hola a todos me pudieran ayudar

sergio_sanzz

Bovino adolescente
#1
Hola a todos los vakunos, tengo un pequeño problema, lo que pasa es que tengo la distro de linux mint 10 y esta todo bien es muy agradable para mi ke soy novato en este mundo y es bastante estable, para mi se me hizo mas rapida que el ubunto 10.10 edicion netbook, pero tengo un problema lo que pasa es que me detecta el microfono pero la verdad no captura sonido, aun siendo que si esta detectado y segun esto funcional si a alguien le ha pasado y me puede ayudar se lo agradeceria.

tengo un par de preguntas a lo mejor ya algo trilladas pero si me ayudan seria buen pedo.

1.- la distro de mint 10 trae el wine la version 1.2 pero ya salo la 1.3.14 ya la baje pero viene en formato tar.bz2 que es comprimido pero ahora cmo le hago para la instalacion :histerica:. y tengo el crossover 8 profecional que baje aqui mismo y el playonlinux 3.8.10 cual me recomiendan?

2.- cual juego me recomiendan claro ambien que lo pueda mi equipo. (asus 1001px) (intel atom 1.60 mhz 450 1gb ram) se que estos equipo no son mucho para juegos pero tambien a veces necesita uno algo de distraccion va, muchas gracias y estamos en contac.
 

sieg84

Baneado :(
#2
la version de wine 1.2.2 es la estable, la 1.3.14 es la que esta en desarrollo, en la pagina de wine lo podras encontrar.
pero si quieres la 1.3.14 solo basta con buscar algun PPA que lo contenga. (creo que ubuntu tweak tiene un ppa para wine)

en cuanto a crossover y play on linux es "casi" lo mismo. puedes instalar photoshop cs4 con play on linux (en webup8 podras ver una guia). u office 2007 de manera mas sencilla (porque ambos bajan programas que requieren para su funcionamiento.)

lo del sonido. checa si en pulse audo no esta en silencio el microfono. o selecciona el microfono.
 
#3
Checa que en el alsamixer no este silenciado el microfono, escribe en una terminal

sudo alsamixer

y sube el volumen y muevete con las flechas de dirección, cierras el alsamixer con la tecla ESC.
 
Arriba