Hola Problema Botenado windows

#1
Bueno primero que nada muchas gracias a los que leeran este post
o bueno problema jejeje
y es este yo instale un SO windows xp de los que son como de 100 megas de los que son libianos el chiste es que antes ya la havian formateado e instalado 2 sistemas windows xp pero ninguno quedava la maquina se apagava sola asiq eu decidi trerlo a casa e aserlo yo mismo bueno le instale ese sistema fue el que me agarro intente instalarle el windows xp colossus edition 2 reloaded pero no me agarro me mandava un error de que el archivo Partmgr.sys no se encontrava y que devia de reinstalar el sistema operativo bueno ahi fue cuando instale el otro sistema el xp liviano todo iva bien el dia que lo instale de hecho lo ocupe para chatear y navegar un poco pero despues al otro dia al prenderlo me duro solamente 20 minutos y se apago el sistema se reinicio y ya no cargava nada
me e dado cuenta de que cuando estava instalando el sistema operativo en la opcion de botear "boot"
tenia 4 opciones que son
floppy 1.44mb 3medios
IDE-0:WDC WD800BB-53DKA0
CD/DVD
nada
eso es lo que me aparecia pero despues ce me borrava la opcion de
IDE-0:WDC WD800BB-53KA0
y sin eso no puedo acceder a windows
lo unico que me sale es lo de floppy cd/dvd y la opcion de nada
alguien save pro que lo de que desaparece esa opcion se lo agradeceria muchisimo
muchisimas gracias de antemano
pro sierto la maquina tenia en windows 2000 por que ya es una maquinita vieja por eso le instale el windows liviano
y no se que marca es lo unico que se es que es BENQ me parese
gracias
 
#2
Pues si no aparece el Disco Duro es posible que se haya descompuesto, por que el hecho de que el Bios no lo detecte es grave.

Yo te recomiendo que no instales ese tipo de SO que ves por ahí como le modifican muchas cosas, quitan y ponen otras siempre marcan algún tipo de error.
Mejor instala uno normal con el SP3 y ya con eso la haces, bueno siempre y cuando detecte tu DD. Saludos
 
#3
Si tu Disco Duro no aparece en la bios, entonces es muy probable que tenga dañado uno o mas sectores, te recomiendo que uses el HDD Regenerator 1.61, lo puedes encontrar en la sección de descargas.
Con esa utilidad vas a poder reparar sectores dañados, o en su defecto de va a decir si el DD ya se murió.
 

john4723

Bovino adolescente
#4
Hola Amigo

Desde mi experiencia creo que te puedo orientar en algo.

Al parecer, o si fuera mi caso, revisaria varios aspectos tales como:

- Problemas con la fuente de poder (ya me ha ocurrido varias veces). Intenta colocar otra fuente de poder en vez de la que tienes.
- Problemas con barras de memoria. Quita las barras de memoria RAM y en la parte de los contactos borra fuerte con un borrador de nata. Luego de instalarlas en el sistema y si el sistema se sostiene, descargate y pásate un programita llamado "Memtest".
- Problemas con el disco duro. Para esto te aconsejo que te descargues un "Hirens Boot CD 9.9" que es muy completo, hasta viene con un miniwindows xp para hacer pruebas.
- Problemas con el procesador. Esto en caso de que todas las pruebas anteriores pasen bien y el problema siga. Si hay posibilidad de probar con otro procesador de la misma gama, pero la mayoria de los casos es imposible por que casi nunca se tiene otro procesador.

En el caso del disco duro y el Hirens Boot te recomiendo:

- Poner el cd en la bandeja y por ahi se bootea y se puede ingresar a las herramientas del cd. Alli vas a buscar una que se llama KillDisk, esta herramienta formatea el disco en bajo nivel (es decir, te lo deja como de fabrica) es un proceso demorado pero efectivo en caso de que el daño sea solo en FAT o sectores defectuosos.
- Si el KillDisk no te soluciona, ahi mismo tienes mas herramientas para analizar el disco y explorarlo en su totalidad, con el fin de sacarle el problema.

Ahora bien, si en definitiva es el disco pero ninguna herramienta te desvara entonces es un problema de "Logica del Disco", para lo cual es mas economico comprar uno nuevo a intentar arreglar este daño.

Espero haberte colaborado en algo.
 
#5
Hola Amigo

Desde mi experiencia creo que te puedo orientar en algo.

Al parecer, o si fuera mi caso, revisaria varios aspectos tales como:

- Problemas con la fuente de poder (ya me ha ocurrido varias veces). Intenta colocar otra fuente de poder en vez de la que tienes.
- Problemas con barras de memoria. Quita las barras de memoria RAM y en la parte de los contactos borra fuerte con un borrador de nata. Luego de instalarlas en el sistema y si el sistema se sostiene, descargate y pásate un programita llamado "Memtest".

- Problemas con el disco duro. Para esto te aconsejo que te descargues un "Hirens Boot CD 9.9" que es muy completo, hasta viene con un miniwindows xp para hacer pruebas.
- Problemas con el procesador. Esto en caso de que todas las pruebas anteriores pasen bien y el problema siga. Si hay posibilidad de probar con otro procesador de la misma gama, pero la mayoria de los casos es imposible por que casi nunca se tiene otro procesador.

En el caso del disco duro y el Hirens Boot te recomiendo:

- Poner el cd en la bandeja y por ahi se bootea y se puede ingresar a las herramientas del cd. Alli vas a buscar una que se llama KillDisk, esta herramienta formatea el disco en bajo nivel (es decir, te lo deja como de fabrica) es un proceso demorado pero efectivo en caso de que el daño sea solo en FAT o sectores defectuosos.
- Si el KillDisk no te soluciona, ahi mismo tienes mas herramientas para analizar el disco y explorarlo en su totalidad, con el fin de sacarle el problema.

Ahora bien, si en definitiva es el disco pero ninguna herramienta te desvara entonces es un problema de "Logica del Disco", para lo cual es mas economico comprar uno nuevo a intentar arreglar este daño.

Espero haberte colaborado en algo.

muchisimas gracias eso voy a hacer por sierto
me dicen que tal ves es el cable IDE que anda suelto por ahi o que ya no
sirve el que tengo pro que
cuando intento instalar el mismo sistema o otro me dice la pc que no se detecta unidad en cd/dvd y hace rato que revice la pc cuando la habri me di cuenta de que tenia 4 cables sueltos no se si ese sea el problema
por que vi en otro for que decian que era problema del cable IDE

en l aultima foto pueden ver que tiene una luz amarilla bueno esque estava obscuro y no se veia bien la foto bueno no se si ahi tenga que conectar algo de hecho hay un cable que le cabe ahi y otro que cabe en la unidad de dvd/r
la segunda foto no se a donde va ese cable
y en la primer foto pueden ver los otros 3 cables uno de esos le cabe a la unidad de dvd/r
bueno les agradeceria muchisimo su ayuda gracias
 
#6
Hola Amigo

Desde mi experiencia creo que te puedo orientar en algo.

Al parecer, o si fuera mi caso, revisaria varios aspectos tales como:

- Problemas con la fuente de poder (ya me ha ocurrido varias veces). Intenta colocar otra fuente de poder en vez de la que tienes.
- Problemas con barras de memoria. Quita las barras de memoria RAM y en la parte de los contactos borra fuerte con un borrador de nata. Luego de instalarlas en el sistema y si el sistema se sostiene, descargate y pásate un programita llamado "Memtest".
- Problemas con el disco duro. Para esto te aconsejo que te descargues un "Hirens Boot CD 9.9" que es muy completo, hasta viene con un miniwindows xp para hacer pruebas.
- Problemas con el procesador. Esto en caso de que todas las pruebas anteriores pasen bien y el problema siga. Si hay posibilidad de probar con otro procesador de la misma gama, pero la mayoria de los casos es imposible por que casi nunca se tiene otro procesador.

En el caso del disco duro y el Hirens Boot te recomiendo:

- Poner el cd en la bandeja y por ahi se bootea y se puede ingresar a las herramientas del cd. Alli vas a buscar una que se llama KillDisk, esta herramienta formatea el disco en bajo nivel (es decir, te lo deja como de fabrica) es un proceso demorado pero efectivo en caso de que el daño sea solo en FAT o sectores defectuosos.
- Si el KillDisk no te soluciona, ahi mismo tienes mas herramientas para analizar el disco y explorarlo en su totalidad, con el fin de sacarle el problema.

Ahora bien, si en definitiva es el disco pero ninguna herramienta te desvara entonces es un problema de "Logica del Disco", para lo cual es mas economico comprar uno nuevo a intentar arreglar este daño.

Espero haberte colaborado en algo.
Como qué? tiene que ver la fuente de poder, la RAM, el procesador, con que el bios no detecte el DD???????????????????????????? Osea no hay lógica. :mota:

Además si está dañado el Sector de arranque áun así lo debe de detectar el Bios.

Lo más seguro es que haya pasado a mejor vida.

Bueno el hecho de que no te detecte la unidad de CD/DVD, es posible que sea por los jumpers, (son unas pequeñas piezas que están en los DD y Unidades lectoras, siempre deben de ir ordenados por Master y Slaves(esclavos), en este caso si tienes conectados el DD y el Lector con el mismo cable IDE, el DD tiene que estar como Master y el lector como esclavo.

Checa eso.
 
#7
Como qué? tiene que ver la fuente de poder, la RAM, el procesador, con que el bios no detecte el DD???????????????????????????? Osea no hay lógica. :mota:

Además si está dañado el Sector de arranque áun así lo debe de detectar el Bios.

Lo más seguro es que haya pasado a mejor vida.

Bueno el hecho de que no te detecte la unidad de CD/DVD, es posible que sea por los jumpers, (son unas pequeñas piezas que están en los DD y Unidades lectoras, siempre deben de ir ordenados por Master y Slaves(esclavos), en este caso si tienes conectados el DD y el Lector con el mismo cable IDE, el DD tiene que estar como Master y el lector como esclavo.

Checa eso.


hola muchisimas gracias por tu respuesta y si ya me fije si esta asi como me dices de hecho hasta le compre un cable IDE nuevo lo conecte asi como estava el que queda solo sin conectar en el de color gris el de Slave el negro lo conecto al DD y el de azul a la tarjeta madre tambien intente con el HDD Regenerator pero no me lo agarra algo hice mal jejejeje bueno seguire intentandolo gracias por sus respuestas de verdad mil gracias
^^
 

denxel

Bovino maduro
#8
hola muchisimas gracias por tu respuesta y si ya me fije si esta asi como me dices de hecho hasta le compre un cable IDE nuevo lo conecte asi como estava el que queda solo sin conectar en el de color gris el de Slave el negro lo conecto al DD y el de azul a la tarjeta madre tambien intente con el HDD Regenerator pero no me lo agarra algo hice mal jejejeje bueno seguire intentandolo gracias por sus respuestas de verdad mil gracias
^^
bueno vamos por partes.... primero debes checar que este bien conectados los cables tanto el IDE y el de corriente.... a mi me pasa el cable de corriente falsea y no detecta el HD y desconecto y vuelva conectar....

aqui el tip para saber si tu disco sirve.... para bien la oreja y escucha si corre el HD, si clipea entonces si tiene un problema con tu HD....
 
#9
bueno vamos por partes.... primero debes checar que este bien conectados los cables tanto el IDE y el de corriente.... a mi me pasa el cable de corriente falsea y no detecta el HD y desconecto y vuelva conectar....

aqui el tip para saber si tu disco sirve.... para bien la oreja y escucha si corre el HD, si clipea entonces si tiene un problema con tu HD....

mira ya e revisado el cable de corriente lo e conectado y desconectado tambien e revisado el HD y corre bien no como mi disco de 1000 gigas :mariamagdalena: ese si de un momento para otro comenso a hacer un tic tic tic tic tic y me dijeron que ya havia pasado a mejor vida pero bueno eso es otra historia el caso es que este HD si corre bien no tiene algun sonido extranio

edito esto es lo unico que tengo de informacion hacerca del sistema o buno de la compu que trato de reparar
 
#10
mira ya e revisado el cable de corriente lo e conectado y desconectado tambien e revisado el HD y corre bien no como mi disco de 1000 gigas :mariamagdalena: ese si de un momento para otro comenso a hacer un tic tic tic tic tic y me dijeron que ya havia pasado a mejor vida pero bueno eso es otra historia el caso es que este HD si corre bien no tiene algun sonido extranio

edito esto es lo unico que tengo de informacion hacerca del sistema o buno de la compu que trato de reparar
Pues si nos puedes poner una imagen del bios sería mejor.
**************************************************************
Y para john4723

Te digo que no tiene nada que ver es que dices que cheque la fuente de poder, digo sería muy, pero muy raro que solo falle el conector que da energía al DD, osea apoco no sería algo exagerado.

Si fuera la memoria RAM simplemente no prenderia o se reiniciaria, pero no por eso dejaria de detectar el DD.

EL procesador igual apoco te ha pasado que se descompone el procesador y te deja de detectar el DD??????????, osea porfavor. Si fuera el micro simplemente no prenderia.

Por eso critique la respuesta que diste OK.
 
#11
bueno dado que no e encontrado el problema e decidido llevarla a algun tecnico para que me chequee el disco duro por si esta algo mal programado de todos modos muchisimas gracias por toda su ayuda en verdad les agradesco muchisimo gracias gracias veremos si se puede hacer algo si no aca me tendran dando lata otra vez jejejeje gracias a todos los que me apoyaron
gracias
^^
 
#12
Ok si te la arreglan solo pasa por aquí para que la gente que entre a ver el post y tenga un problema similar sepa que hacer Gracias.
 

kiberd1

Bovino Milenario
#13
bueno creo que estan bien las preguntas y respuestas pero la pregunta que te hago es, recibio algun golpe o se te callo la lap, por lo que he leido y por lo que me paso a mi es la placa base, y la tarjeta de video, el detalle que es que se calienta un integrado y como pierde el buen funcionamiento. checa los integrados.
 

kiberd1

Bovino Milenario
#14
perdon por el msn me equiboque pero de hecho el dd esta mal o tu placa madre, es algo muy rraro que pase pero suele suceder que salgan danadas las madre principal..
 
#15
hola kiberd1 gracias por tus respuestas y no es una laptop es una desktop pc de escritorio segun me havian dicho que estava desprogramada algo asi pero no se veremos haver que pasa gracias
^^
 
#16
mira carnal si yale encontraste solucion o no hay te va cambia toda la configracio del jumper del disco duro y la lectora por decir si la lectora era slave ponlo en master y el dico duro ponlo en slave
 
Arriba