Hotspot en linux????

xangel

Bovino adicto
#1
Buenas gente...aqui otra ves con una duda.

Resulta que tengo un ciber cafe, y un vecino me ha pedido que le comparta Wireless. Al principio me resistia, porque no tenia un soft que me permitiera controlar que solo el entrara y que ademas, me permitiera manejar la velocidad que ocupe (todo pensando en no perjudicarme en mi negocio por compartir el internet).

Ahora que hice el cambio de mi pc a Ubuntu 9.04 probe instalar el Antamedia Hotspot en una VirtualBox que teno instalada, pero no di con la forma de configurar el soft correctamente, y ademas resulto que el soft venia con bichos:cowverine:.

Asi que me estaba preguntando si existira alguna opcion via Linux, que me permita hacer 2 cosas basicamente:

1.-Dar o negar permiso a una pc a conectarse a mi wireless
2.- Asignarle un ancho de banda X, para no ver afectado mi negocio.

Espero que alguien me pueda echar un tip, porque no doy con alguna solucion, y tomen en cuenta que soy medio novato en Linux, pero con ganas de aprender, :vientos:
 
#2
Toma esto como un simple tip, que no estoy muy seguro. Pero se puede hacer como si compartieras la conexión mediante ethernet, solo que aquí cambiarías tu dispositivo eth0 por el inalámbrico. El acceso lo puedes controlar mediante squid y asignándole una dirección estática, la cantidad de datos también lo puedes controlar mediante squid y configurando sus delay pools. No le veo mucha ciencia, simplemente que en tu máquina que la haga de servidor debería de tener su tarjeta inalámbrica.

Saludos.
 

xangel

Bovino adicto
#3
Mmmmm...mas o menos entendi.
Squid lo he manejado (bajo Windows, no se que tanto varie en Ubuntu).

Ahora, la cuestion es que mi maquin servidor esta conectada via ethernet al modem de Telmex, y no posee tarjeta inalambrica.

Por lo que me mencionas, creo que no voy a poder (ni siquiera con el antamedia), es la primera ves que iba a hacer estoy y me supuse (mal, por lo que parece) que no necesitaba nada mas que lo que ya tengo (pc como servidor, modem inalambrico de Telmex).

Grax x el tip, sigo investigando, a ver si alguien mas me tira un cable
 
#4
Pues a la de fuerzas es necesario que tengas una tarjeta inalambrica en tu servidor, de otra forma no creo que haya oportunidad de bloquear y restringir el acceso a tu vecino. Se puede lograr algo de restricciones con el modem de telmex, pero de forma muy limitada.

Saludos.
 
#5
hotspot

lo que necesitas en linux es Ubuntu 9.04 9.10 server freeradius un router linksys wrt54g v4 o v3 o v2 y daloradius es el control del freeradius para generar las claves para tus clientes la configuracion la encuentras en google ,suerte
 
Arriba