hola con una duda sobre aire acondicionado

me84

Bovino de alcurnia
#1
hola como estan con una duda sobre aire acondicionado una vecina de 60 años me pregunto que si conocia a alguien que checara su clima que es un mini split nose de cuantas toneladas sea pero creo que es de 1 o 1 y media porque se entero que alos climas hay que darles mantenimiento me dijo que lo compro como en el 2008 y nadie le da dado mantenimiento y lo tiene prendido por decir hoy alas 10pm y lo apaga al dia siguiente como alas 12pm y asi todos los dias y hay veces que lo prendia mas de un dia y medio sin apagarlo y aveces un dia entero eso como afecta al clima sin que le hayan dado mantenimiento eso hace que aumente demasiado de luz por tenerlo por tantas horas sin dejarlo descansar y mas sin tener mantenimiento o como es porque yo nose de eso de antemano muchas gracias

que tan necesario es darle mantenimiento, eso como afecta al funcionamiento del clima sin que tenga mantenimiento y al recibo de luz que este tantas horas prendido sin mantenimiento

:cucu: :memeo: :chin!: :cute: :angel: :chamucow: :mmm: :america:
 

me84

Bovino de alcurnia
#3
que tan necesario es darle mantenimiento, eso como afecta al funcionamiento del clima sin que tenga mantenimiento y al recibo de luz que este tantas horas prendido
 

gShrek

Bovino maduro
#4
a las unidades de aire acondicionado se les debe dar mantenimiento por lo menos una ves al año; y los filtros deben cambiarse cada mes o cada tres meses dependiendo del tipo de filtro. Haciendo esta la unidad trabajara mas eficiente.
 

ka0s

Bovino Milenario
#5
pues depende de su uso, en el caso de usarlo 8 horas diarias se tendría q dar mantenimiento por lo menos cada 3 meses limpiando los filtros y por lo menos cada 6 meses limpieza general, es decir de los serpentines tanto el exterior como el interior


y si el estar sucio se traduce en mayor consumo de energia eléctrica
 

joerive

Bovino Milenario
#7
Los filtros están en el evaporador (la ventana que esta visible) las abres y te encontraras los filtros como de malla de mosquitero (han de estar re sucios) los lavas con agua y jabon y los dejas secar
 

me84

Bovino de alcurnia
#8
ah ok al cambiar los filtros o lavarlos eso es darle mantenimiento al mini split? me imagino que eso lo podria hacer mi hermano o yo porque ella la vecina tiene como 65 años y aparte tendria que subirse a una escalera como el mini split esta casi ala altura del techo y del piso al techo son como 3 metros mas o menos
 

hgr73

Baneado :(
#9
Ademas hay k limpiar el serpentin. Si esta muy saturado, hay que aplicarle limpiador de condensadores diluido al 10% o segun el tipo. Luego aplicar agua a presion. Necesitas una katcher o makina de agua a presion. Tienes k tener cuidado porque puedes daniar o perforar el condensador ya que el limpiador es acido. Mejor pidele a alguien k sepa. Lo barato sale caro...
 

me84

Bovino de alcurnia
#10
eso le comente ala vecina que habia que buscar alguien que sepa algun tecnico o asi porque si la persona que va hacer eso de darle mantenimiento sea cual sea lo que ocupe el mini split para que quede bien aveces es muy facil como cambiar un foco pero aveces sino sabes lo que estas haciendo podrias dañarlo es que como ella vive sola y sus hijos viven en USA no recuerdo en donde mero y ella vive aqui enfrente demi casa en mexico en la ciudad de monterrey NL y yo no tengo tiempo en la mañana que es cuando me han dicho que el tecnico puede ir porque a esa hora estoy en la escuela, mi hermano estudia y trabaja y mi hermana llega hasta las 11pm y la vecina camina muy despacio por problemas de salud y ella tiene mas de 70 y si el tecnico ocupa algo pos no podria ir rapido ayudarle y aparte no quisiera que este sola con el porque le podria hacer algo porque la veria sola y asi mejor cuando este alguien con ella yo creo que en esta semana tendre tiempo para estar con ella y asi le podre ayudar al tecnico si ocupa algo y seria mas dificil que haga algo estando yo ahi presente aunque yo no tenga fuerza asi como los hombres por ser mujer pero puedo gritar jeje tmb me dijo ella que ha tenido en este tiempo de calor casi 12 horas al dia el mes pasado es cuando llega el recibo de luz y vuelve a llegar en julio nose cuanto le llegue de luz pero me imagino que seria mucho porque me dijo que compro el mini split en 2008 y nunca se le ha hecho mantenimiento

el mini spli es como este

http://prntscr.com/1aejyb
 

cajarbe

Bovino maduro
#11
mira en you tube ay unos videitos muy buenos checalos y hasta donde te sientas seguro de hacer las cosas si no hablale a un tecnico
 
Arriba