Historias del Movimiento del 68

#1
Espero que este tema no esté repetido pero empezamos:

Todos sabemos cuál fue el desenlace de la noche del 02 de octubre de 1968 .

Mi Padre (q.e.p.d) en su trabajo conoció a un compañero que contaba que el estaba en la manifestación en la plaza de tlatelolco, durante la matanza fue detenido y llevado por los militares a unas celdas, el no ubica donde es exactamente a donde lo llevaron, pero estaban en grupos de 20 a 30 por celda, celdas distanciadas entre cada una de ellas, los dejaron sin comer por varias horas, hasta el atardecer del siguiente día, casi 24 hrs, fue cuando les llevaron de comer, este amigo de mi Padre, por alguna razón no comió, todos comieron debido al hambre y en la noche empezaron a vomitar sangre, convulsionarse el se dio cuenta que los habían envenenado, el asustado empezó a imitar lo que hacían, mientras los veían los militares, se embarro de sangre, vomito y demás, fue cuando empezaron a abrir las celdas y los iban sacando y los aventaban en camiones de carga, los que estaban agonizando les daban un balazo o con la bayoneta los mataban, total a el lo metieron en uno de los camiones , lo aventaron lo pisaron varias veces para subir a otros cadáveres y el como pudo se fue subiendo entre ellos, eran camiones con lonas que los cubrían, según cuenta, que los llevaban de madrugada a otro lado y el camión que iba a tras de ellos iba muy lento así que como pudo se aventó del camión provocándose una lesión en el pie (lesión que tenia todavía el día que lo conocí)se quedo a un lado de la carretera oculto esperando que pasaran las camionetas, el cuenta que vio todavía 9 más y no sabe cuántos iban adelante, según estimaciones podrían ser entre 800 o 100 cadáveres. Espero gran parte de la madrugada a buscar refugio y empezó a caminar, tras varias horas vio una caseta de autopista, pero con el aspecto que iba decidió rodearla, dos días tardo en llegar a recibir auxilio recuerdo que dijo que era un poblado de Cuernavaca o Rumbo a Cuernavaca, ya con más calma unos campesinos que lo ayudaron le dijeron que por donde iban los camiones estaba una zona militar.

Hasta aquí acaba la historia – mito – realidad – ficción No lo se, pero es lo que contaba esta persona.

Mi Padre también estaba ese dia en la manifestación en la Plaza de Tlatelolco, pero sus ganas de comerse una torta le ayudo, ya había entrado con sus compañeros de la vocacional cuando alguien les comento que había un puesto de tortas antes de los militares, cuando terminaron de comer, los militares ya no les permitieron la entrada, unas horas después sucedió lo de la matanza.

……….. Espero sus comentarios e historias relacionadas con este suceso.
 

pack8

Bovino Milenario
#3
pues asi, hay muchas personas que dicen eso de los cuerpos en los camiones de carga y cuando el rio suena...
 

dark_zero

Bovino adicto
#6
Pues que triste, yo tambien he escuchado varias historias de este terrible genocidio, y seguramente habra muchos más que desconocemos, estaria bien recopilarlos todos más que nada para mantener un registro y que nunca se olvide... aunque en México como si no hubiera pasado nada, ya ven.. ya regreso el PRI al poder...
 

D4ria

Bovino Milenario
#9
les platico la historia de mi papa?
El era parte del ejercito en aquel entonces, me conto que lo tenian en el cuartel y que junto con muchos otros lo despertaban cada 15 minutos y les daban un discurso acerca de los "comunistas" diciendo que estos eran malos, que iban a esclavisarnos, que nos matarian, que tomarian nuestro pais... etc. Asi, mi padre junto con sus compañeros de "batalla" salieron con ansias de matar "comunistas" ese dia a mi papa lo mandaron vestido de civil y con su arma a caminar al zocalo, me cuenta que vio un camion de granaderos y fue a molestar a uno de ellos, y este se enojo y cargo a mi papa dentro del camion, a mi papa le valio m*dres y fue en el camion junto con muchos estudiantes a bordo, lo llevaron a campo marte y en un salon grandisimo donde los tenian a todos sentados entro un comandante junto con otros dos soldados y empezo a preguntarle a todos los datos de los organizadores... obvio, nadie dijo nada, dio la orden de tomar a un estudiante cualquiera y lo sacaron del salon, se escucho solo la orden de "preparen, apunten, fuego!" y regresaron con el joven muerto, lleno de sangre y arrastrandolo de los pies. Esto fue muy fuerte para todos que empezaron a hablar hasta de lo que no sabian... a mi papa solo lo castigaron por ser "niño malo" lo encuartelaron tres dias pero no quiso saber nada mas del ejercito...
asi fue como lo vio mi apa U_U
 

D4ria

Bovino Milenario
#10
Ah y me dice que no envenenaron a nadie, que todo fue a balazos, los cadaveres se los llevaron en aviones y terminaron en el golfo de Mexico... U_U
 

D4ria

Bovino Milenario
#12
ciertamente me conto que surgieron muchas leyendas alrededor de este suceso, como la historia de la muchacha que sostenia su libro frente al soldado y este atravezo el libro com su balloneta y la mato... eso fue uma leyemda hurbana nomas...
 

ewok_makai

Bovino de alcurnia
#15
Pues realmente se gestaron muchos rumores acerca de este penosos episodio de la nacion, tal vez algun dia se sepa toda la verdad.
 

leonard009

Bovino adolescente
#19
suena muy creible la verdad, ademas con toda la censura de informacion que existe sobre el 2 de octubre y los movimientos comunistas
lo hace mas creible
 
#20
solo tienen que buscarlo bien para encontrar, no hay forma de ocultar informacion en internet

mi papá vivia en el df en esa epoca, su concepto de lo que sucedio es que fue un desmadre, pero que esos estudiantes buscaban revolucion, era su problema no haber ido armados
 
Arriba