Hola, me podrias ayudar con un cachorro doberman de 2 meses

#1
Hola,

Hace 2 semanas compre un doberman que tenia un mes y 3 semanas, pero no se mucho sobre esta raza, tambien tengo el problema de que le pongo collar y correa para sacarlo a caminar y no camina, se queda parado.
Otro problema que tengo esque no hace del baño en el papel o periodico y se hace donde sea.
Entiendo que esta pequeño pero quisiera saber si alguien me puede dar unos tips para irlo educando poco a poco y apartir de los cuantos meses empezaria.
Tambien quisiera mas o menos el tipo de alimentacion que debe de tener.
Saludos

:)
 

blackhorse28

Bovino adolescente
#2
Hola, primero que nada te recomiendo que no lo saques a pasear hasta no tener su cuadro de vacunación completo el cual te especificará su veterinario, ya que seguramente no tiene todas sus vacunas por la edad que comentas.
En cuanto a ir al baño por lo regular hacen sus necesidades de 10 1 5 mnutos deués de sus alimentos así que cuando coma y lo veas oliendo y dando vueltas es que va a hacer sus necesidades, así ue inmediatamente llevalo a donde le hayas asignado el lugar, si hace felicitalo.
En cuanto al alimento las diferentes marcas manejan alimento para cachorro debido a que este contiene mayor proteina por sus necesidades durante su crecimiento, a un cachorro se le debe a alimentar 3 o 4 veces al día, de acuerdo a tu presupuesto te recomiendo le compras las croquetas de la mayor calidad posible para garantizar un sano crecimiento, espero te sirva la información, saludos.
 

blackhorse28

Bovino adolescente
#3
Hola, primero que nada te recomiendo que no lo saques a pasear hasta no tener su cuadro de vacunación completo el cual te especificará su veterinario, ya que seguramente no tiene todas sus vacunas por la edad que comentas.
En cuanto a ir al baño por lo regular hacen sus necesidades de 10 1 5 mnutos deués de sus alimentos así que cuando coma y lo veas oliendo y dando vueltas es que va a hacer sus necesidades, así ue inmediatamente llevalo a donde le hayas asignado el lugar, si hace felicitalo.
En cuanto al alimento las diferentes marcas manejan alimento para cachorro debido a que este contiene mayor proteina por sus necesidades durante su crecimiento, a un cachorro se le debe a alimentar 3 o 4 veces al día, de acuerdo a tu presupuesto te recomiendo le compras las croquetas de la mayor calidad posible para garantizar un sano crecimiento, espero te sirva la información, saludos.
 

snakedoctor20

Bovino Milenario
#5
Amogo yo tengo dos doberman adultos la parejo y en cuidados que le tuve que dar a la hembra ya que es la mas joven fue desparacitarla cada mes si es verano cada 15 dias ya que son muy pero muy propensos a que les pegue una enfermedad en el estomago o parmo, en cuanto a la alimentacion le dadaba pedigri cachorro etapauna y despues la etapa 2, no le di nunca leche despues que la compre, una vez dejo de bebr agua se deshidrato un poco pero con te ya sea nestea, lipton etc se compuso, no le des bebidas energeticas y carbonatadas, Ojo aqui viene lo mas inportante de esta raza mientras llegan a los 8 meses de edad hay que limpiar y desinfectar muy bien el area donde estan viviendo temporalmente antes de pasarlo al patio, yo la tenia en un cuerpo done solo habia plantas y cada 3 dias trapeaba para quitar lo sucion 3 veces y despues dos trapeadas con cloro, hace unas semans tenia cachorros y les daba croquetas primero y despues avena hecha con agua con sal y azucar esta se las dada en la noche para que se les quitara el frio ya que en mi ciudad el invierno empezo desde octubre oficialmente.
 

snakedoctor20

Bovino Milenario
#10
Si lo puedes pasear de en vez en cuando, o si adiestralo ahi mismo en tu casa para que se acostumbre andar con el collar y la correa, mi doberman hembra no se acostumbro muy bien y cuando le pongo la cadena me jala pero logra arrastrarme aparte que hace fueza porque desgraciadamente peso 115 kg, a otro amigo que le consegui un doberman lo saca camainar y para que cree musculo el perro lo hace arrastrar una llanta no se que medida solo se que es de carro y sin rin parece como una 13 o 14 y solo lo hace caminar cuando trota se la quita.
 
Arriba