Home Teather 5.1 para DVD

Cachorro32

Bovino Milenario
#1
Hola Bakunos,

No se si este es el corral más adecuado para mi duda, pero espero que me puedan ayudar.

El caso es que tengo varios DVD´s en mi casa, y la mayoría tienen las 2 salidas RCA para el 2.0, y una coaxial u óptica para el 5.1 (excepto uno que tiene 6 salidas RCA para el 5.1 pero estos ya son difíciles de encontrar). El caso es que he estado viendo los Home Theater que venden en la mayoría de los lugares, y se conectan con 2 cables RCA ( o 1 de 3.5mm) y emulan el 5.1 (pero no da los mismos resultados) y los que traen las 6 entradas de RCA que esos si trabajan con el 5.1 como de debe.

El caso es que quiero saber si hay algún aparato que convierta la salida de 5.1 que da el DVD ya sea de cable coaxial, o salida óptica, y que lo convierta en 6 salidas RCA que son las que traen varios de los Home Teathers. . . o alguna otra solución que puedan proponer.

Saludos!
 
#2
mira en la pagina de elliot sound hay un convertidor de 2 canales a 5.1 canales, no son emuladores, lo que pasa es que desdoblan el audio en lo siguiente L-R, L+R, RR,RL.Central + Subwoofer, y asi trabajan los decos de 5.1 canales y los de 7.1 canales... te falta documentarte mas, la lectura es el entendimiento de las cosas....bye
 

Cachorro32

Bovino Milenario
#3
Lo que pasa es que he visto algunos adaptadores de 2.0 a 5.1, y he notado que lo que hacen es los bajos se van al subwofer, la bocina central reproduce todo (como si fuera mono) la derecha e izquierda normales, y las traseras reproducen lo mismo que las frontales, pero con unos milisegundos de retraso, y eso no es el 5.1 que traen las películas. Te lo comento por que tengo un DVD con Home Teather (el único en mi casa con las 6 salidas RCA, pero las trajo para su propio juego de bocinas) y cada bocina tiene su propio sonido, y reproducen cosas diferentes. Por ejemplo, en la película zona de miedo, hay unas escenas donde las voces solo se reproducen en las bocinas frontales y central, y los ruidos de fondo, y los sonidos de los vehiculos se reproducen solo en las traseras. . . incluso hay una escena en la que hablan por radio, y ese sonido solo es escucha en la bocina trasera derecha.

Más que nada es por eso que quiero utilizar la salida óptica, o la salida coaxial del DVD para conectarlo a un Home Teather, pero no he encontrado uno (accesible) con estas entradas, por eso preguntaba acerca del adaptador.
 
Arriba