Hola, Ojala puedan ayudarme sobre el motivo de la muerte de mis perros :(

#1
Hola a todo el corral, estoy triste porque hace como media hora, a las 6.30 pm, murio Lucky, un Maltes mediano y hace como una hora murio Miku, una Schnauzer Estandar tambien...:llorar::llorar:

Mas que nada, quisiera saber cual fue el motivo de su muerte... yo llegue del trabajo como a las 6.15 pm y vi a Miku tirada en el patio, con los ojos y el hocico abierto y le hable a ver si no estaba jugando o ke se yo y pues ya no reacciono, me acerke y la vi mas de cerca, no la toke xke me imagine enseguida lo peor y le grite a mi padre y salio a ver y me dijo ke ella habia estado corriendo mucho y ladrando, el supuso ke lohacia a algunos perros ke pasaban por la calle...

Me meti triste a la casa, buscando alguna manta viejita para envolverla, cuando escuche como Lucky, el maltes, se metio en un rincon y empezo a ladrar, asi como si tuviera mucho miedo, sali y supuse ke era x la muerte de la perra, ke se yo, y entonces me sali al patio y el se salio del rincon donde se habia escondido, pero seguia ladrando, supuse ke le ladraba a mi papa xke mi papa se asomaba x la ventana y en eso Lucky empezo a correr como loco por toda la casa y a ladrar, entonces en una de esas,se cayo de las escaleras, como a un metro y medio
y se kedo tieso en el piso, corri para ver si estaba bien y fue cuando se kedo kieto y de repente se empezo a mover y a intentar pararse pero como ke no podia y se retorcia en el piso mientras chillaba, luego logro pararse y empezo a caminar asi como borracho y chocaba con todo a su alrededor y de nuevo empezo a correr y a ladrar hasta ke se fue debajo del carro de mi papa y empezo de nuevo a retorcerse hasta ke se kedo tieso...

Ojala puedan ayudarme, pues no sabemos si los envenenaron (casi no salian de la casa, para ke no les pasara nada) o comieron algo x ahi en el patio o la Negrita (la gatita de la casa) les paso alguna enfermedad, no se, estamos confundidos y mi mama esta desconsolable...

La verdad estoy muy triste xke esos perritos eran la alegria, solo kedo uno, Oliver, el cachorrito de Miku y Lucky, un perrito negrito ke ladraba mucho cuando los perros ladraban y ke tenemos miedo ke el tambien este contagiado, en caso de ser una enfermedad, ahorita ya lo metimos a la casa y ps estamos vigilando ke no empieze a actuar como los otros...

Perdon por mi post tan largo, pero keria desahogarme... Espero puedan ayudarme a identificar ke fue lo ke los mato... Gracias

EDITO: La Negrita (la Gatita) tambien esta muerta, la encontramos apenas en casa del vecino de atras...
 

AGENTE ZER0

Bovino maduro
#2
veneno, tambien mis perros murieron, uno se fue a morir kien sabe donde, y el otro por la noche andaba triston se fue a parar en el pasto y se kedaba kieto, lo toke y vi k se babeaba y apestaba la baba muy feo, y supuse era veneno, a la mañana siguiente amanecio muerto en la banqueta de mi casa con sangre en el ocico :(
 

rushkita

Bovino maduro
#3
lo mas seguro que sea veneno checate bien tu jardin y las areas perimetrales que no hayan aventado nada y si tenias un gato igual y el gato llevo algun raton o ave con veneno si de plano te quieres quitar la duda una autopsia no se en cuanto salga pero puedes checar en alguna facultad de veerinaria si te hechan la mano les sirve de practica. Como dato, al papa de mi perro lo tienen de proteccion en una teneria es un pitbull y una vez que intentaron meterse a robar lo envenenaron no recuerdo los sintomas pero lo que hizo el velador para salvarlo fue darle un machetazo a la cola la puntita para que se desangrara por ahi, ya que salio algo de sangre lo cauterizo con el encendedor del carro y si quedo madreado enflaco un chingo y todo pero sigue vivo esa yo no me la sabia, no se si sirva o si fue chiripa del vela, aqui algun experto que comente por favor, pero segun el vela que saco el veneno por la cola osea la sangre envenenada y no pudo absorber tanta u organismo y qu epor eso la libro
 

lost_soul_x

Bovino adicto
#4
Hola Bakuna, pues antes que nada te damos apoyo como comunidad, yo se lo que es tener animales y quererlos desde chico, por lo mismo me parece tengo algo de experiencia en estos casos, y por eso te puedo decir que lo mas seguro es que no sea ninguna enfermedad los sintomas no salen en unas horas son cosas de dias o semanas, y muy pocas enfermedades atacan a perros y gatos por igual y los matan al mismo tiempo, eso si te lo digo lo puedes descartar, ahora por el lado de los toxicos me parece la teoria mas acertada, como comenta otro compa, talvez el gato llevo algo, o talvez les aventaron algo, las dos opciones son validas, busca por ahi en el lugar donde estuvieran para sacarte de dudas con el otro perrito, y no estaria de mas una autopsia para sacarte de cualquier duda, ahora que cuando veas ese tipo de comportamientos (que anda erratico, como asustado, que vomita eso es muy importante si comio algo que su cuerpo rechaza lo intentara vomitar!!!, si se retuerce y/o si tiene pupilas dilatadas permanentemente) lo mas probable es que sea una intoxicacion (es dificil saber ya que pueden ser mil cosas distintas) pero eso si para retardar un poco los efectos de lo que le hace mal dale CARBON, QUEMA UNA TORTILLA HASTA QUE ESTE NEGRA Y QUE COMA LA MAYOR CANTIDAD QUE PUEDA, O EN LAS VETERINARIAS VENDEN CARBON CON AGUA QUE HACE LO MISMO, ESTO COMO TE COMENTO SERVIRA PARA ABSORVER UN POCO LA TOXINA Y ALENTAR EL EFECTO NEGATIVO EN EL ANIMAL, ESTO ES UN HECHO NO COMO COMENTA OTRO USUARIO DE MACHETEARLE LA COLA Y DEMAS, )

Se que con esto no se te devuelve a tus mascotas, pero te puede ayudar en un futuro con otros animales que tengas animo compa!
Y pues si tienes chance y ganas de llenar esos huecos que dejaron tus animales en ti, no pases por alto la aadopcion de algun otro, hay miles de animales que buscan a alguien que les eche una mano!
saludos
 

estil

Bovino Milenario
#6
la perdida de un compañero es una sensacion espantosa, pero perder 2 compañeros el mismo dia, es inimaginable.

no encuentro las palabras para darte animo, solo puedo decirte que conosco esos sentimientos de desesperacion, terror e impotencia,
 

jbl_555

Bovino maduro
#7
no hay duda, te los envenenaron , ya sabes como es la gente de envidiosa, que no pueden tener lo que uno tiene y les da coraje, malditos jodidos esos.
 
#8
hola pues Si amiga, lamento decirte que tienen razon los compañeros, eso que platicas son comportamientos de en proceso de envenenamiento, no se si tambien los viste temblices como si tuviecen frio, pero para que tengas mas cuidado y te asegures de que fue veneno, te dare un tip, cuando vayas a enterrar tus animalitos, observales muy bien sus ojos, y comprueba que sean, hablando literal: " vidriosos", es lo mas seguro., saludos
 

joerive

Bovino Milenario
#9
El pedo del envenenamiento que pudo ser :
1.- Raton envenenado que cazaron y mordieron
2.- Algun animal que trajo el gato
3.- Les tiraron veneno por
a) envidoa
b) ladraban mucho
c) ladrones que estan "allanando" el camino
Si fue algun animal envenenado es una mala experiencia pero si es el caso 3, hay qe tener ojo e investigar porque SON MAMADAS y alguien tiene que pagar
 
#10
Mira, si tienes otros antecedentes de mamiferos muertos podria ser alguna toxina natural o industrial que llegue a tu casa, si los animales se murieron todos en un lapso de tiempo corto, seguramente se envenenaron con algo mas concentrado y podria ser peligroso tambien para las personas, lo mas recomndable en ambos casos es que le inviertas en una investigacion medica mas a fondo, de verdad podria ser peligroso.

Las causas mas comunes son algun tipo de ingesta ya sea de un veneno, medicamento para personas o materiales. Por ejemplo si comieron Naproxeno una sola pastilla de 500 puede destrozarles la flora intestinal, pero los sintomas serian muy claros, un sangrado enorme por el ano con olor fetido, igual si comieron vidrio molido. Tambien pudieron haber destrozado una bolsa de alimento (o cualquier cosa) que les obstruya las vias respiratorias, si los animales convivian sin problemas entre ellos bien pudieron hacerlo juntos y muerto por asfixia al tragarse un pedazo. Otro motivo podria ser la picadura(s) de animales venenosos, la manera de actuar de un animal al que se le inyecto una neurotoxina es muy similar a la que describes, paranoia, debilidad en los miembros, conducta erratica, etc. Seria bueno que lo checaras, lo que mata mamiferos es peligroso para los humanos tambien.

No creas en el mal de ojo o maldiciones gitanas, mejor no lo dejes pasar.

Lamento mucho tu perdida.
 
Arriba