Hola amigos linuxeros necesito ayuda :(

#1
Hola amigos linuxeros necesito ayuda :( [Solucionado]

hola amigos linuxeros del corral, miren, hice un respaldo sobre un HD externo de los archivos que tenia mi amiga en fedora 15, ahora los quiero pasar a windows, pero no me deja copiar, ni pasarlos al otro disco duro, ya em ha pasado dos veces, no se como resolverlo, quise darle permisos con chmod -R 7777 /usuario , pero cuando voy a windows no me deja copiar solo leer y ejecutar, a que se puede deber eso???

alguien que pueda darme una solucion??

de antemano muchas gracias...
 

bkhm

Bovino adicto
#2
a mi me pasabo lo mismo, lo resolvi con "gksu nautilus" "contraseña" y los copie a un carpeta ntfs y pff, a mi me paso con arch,
 
#3
ok gracias lo estoy probando, ya te contare, aun que en fedora no me funciona gksu lo hare con

Código:
$su -
$contraseña:
$nautilus
 
#4
je, no me fue de la misma forma, no me deja copiar nada del HD externo hacia ningun lado, a menos que sea dentro del mismo fedora, no entiendo que es lo que puede ser, ayuda por favor, alguien tendra la respuesta???

de antemano gracias...
 
#5
Me paso lo mismo en una ocasion por poner diferente nombre de cuenta, lo que hice fue que ya montado el disco fui a /media/HD y ver los permisos que tenian las carpetas.
Entonces ahora si chmod -R 777 /media/HD para que sea todo el disco al que le cambies el permiso, si no te funciona asi tienes que ir lo haciendo por carpeta o archivo
 
#6
ok lo intentare directo desde media, esto lo estaba haciendo directo del disco duro del sistema, espero que como dices por fin funcione, si es archivo por archivo es un poco dificil, con 32 gb XD jaja, ya les cuento
 
#7
je voy a hacer respado de mis archivos en mi hd y voy a formatearlo, aver a lo mejor sea un mugre virus que no deja botar los permisos de linux, espero con esto resulte, nunca me abia pasado, ahi les cuento...
 

mayes

Bovino adicto
#8
noo no formatees asegurate que tienes los programas necesarios para gestionar ntfs en fedora busca en tu centro de software con "ntfs" y checa en la descripcion cual es el que te permite leer y escribir en este tipo de archivos el programa en específico se llama disk-manager lo instalas lo ejecutas te dice que particiones y que tipo de archivos detecta y le dices que active la escritura en los volumenes y listo asi te debe de dejar escribir sobre tu particion ntfs
 
#9
gracias mayes mi duda es desde windows puedo editar esos permisos???
ya que lo intente desde Fedora, ya tengo el disk-manager, y cuando paso todo a mi hd externo lo hace sin problemas, y desde fedora puedo eliminar y hacer lo que quiera, ahora paso el mismo HD externo a windows, y si me deja leerlo, pero no me deja modificar/eliminar/ ni extraer los archivos de mi HD externo.

por que desde fedora ya le estableci los permisos, y al momento de que los copio al hd externo automaticamente cambia de permisos a solo para para mi usuario linux, y quira los permisos para otros...

con decirles que ni desde consola ni como SU me deja cambiarle los permisos...
 

sieg84

Baneado :(
#10
que sistema de archivos tiene tu disco duro externo ¿?
si esta en ntfs no deberia haber problema, igual si esta en ext4 con cambiar los permisos debería ser suficiente, una manera simple de hacerlo es, en mi caso, kdesu dolphin, ubicarme en el disco duro externo, dar clic derecho y cambiar de propietario la carpeta donde se monta el disco duro externo.
aunque básicamente es lo mismo que haces con chmod -R 777
 
#11
asi es sieg84, ya lo intente con $chmod -R 777 pero nada, mi HD es NTFS pero aun asi se cambian automaticamente los permisos a un solo propietario, pero al querer cambiar los permisos para otros, simplemente no me deja, ya me desespero, alguna otra solucion??

ya van dos respaldos con lo que me causa este problema...
 

mayes

Bovino adicto
#12
mmm es desde windows a ver carnal ahi te dejo sto espero que te ayude

Para tomar posesión de una carpeta:(espero que sirva para el disco entero)
1. Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en la carpeta de la que desee tomar posesión y, a continuación, haga clic en Propiedades.
2. Haga clic en la ficha Seguridad y, después, haga clic en Aceptar en el mensaje de seguridad (si aparece alguno).
3. Haga clic en Avanzadas y, después, haga clic en la ficha Propietario.
4. En la lista Nombre, haga clic en su nombre de usuario, en Administrador si ha iniciado sesión como Administrador o en el grupo Administradores. Si desea tomar posesión del contenido de dicha carpeta, haga clic para activar la casilla de verificación Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos .
5. Haga clic en Aceptar. Aparecerá el siguiente mensaje, donde nombre de carpeta es el nombre de la carpeta de la que desea tomar posesión:
No tiene permiso de Lectura sobre el contenido del directorio nombre de carpeta . ¿Desea reemplazar los permisos del directorio por permisos que le concedan Control total?

Todos los permisos serán reemplazados si contesta Sí.
Haga clic en Sí.
6. Haga clic en Aceptar, y vuelva a aplicar los permisos y la configuración de seguridad que desee para la carpeta y su contenido.



Para ver la ficha Seguridad

* Abra Opciones de carpeta en el Panel de control.

o Haga clic en Inicio y, a continuación, en Panel de control.

o Haga doble clic en Opciones de carpeta.
* En la ficha Ver, bajo Configuración avanzada, desactive la casilla Utilizar uso compartido simple de archivos
 

mayes

Bovino adicto
#13
aca esta otra ruta

Configuración del equipo\Configuración de Windows\Configuración de seguridad\Directivas locales \Asignación de derechos de usuario
 
#14
Le intentar, cambie los permisos con nautilus en modo SU -, y los cambie a nobody, aver que pasa XD, si no le intento con el anterior, me parecio mas convincente, aun que creo que en win 7 home premium no tengo esas opciones XD, cada vez estoy mas jodido jajajaja...
 
#15
este me sirvio gracias mayes...
pero aun asi, habian unas carpeta que segun no existian en sus rutas y por esas carpetas no me dejaba hacer respaldo a pesar de que podia acceder a ellas, y tube que hacer respaldo de una carptea por una buscando las que segun no existian, y sacar los acrivos de cada una de ellas, supongo que fue problema de un virus de algun respaldo que hice de un windows antes de instalar fedora...

Gracias a todos :punzadita: :metal:

mmm es desde windows a ver carnal ahi te dejo sto espero que te ayude

Para tomar posesión de una carpeta:(espero que sirva para el disco entero)
1. Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en la carpeta de la que desee tomar posesión y, a continuación, haga clic en Propiedades.
2. Haga clic en la ficha Seguridad y, después, haga clic en Aceptar en el mensaje de seguridad (si aparece alguno).
3. Haga clic en Avanzadas y, después, haga clic en la ficha Propietario.
4. En la lista Nombre, haga clic en su nombre de usuario, en Administrador si ha iniciado sesión como Administrador o en el grupo Administradores. Si desea tomar posesión del contenido de dicha carpeta, haga clic para activar la casilla de verificación Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos .
5. Haga clic en Aceptar. Aparecerá el siguiente mensaje, donde nombre de carpeta es el nombre de la carpeta de la que desea tomar posesión:
No tiene permiso de Lectura sobre el contenido del directorio nombre de carpeta . ¿Desea reemplazar los permisos del directorio por permisos que le concedan Control total?

Todos los permisos serán reemplazados si contesta Sí.
Haga clic en Sí.
6. Haga clic en Aceptar, y vuelva a aplicar los permisos y la configuración de seguridad que desee para la carpeta y su contenido.



Para ver la ficha Seguridad

* Abra Opciones de carpeta en el Panel de control.

o Haga clic en Inicio y, a continuación, en Panel de control.

o Haga doble clic en Opciones de carpeta.
* En la ficha Ver, bajo Configuración avanzada, desactive la casilla Utilizar uso compartido simple de archivos
 

sieg84

Baneado :(
#16
para esos archivos que no existen pudo haber sido los caracteres en los nombres. ntfs no permite : ; ? \ /, entre otros.
copiar de linux a una particion windows se puede, ya que estas en windows y quieres abrir ese archivo marca error.
 
#17
je no se, pero habia una carpeta sin nombre, unas que si tenian nombres balidos, y no se, cosa muy rara, le voy mas a un respaldo previo de un windows con virus, como quiera ya pude rescatar toda mi información y puedo moverla a donde sea muchas gracias:
bkhm
acrdixie
sieg84
mayes
gracias a ustedes pude salir de mi problema... :metal:
que la comunidad linuxera siga creciendo y que todos sean tan compartidos como ustedes...
 
Arriba