hotel de la cuidad de mexico

#1
Hola amigos bakunos,veran,mi relato tuvo lugar en el año 2012, era el mes de enero, el dia sabado 28 de enero, un grupo de 6 personas, entre ellas yo, estuvimos hospedados en un hotel de la ciudad de mexico que esta hubicado cerca de la terminal de autobuses,en calzada de tlalpan,ok, el dia 3 de enero nos reunimos de diferentes lugares de la republica para firmar un contrato con una empresa de medicamentos, eramos uno de tijuana, uno de sinaloa, una de la ciudad de mexico, una de torreon, y una de tijuana,y yo, de acapulco, bueno, me toco compartir habitacion con el compañero de tijuana, estabamos hospedados en el 4° piso, muy solo, muy tetrico, muy aislado, y al lado de nuestra habitacin estaban las compañeras de tijuana y torreon, y en el segundo piso, solo el sinaloense, que bautizamos como culon, mas adelante sabran porque, y en la habitacion contigua a la de el estaba tambien sola la compañera del estado.

Resulta que mi amigo culon llego al ultimo dia a hospedarse, asi que practicamante no le conociamos,para esto el primer dia de curso ya habia transcurrido, y al regresar a las 9 de la noche al hotel, para nuestra sorpresa estaba sentado afuera de nuestra habitacion esperandonos para conocernos, nos presentamos y acordamos bajar a cenar, hasta ahi todo iba bien, esa noche cenamos, conversamos un rato y todos coincidimos en que el lugar estaba muy solitario y obscuro y no falto quien hiciera comentarios acerca de fantasmas, bueno, nos despedimos y subimos cada quien a su habitacion, dormimos y al dia siguiente a curso a las 7 de la mañana, asi pasaron 2 semanas de rutina, y cada vez dormiamos menos, pues teniamos que leer un libro completo de medicina y aprendernos como 300 nombres de medicamentos y presentaciones, la noche 16 como a las 2 de la mañana tocaron nuestra puerta muy apuradamente, me levante de la cama y mi compañero solo me miro, como desconfiado, abri la puerta y lo primero que vi fue un bulto como de 1.65 con otro bulto encima, era mi compañero de sinaloa cargando su colcha en el hombro, al verlo solte una carcajada y le pregunte que hacia ahi, si las habitaciones ya estaban pagadas,(como si lo fueran a correr) me pregunto ese loco, puedo dormir con ustedes ? como si se tratara de un niño que quiere dormir con sus papas, le dije, pero solo hay dos camas y no soy joto, me dijo que dormiria en el piso, y paso, y ya dentro de la habitacion nos empezo a contar que en su habitacion la 204, estaban espantandolo y que las luces se encendian solas, y que el era muy culon para esas cosas, me quize reir, pero era mas la curiosidad que la risa,(de ahi el apodo de ¨culon¨) entonces le propuse que bajaramos a ver su habitacion pero se nego rotundamente diciendo que el no dormiria mas ahi, entonces dejamos todo como estaba y seguimos con la lectura del libro hasta quedarnos dormidos.

Al dia siguiente le comentamos a los doctores que impartian el curso lo que le habia pasado al culon, ellos eran tres, y solo se miraron entre ellos y no quizieron hablar al respecto, en la noche le dije al culon que yo dormiria en su habitacion, y me dijo que no, que el estaria ahi, entonces asi sucedio, al dia siguiente nuevamante no quizo dormir ahi, entonces en la hora del desayuno del dia siguiente le preguntamos al mesero que pasaba ahi, y nos dijo que no pasaba nada y que no se explicaba el porque, al final nos olvidamos del tema, llegamos al final del curso y entre los 6 que estabamos solo el de mayor calificacion o el mas destacado regresaria con auto a su cuidad, y para mi sorpresa era yo, digo para sorpresa porque mi promedio de aprovechamiento siempre ha sido de 8.0, total,no lo rechazaria, entonces tuve que quedarme una ultima noche en el hotel que fue donde me paso lo verdaderamente espantoso, resulta que al regresar al hotel, estando estacionando el carro, alguien me pito tal como lo hacen los acomodadores, pero el hotel no tiene acomodadores, entonces baje del auto y solo saque una camisa, sabia que saldria para acapulco a primera hora al dia siguiente, subia a registrarme y me dieron la habitacion del culon, todos mis conpañeros ya se habian retirado, ellos regresarian en avion a sus lugares de origen desde las 4 de la tarde y yo estaria esa ultima noche, en cuanto entre a la habitacion se encendieron las luces del pasillo, y solo exclame.-o que la... ya empezaron,y las apague, entré, me recoste un rato a descansar y como a los 5 minutos, se encendio el radio, el control estaba justo sobre mi cabeza y estaba quebrado, tuve que esforzarme algo para apagarlo, encendi el televisor y le llame a mi esposa para darle la sorpresa que regresaria al dia siguiente y mientras hablaba con ella se encendio nuevamente el radio, pero esta vez mas fuerte de volumen, esta vez si me asusto mucho, senti lo que en este momento estoy sintiendo, un escalofrio que me recorria todo el cuerpo y me pone eriza la piel, le comente a mi esposa lo que estaba pasando y me dijo que no bromeara con eso, entonces termine la llamada,apague el radio y la tv, y pedi de cenar.

Espere con todas las luces apagadas y cuando el mesero toco la puerta se encendieron nuevamente las luces, por un momento pense que eran censores de movimiento, pero el hotel no tiene eso, me levante, abri la puerta, el mesero dejo todo en la mesa y le en ese momento se encendio otra vez el radio,lo miro, se acerco, lo observo detenidamente y lo apago diciendo, haber si duermes, eso si ya no me gusto, y le pregunte que estaba pasando y a la vez le pedi una explicacion, me dijo que era ´normal´ y le comente lo sucedido a mi compañero en los dias pasados, y no tuvo opcion mas que contarme la historia, en el año del 85 cuando el terremoto, esa era una escuela, se derrumbo totalmente y los cuerpos de los niños quedaron sepultados, el gobienro nunca recupero los cuerpos, solo esparcio cal sobre ellos para que no desprendieran olores fetidos, y sobre ese predio edificaron este hotel, se dice que las almas o los espiritus de los niños del segundo nivel rondan todavia ahi, y ellos son quienes hacen esas travesuras...me relajo por un momento saber que no eran espirutus malos, pero me inquieto la idea de no saber hasta donde son capaces esos espiritus, se despidio y salio del cuarto, a esas alturas era tal mi miedo que poco falto para que le pidiera que se quedara a dormir conmigo, me dispuse a cenar y descansar pues ya tenia planeado salir a las 4 de la mañana de mexico con rumbo a acapulco, cene, me bañe y me acoste en ropa interior, se que mi ropa la destendi sobre una silla como hacia todas las noches despues de plancharla, entonces cerre los ojos para descansar y como a los 10 minutos empeze a escuchar que golpeaban la habitacion de al lado, estuvieron esos ruidos por largo rato hasta que me enoje y hable a la recepcion para pedirle a la encargada que hiciera algo con las personas que estaban ahi, pero mi sorpresa fue mayor cuando me dijo que no habia nadie a mi alderedor ni en la habitacion de arriba, senti que me desmayaba de la impresion, colgue la linea y me dispuse a intentar dormir de nueva cuenta, pero no fue asi, me recoste y cerre nuevamente los ojos y comenze a escuchar que arrastraban muebles, no se si fue por la psicosis que me creo el mesero con lo que me conto o que diablos estaba pasando, me levente de un salto y me sorprendi mas cuando vi que los muebles estan pegados o no se como decirlo a la pared, no habia manera de estarlos moviendo de un lado al otro,tal como lo estaba percibiendo yo, me recoste nuevamente y en cuanto me empece a quedar dormido nuevamente, y oh sorpresa, la cama, la cama se empezo a tambalear,como cuando un niño se recarga sobre ella solo con las manos, no se como explicarme vaya, entre el sueño y la desesperacion que sentia quise levantarme pero ya no pude, fue entonces cuando empeze a escuchar carcajadas de niños, si, de niños, como burlandose de sus travesuras, fueron segundos de desesperacion y segundos de terror que senti, al poder moverme al fin, me levante enfurecido como nunca y grite,
¡¡¡ PINCHES CHAMACOS HIJOS DE SU "$%& MADRE, DEJEN DORMIR, CON UNA CHINGADA ¡¡¡¡

y me recoste nuevamente pensando en lo sucedido segundos antes, eran aprox, las 2 de la mañana, cuando por fin quede profundamente dormido, a las 4:30 me levante de un salto como cuando te levantas por la mañana conciente de que ya esta tarde para ir a trabajar, busque mi ropa y no estaba en la silla donde la habia puesto, estaba en el baño, como trapeador,la levante me vesti y sali del cuarto rumbo a mi acapulquito lindo... lo ultimo que vi, fueron una manos de niños pintadas en el espejo, eran muchas, ni las conte y no queria saber mas de eso...
 
Última edición:

spiderapl

Bovino maduro
#4
Muy bueno tu relato, la experiencia debió ser bastante aterradora...

Sería bueno que algun moderador edíte el relato ya que es algo cansado leer asi como se encuentra, dividido en parrafos se leería mucho mejor.
 
#8
A mi me paso algo similar tmb en un hotel del df cerca de la estación general anaya no recuerdo el nombre del hotel pero a mi me movieron la cama 2 veces primero pensé que era por que pasaba el metro enfrente del hotel y provocaba esos movimientos, la segunda vez ya no había servicio de metro y me volvieron a mover y sorpresa la cama staba empotrada al piso yo mismo quise moverla pensando que estaba con falso o algo asi y no pude.

saludos
 

zayo

Bovino maduro
#14
Recuero que yo vivia solo en casa de mis abuelos en el segundo piso, en un pequeño cuarto y como a las 9 de la mañana senti que me sacudian la cama, me medio desperte pero sin darle importancia hasta que se volvio a sacudir un poco mas fuerte me pare sali y me di cuenta que toda la gente de la calle estaba afura de sus casas ahi fue donde me percate que estaba temblando, lo mas feo que senti fue que nadie subio a avisarme, se hubiera desplomado la casa y yo ni en cuenta. :mariamagdalena: :mariamagdalena:
 

necaxay2k

Bovino maduro
#15
En el Brasilia que esta cerca de la Central del Norte en el DF también espantan, varias veces han ido compañeros del trabajo y se les ha subido el muerto o de repente de la nada se caían las cosas que tenían en sus mesas o buros.
 
#20
gracias por sus respuestas, ciertamente debia hacer espacios en algunos parrafos pero no se puede aqui...
el hote no se si deba decirles el nombre, pero creo no estar infringiendo alguna ley ni desacreditando, son cosas que han pasado supongo a algunas otras personas... el hote se llama finistierre...
 
Arriba