Hola, tengo una duda con un gato bebé :3

#1
Pues mi hermano y un primo se lo encontraron en el techo, la mamá gata quería asesinarlo dejándolo a la intemperie Y EN LA LLUVIA(lo encontraron en plena lluvia llorando :( ), pero bueno.
Me gustaría saber si untándole un trapo húmedo y calientito en el ano lo haría hacer popó ¿?
Aquí unas fotos del bebé :3


Tiene 6 dedos en cada pata delantera


 

chann

Bovino Milenario
#4
si no vivieras tan lejos... yo lo tomaba por adopcion... adoro a los gatos... cuidenlo mucho... son criaturas especiales...
 
#6
anda bien, muy tranquilo
lo presente con los demás gatos y pusieron cara de ''qué pedo con tu vida'' xDD
es fuerte en lo referente a que no se deja manosear fácilmente jajaja
aun no escucha ni ve
 

imlea

Bovina de la luna
#8
gatitoooouuuuu :cute:
bishito bishito bishito :cute:
mas te vale que lo quieras mucho... ¿si?
>>>>cuidalo<<<<
 

baratijas

Bovino maduro
#12
Gracias por darle la oportunidad de vivir....

Qué bonito comentario.

Coincido con el amigo.

Imagino que por ser tan baby necesitará cuidados especiales, seria bueno que lo valorara un veterinario. Ya vez que dicen que la leche materna nada la reemplaza, y pss si se quedó huerfanito ahora tu serás su mamá =3
 
#13
De hecho yo tengo una gata y cuando pario sus gatitos ella le lamia el ano al gatito creo ke en forma de estimularselo.... los gatitos empiezan a defecar como a los 45 dias de naacido y siempre y cuando coman solidos XD!!!

OJO: NO LE DES COMIDA DE HUMANS POR KE LES DA DIARREA
 

cesaro007

Bovino adolescente
#14
Hola, mira he tenido el caso de 2 gatos recien nacidos que por x o y razón la madre no los puede cuidar, lo mas importante es que los tengas en calor, que los alimentes con leche especial ya que la leche vaca no les hace bien y en lo que mecionas de defecar te recomiendo que estimules su estomago como lo hacen la madres gato osea simula con tu dedo la lengua de la madre y estimula su estomago dando masaje suave que comience en su estomago y termine en su ano veras que con este masaje casi magicamente el gatito defecara.

Suerte con tu gatito y cuidalo mucho.
 

imlea

Bovina de la luna
#16
Desde aquel día del tema la gata ha crecido bien, no duré mucho haciendo eso ya que se volvió muy independiente.

Por cierto, ya tengo 8 gatos jajajaja.
y yo ando regalando a cinco que tuvo mi gata... a mi novio le di dos la ultima ocasión... por eso no le ofrezco :(

Que lindo que haya crecido tanto... se nota que le has dedicado un poco de tiempo y cuidados... ojalá hubiera mas gente como tu en el mundo :)
 

kazzio

Bovino de alcurnia
#17
Yo tengo una gata en lapso de amamantamiento xD ella puede ser su madre sustituta si lo deseas...solo manda al gatito en una caja cerrada al apartado postal 23400...
Ok no!! broma de la caja pero si tengo una gata que ya fue madre de 5 gatitos defecadores a morir...
 
#19
Si, eso haria su mami, (bueno con la lengua), pero asi los estimula, ojala tu gatito cresca y sano, dale mucho amor :D
Bueno a cualquiera se le puede presentar alguna vez encontrarse con uno o varios gatitos recién nacidos que han sido separados de su madre y desconocer de los cuidados que requiere.
En este post les estaré brindando algunos consejos para el cuidado de los gatitos recién nacidos.
Lo ideal, básico e imprescindible es calor y alimento.

CALOR:Los gatitos recién nacidos no poseen aún grasa corporal por lo que su cuerpo no genera calor, es sumamente importante darles una fuente de calor, esta puede ser una bolsa caliente, si no posee una bolsa así es recomendable poner agua caliente en una botella de plástico, encima de las fuentes de calor se deben colocar trapos o retazos de tela en una caja de 15 cm de altura

bolsa caliente.

caja con telas o trapos.
ALIMENTO: El alimento del/los gatito/s es muy importante para el futuro de los mismos ya que de ello dependerá su desarrollo y supervivencia. Lo ideal es darles la leche maternizada que se venden en las veterinarias, si no se dispone de ese tipo de leche, existe una receta casera que es muy similar a la leche maternizada, es como sigue:
1 YEMA DE HUEVO

200cc DE LECHE DE VACA

1 CUCHARADA SOPERA DE MIEL

1 CUCHARADA SOPERA DE CREMA DE LECHE

Como darles la leche?
para que los gatos puedan recibir la leche se necesitaria de un biberon especial como este

Si no se tiene ese tipo de biberon puede usarse uno normal, todo depende de como el gatito lo acepte

En caso de que el gatito este menos desarollado y no pueda succionar, se pueden utilizar jeringas sin agujas e introducirles la leche por goteos teniendo mucha paciencia de no ahogar al animal

Frecuencia:desde el nacimiento hasta los 15 dias : cada 2 a 3 horas
desde los 15 dias cada 4 horas
Higiene:Por ultimo es de suma importancia la higiene animal, despues de cada comida hay que estimular al animal a la miccion/defecacion, ¿como?, hay que mojar un algodon en agua tibia y frotarle la region ano/genital y dando movimientos circulares en la region abdominal
 
Arriba