hize una lampara de leds a 110v pero se baja la intensidad pero si prende??????

#1
buenas las tengan bakunos, primero que nada tengo nulo conocimiento en electronica lo que hice fue por san google.....resulta que conecte 10 leds verdes para una pecera y en el tutorial que halle venia que hay que conectarle una resistencia de 470 ohms y un condensador de nylon de 640nf esto para conectarlos a 110v y si prende pero se avienta un flashaso bueno y luego se baja mucho la intensidad y esto lo hace siempre al conectarlo pense que se habian quemado pero no, ese flashaso se avienta al conectarlo que sera estara muy alto el condensador o que? mil gracias de antemano yo me ando quemando por ya verla instalada en la pecera.
 

VBmaniaco

Bovino maduro
#3
pues deberías de poner un diagrama de lo que ensamblaste, para porder ver de que se trata, por lo que dices me imagino que conectaste un condensador en serie para toda la carga o conectaste varios condesadores uno por led, he visto diseño de fuentes así pero estas no dan mucha potencia sin un diseño bien estudiado y un buen arreglo de capacitores, http://electronic-circuit.net/ac-led/ en esa imagen esta un circuito como el que me imagino que tienes, hace tiempo hice algo similar y te comento que la resistencia se calienta que da gusto, también te preguntaria ¿lo haz dejado algun tiempo conectado o solo lo conectas y desconectas?, esto por que pienso que tu resistencia es muuuy pequeña, y tu capacitor algo grande por lo que le estas metiendo mucha más corriente a los leds de la que soportan y se pueden estar quemando. en fin es dificil orientarte si ver el diagrama que armaste.

Saludos y espero que pongas el diagrama.
 

jrcpryr

Bovino maduro
#4
Se baja porque tienes una señal de CA y no una de CD, te recomiendo que pongas un capacitor mas grande, o en su defecto y para que te funcione mucho mejor, un transformador y un puente de diodos
 
#5
bueno miren los terminos de electronica los conecte de esta manera= condensador 670nf+resistencia 460ohms+10 leds verdes en serie con el negativo a un cable sin nada solo directo a la clavija.
 

VBmaniaco

Bovino maduro
#7
Bien, como dices que tienes un eliminador de 12V, creo que se te facilitarán mucho las cosas, necesitas un multímetro/polimetro para medir voltajes y corrientes, te comento cada diodo tiene un voltaje que se llama de ruptura por lo general para los leds verdes es de 2.4 volts, la corriente que entra a los diodos led tiene que ser controlada de alguna manera ya que si no se controla esta destruirá a los diodos, para que eso no pase, se conecta una resistencia en serie, la cual se encarga de disipar la corriente sobrante en forma de calor; ahora entremos un poco en mates:

digamos que tu eliminador entrega 12V de corriente directa (lo que debemos y probaremos más adelante, ahorita es solo teoría)

Formula para calculo de resistencias R=(V-VL)/IL, donde V es el voltaje de alimentación, VL es el voltaje de ruptura del led e IL es la corriente que circulará por el led (máximo 20 mA) así que

datos que conocemos: V= 12Volts
VL=2.4Volts
IL=15mA (si te das cuenta puse 15 y no 20 para mejorar el tiempo de vida del led y dar un margen de tolerancia)


por tanto (12-2.4)/0.015=640 ohms por lo que tendrías que conectar una resistencia de 640 ohms, la más cercana a este valor es de 680 ohms.


ahora bién ¿¿¿que pasa si conectamos 3 leds verdes en serie a la misma fuente??? bién los "voltajes de ruptura se van sumando" por lo que ahora podemos hacer una analogía de un led con un voltaje de ruptura de 7.2 Volts y una IL de 15mA
por tanto (12-7.2)/0.015=320 ohms la resistencia más cercana es de 330 ohms.

por ultimo ¿¿¿¿que pasa si conectamos 6 leds a una fuente de 12V????
tendremos un led de (2.4*6)=14.4 Volts de ruptura, como la ruptura es mayor que la fuente de alimentación no encenderán.


Hasta aqui acaba la teoría salvo si alguien aporta algo más o corrige si hay un error.

pasando a la practica, usa el multímetro para saber que voltaje te entrega realmente tu fuente, si es de PC, si son 12V, si es una fuente regulada también podemos asegurar que son 12V pero si es de las fuentes que venden en los puestos informales (mercado de pulgas), o en lugares como steren, best buy e inclusve cargadores de celular (no todos entregan voltaje regulado), primero verifica ya que por lo regular indican 12V pero ya con el puente rectificador y un capacitor te entregan al rededor de 16 a 18 volts, si es de 12 Volts solo podrás conectar hasta 5 leds pero si es de 17V podrás conectar hasta 7 leds en serie y te recomiendo conectar una resistencia en serie entre unos 30 a 100 ohms para eliminar fluctuaciones de corriente, si necesitas conectar más leds pues solo armas otro circuito con la teoría vista y lo conectas en paralelo a la fuente y así sucesivamente te aseguro que con un eliminador/AC converter de 1Ampere conectarás muchas luces.


Mide la corriente que consume un arreglo de leds y si necesitas otro arreglo lo instalas y ya sabes que todo consumirá al rededor del doble de corriente así que puedes agregar arreglos de leds hasta que te hartes, claro sin pasarte de la cantidad de corriente máxima del transformador y de un porcentaje de tolerancia menos de la carga máxima, es decir si tu fuente es de 1Ampere exígele máximo 750mili Amperes lo ideal sería exigirle unicamente 500mA pero bueno creeme esa cantidad de corriente es suficiente.

Saludos y espero haberte ayudado (Y que no te hayas aburrido por la teoría ya que espero que esto le sirva a más personas que tienen dudas), lo de conectarlos a 110 volts ya lo dejaremos para después aun que si sigues interesado date una vuelta por el foro de Nocturno donde podrás ver una minifuente que el hizo como lo que quieres pero pues el mismo te dice que por mucho le puedes sacar 100mA a esa fuente por lo que no es muy recomendada http://www.micropic.es/mpblog/2004/05/minifuente-sin-transformador/ . Aun que en teoría si los 110ACV los rectificas (se hacen 157VDC) y pones una resistencia limitadora de corriente podrías conectar hasta 65 leds pero como la linea varia entre 110 y 135 Volts pues no tendrías mucho control imagina a 110AC obtienes 157VDC a 127AC son 179VDC y a 135AC se hacen 191VDC y 191VDC, La verdad no te recomiendo que lo intentes ya que como es directo a la linea si algo resulta mal puedes ocacionarte lesiones o provocar un incendio.
 
#8
muchas gracias vbmaniaco muy completo y si en efecto el eliminador me da 18 a pesar de ser de 12 y puezs creo que la hare de 7 leds, y pues, si kiero conectarle mas con el mismo eliminador se puede? tengo que hacer en otra serie y unirr los cables o como? la verdad no se nada de electronica, y ps mil gracias me ahorraron muchos dolores de cabeza
 

VBmaniaco

Bovino maduro
#10
así es, tienes que hacer otra serie y conectarla en paralelo, es decir otra resistencia, otros 7 leds y así sucesivamente, estoy haciendote un esquematico para que lo veas y te formes una mejor idea, de cuantos puedas conectar pues te repito lo que puse al ultimo, arma el primer circuito y mide la corriente, no debe superar los 20mA, si lo hace quiere decir que necesitas una resistencia más grande y mejor que ronde los 15 o 17 mA, en cuanto a la cantidad de circuitos no te sabría decir bien ya que los 18.6V que te dan se dicen "flotantes" osea sin carga, a mayor carga ese voltaje se reducirá por lo que al momento de que armes otra serie el brillo de los leds bajará o no encenderán por falta de voltaje. como teoría podemos decir que si tu transformador consume 15mA por serie podemos pensar que con 10 series (o 70 leds) consumirá 150mA y digo como teoría por que algunos leds consumen un poco más de corriente que otros al igual que las resistencias.
En pocos minutos regreso de mi hora de comer al trabajo, ahi te subo el esquematico y espero que te sirva,
 

VBmaniaco

Bovino maduro
#15
Felicidades, que bueno haberte sido de ayuda y espero que te haya sido de mucha utilidad. a ver que otro proyecto armas después, deberías postear unas fotos de lo que armaste :)
 

VBmaniaco

Bovino maduro
#18
en subirimagenes.net la subes a internet y esta te genera urls copias una y la pegas en un mensaje, te genera como 4 formatos url no recuerdo cual es el que tienes que pegar aqui en un mensaje
 
Arriba