Hombre Mono

#1
Hola hermano bakunos, quisiera saber si alguien conoce alguna historia sobre esto yo soy de nicaragua la verdad aqui se habla bastante de ese que las personas se vuelven monos, aca donde vivo a veces mi esposa dice que en el zinc anda el "hombre mono" la verdad yo le digo que es un gato pero suena bastante fuerte para ser eso no se. La otra vez escuche como unos pasos en la cocina. En la finca la gente habla de eso tambien hasta dicen un poco sobre el ritual que dice carne arriba carne abajo jejejeej etc etc.

Alguien cree:eolo:
 

Xaositec

Bovino adicto
#4
Acá en México es bastante conocido el Nahual, que son brujos oscuros que tienen el poder de transformarse en animales. Se dice que para hacer esto se desprenden de una parte de su cuerpo, una mano, un pie, un brazo... los mas poderosos son capaces de desprenderse de su cabeza. Si alguien encuentra esta parte del brujo y la destruye, lo condena a quedarse en su forma animal para siempre; pero si alguien lo mata en forma animal, no le pasa nada siempre y cuando su parte del cuerpo esté protegida.
 
#5
Mas o menos es lo mismo aca tambien dicen eso, de esa parte que dejan, tambien cuentan que si le ponen granos de mostaza lo encuentras contando los granos o intentando agarrarlos algo asi, y se conviertes para robar, algunos dicen que buscan hombres o mujeres o_O
 

Spartancow

Bovino adicto
#6
Mas o menos es lo mismo aca tambien dicen eso, de esa parte que dejan, tambien cuentan que si le ponen granos de mostaza lo encuentras contando los granos o intentando agarrarlos algo asi, y se conviertes para robar, algunos dicen que buscan hombres o mujeres o_O
Pues no me sorprende mucho que sea algo similar que aca en México, pues compartimos una cultura ancestral que llego mucho antes que las fronteras, de echo recuerdo alguna vez que mi mama menciono una historia similar de una especie de simio enorme con apariencia de humaniode, son de esas historias de rancho que cuenta la gente, la verdad no recuerdo bien como iba la historia, tendria que preguntarle bien a mi abuelita, pues ella fue la que vivio en esos tiempos, si tengo el dato ahi luego se los paso.
 

lizi7117

Bovino adicto
#11
las leyendas de hombres bestia son de las mas universales en todo el folclore de cada cultura de hecho cada cultura tiene por lo menos un ejemplo de hombre bestia por citar algunos ejemplos.
1° el hombre lobo europeo
2° los nahuales americanos y siendo mas especifica los que se conocen aquí en México
3° el caso del hombre mono que mencionas

los orígenes de dichos mitos son desconocidos pero son asombros amente antiguos, generalmente se asocian a magia negra o con temores propios de las personas tales como los animales salvajes, la oscuridad, el propio lado salvaje de cada persona etc.

de momento no se mas sobre el tema pero es un tema muy interesante de investigar
 
Arriba