HOLA.... ME PUEDEN AYUDAR CON ESTA PREGUNTA

#1
La empresa usa un servidor DHCP y un solo segmento de red, pero la empresa tiene 260 computadoras de las cuales todas trabajan al tiempo los días jueves y viernes, por lo que se presentan conflictos por IPs no disponibles, lo cual traumatiza la normal operación de la empresa en esos días.
¿Que haría usted? CUAL SERIA SU SOLUCION

MUCHAS GRACIAS....
 

ecorrea

Bovino Milenario
#2
No entiendo bien tu pregunta...
Que tipo de control en los equipos tienes, con que controlas tus redes...
Si tienes una estructura de red, y no tienes ninguna administracion de esta, es logico que siempre tendras problemas...
Si tienes una administracion de tus servicios y redes, como seria por ejemplo, un control con Terminal Services, no tendrias ningun tipo de conflicto por IPs, ya que este las administra y las da de alta por equipo, evitando asi el problema que mencionas...

Veo que tambien tienes esta pregunta en ayuda general...XD
 

lenshow

Bovino maduro
#3
ok supongamos este estu server 192.168.1.1 este tu pueta de enlace 192.168.1.16 del rango de .1.2 al .1.15 ocupalos para dns dhcp y lo que quieras siempre con ip fija de ahi para arriva osea de la 192.168.1.17 asigna en orden ascendente a tus equipos en el caso de que se te acaben las ip's haste un subnetting o como se escriba ya no me acuerdo como se escribe y tendras otra vez direcciones IP espero me hallas entendido un poco.
 

jareto81

Bovino adolescente
#4
Necesitas hacer subredes dependiendo con las maquinas que tienes y tambien revisar que clase de direccion IP estas utilizando o cual es la que vas a utilizar, te recomiendo que generes ip's virtuales o sea varias ip en una tarjeta de red para que te puedan servir en todos los direccionamientos de la red, ademas de que con dhcp te funediona de maravilla las ip's virtuales.
 

Cefax

Bovino Milenario
#6
talves restringirles el acceso definitivo a pag como megaupload xD

no no pero bueno checa que compañia contratas para ello ya que por ejem el modem (ojo no router) de telmes (infinitum) te da ip fija no dinamica lo que quiere decir que es la misma ip para todas y cada una de las maquinas

salu2
 
#7
Lo que requieres es segmentar tu red por medio de vlan y si solo tienes un segmento incrementa este rango ya que siempre existe un posible crecimiento es decir, si en algun momento llega el dueño con su lap y requiere trabajar con su lap al mismo tiempo que con su pc no le podemos decir "PERDONE ES QUE NO EXISTEN IPS DISPONIBLES", Saludos¡¡
 
#8
Hola disculpa antes que nada estas en un dominio cierto? por lo tanto debes tener asignado un rango de direcciones IPs de las cuales al implementar el DHCP pueda tomar alguno y asignarselo a la pc que lo requiera, ahora lo mas reomendable es que secciones tu red y amplies o incrementes las direcciones de la misma, otra recomendacion y algo muy laborioso pero efectivo es que si las pcs no las cambian de lugar y/o las que en su mayoria se usan a diario dejales una ip estatica y a las otras les dejas la dinamica, evita a toda costa que un usuario inicie sesion con su USER en una pc que no es la de ellos porque esto crea conflictos a futuro porque se crea un vinculo entre el usuario y la pc que le corresponde creando un falso enrrutamiento con la direccion fisica de la pc que se le tiene asignado no es muy frecuente pero suele suceder y es muy dificil de detectar.
 
#10
creo que esta por demas la explicacion mia ya que yo creo te resolvieron la duda. ya que con una subred terminas el problema por ejemplo al fredo morales y jesus morales son distintas redes pero morales es la puerta de enlace
 
Arriba