNOS (DEL PARTIDO QUE SEAN), TOMEN ESTAS DECISIONES Y DESAPAREZCAN EL SINDICATO DE PEMEX, EL SNTE, entre otros parasitos que quieren vivir secuestrando las paraestatales (y que son los sindicatos principalmente)
Además se extinguio por Decreto presidencial apegado a derecho tal y como lo establecia el Decreto que la creo, en el cual se dice que si la paraestatal dejaba de ser autosuficiente financieramente (autofinanciable) y no cumplia el fín para el cual fue creada, se procedera a su extinción," así que no les sorprenda con la farsa de que fue un despido injustificado, solamente a los que digan que no, que solamente lean el decreto de creación de dicha paraestatal.
Al principio no dudo que la creación de LyFC fuera loable, y tenía un fin práctico para el país, pero en su mismo decreto de creación inteligentemente se plasmó su extinción, al ya no ser funcional (que es lo que sucedió en realidad), que se comenzó a convertir en una cloaca de corruptelas y beneficios sectarios, para grupos, familias y algunos políticos sin dar resultados positivos según el espiritu y el objeto de su cración y pretender que se suga alimentando este elefante muerto es otra cosa.
EXCELENTE DECISIÓN DEL GOBIERNO, de no seguir manteniendo parasitos, como a Martín Esparza y sus compinches, que se extingan todos los sindicatos charros que solamente son un lastre para méxico.
Se que este comentario no le gustará a muchos, tal vez beneficiados por la extinta compañía, tal vez mal informados, pero lo que les digo únicamente es que lean y esten informados y tomar una decisión más veraz y objetiva y no solamente a la ligera.
Salu2.
 
#12
Finalmente les cobraron la factura de tantos años amenazando con bajar el switch, cerrar el periferico y crear el mayor caos en la mayor urbe del pais.

Ups, eso de heredar plazas no era mas que apropiarse del empleo de otro. A ver gobierno, ahi los quiero ver con los demas sindicatos, que no les tiemblen las patitas.
 
#14
El caso del SME tiene muchas aristas, por un lado los sindicalistas y sus exorbitantes demandas que no correspondian al trabajo efectivamente realizado, pero por otro lado el gobierno que vio la oportunidad de utilizar como bandera la mala praxis de LFC, para cerrar uno de los negocios mas descarados de este sexenio, la fibra optica.


Sin embargo si es forzoso elegir, le doy un punto a Calderon por la extinsion de LFC, ahora espero sentado a que se faje los pantalones y acaben con el SNTE.

Saludos
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#15
Basicamente se estaban clavando una buena cantidad de dinero, y ustedes ya saben que el gobierno no quiere competencia
No es por ser pesimista ante las manifestaciones, pero es la verdad, los sindicalistas por ejemplo, como dices, la competencia del gobierno en llevarse algo jugoso a costas de otros. Pero eso, es otra historia.
La verdad CFE a parecer de mucha gente mejoró el servicio de luz en mi colonia. Son contados los apagones a comparación del servicio de LyF. Solo puedo decir que son otros contrastes. Pago mi factura del CFE con todo gusto porque estoy recibiendo un servicio a pesar que los ex trabajadores de LyF o del SME me sugieren no pagar. La verdad este servicio lo vale porque alguien lo va a pagar y no es de a gratis. Como también quiero agregar que si fué malo el despido por un decreto presidencial. Por algo se dieron las cosas. Hablar que si fué bueno o malo... esas decisiones del gobierno de desaparecer una institución no dejan contentos a todos.
 
#16
Pues CFE vino. Empeorar todo, mal servicio, apagones, nadie se responsabiliza de la atencion al cliente y su callcenter no sirve, siempre te contestan de provincia y descaradamente te dicen qie no saben nada.
La secretaria de Hacienda fijaba las cuotas, el mismo gobierno excentaba de millonarios pagos a diversas dependencias y empresas de sus cuates. Eliminar al sindicato es el principio para despojar de sus derechos
laborales a los mexicanos y devolverlos a la esclavitud directa(ya empezaron con Cananea).
Los sueldos y prestaciones exagerados son los de los legislativos, dizque presidentes, expresidentes y viudas artisticas, directores generales( como el de LyFC que no era sindicalusta), mantenervpartidos politicos etc.
La juventud se pudre, los muertos de hambre enviados del gobierno y malpagados que escriben en contra de su voluntad va en aumento, esos migajeros como los porros, columnistas de poca monta y lamebotas internautas que no se valoran a si mismos.
 

maurize

Bovino de alcurnia
#17
aun recuerdo los dias de los malos tratos, cuando se hiba la luz y no llegaba en dias, cuando hibas a la compañia y te atendian como si te dieran regalado. pues bueno... en fin que recuerdos aquellos...

pero me encantaria que tambien le quitaran el huesito, a Elva Ester Gordillo que se hace rica chingandose la feria de los maestros.
 

king changuis

Bovino Milenario
#18
aun recuerdo los dias de los malos tratos, cuando se hiba la luz y no llegaba en dias, cuando hibas a la compañia y te atendian como si te dieran regalado. pues bueno... en fin que recuerdos aquellos...

pero me encantaria que tambien le quitaran el huesito, a Elva Ester Gordillo que se hace rica chingandose la feria de los maestros.
A chinga compañero, estas hablando d ahora q CFE mal maneja la red eléctrica ??? por q si no has visto los periódicos hoy día colonias enteras en el Valle de México pasan días sin luz, los seudo empleados son altaneros, no saben ni lo q hacen, permiten q roben a mas no poder todo lo q encuentran empresas privadas, tienen a sus "peones" laborando y viviendo como esclavos.

Y compañero si no conoces la situación laboral del magisterio mejor no hables, aquellos maestros q están con el SNTE es por q han dejado d luchar por un magisterio democrático no por que no tengan otro camino.
 
#19
Y compañero si no conoces la situación laboral del magisterio mejor no hables, aquellos maestros q están con el SNTE es por q han dejado d luchar por un magisterio democrático no por que no tengan otro camino.

No entiendo, osea que el que esta en el SNTE dejó de luchar por un magisterio democratico, es decir lo que estan en el SNTE ya no son democraticos?

Se te revolvieron las palabras o por fin aceptaste que el magisterio es una mierda.

Saludos
 
#20
quien los entiende a ustedes,
primero que andaban de la fregada con LyF y ahora se quejan de CFE ....
estos temas me enojan ...
¿y que aporta al tema? Yo nunca he quejado de LyFC asi como de CFE.

No entiendo, osea que el que esta en el SNTE dejó de luchar por un magisterio democratico, es decir lo que estan en el SNTE ya no son democraticos?

Se te revolvieron las palabras o por fin aceptaste que el magisterio es una mierda.

Saludos
Por mi parte Elba, Jongitud y Salinas siguen siendo una mierda.
 
Arriba