HISTORIAS DE EL EDIFICIO VIZCAYA

mikecat

Bovino maduro
#1
Que tal a todo el corral, en esta ocasión les hablare de un edificio que esta acá en el D.F, para comenzar, comentare un poco acerca de la historia del conjunto.




Está ubicado en la Av. Bucarelli, históricamente la Avenida fue mandada hacer por el virrey Antonio Maria de Bucarelli y Ursula en el año de 1778 para darle una vista más moderna a la entonces creciente ciudad de la Nueva España, con una majestuosa vista a una gran laguna que se fue secando naturalmente con el paso de los años, hacia el año de 1908 se empezaron los trabajos para construir el edificio Vizcaya en el terreno propiedad de la cigarrera "El Buen Tono" para alojar a altos ejecutivos, personal de embajadas y extranjeros que Venían a establecerse e invertir en nuestro país. Lógicamente no se termina de construir por el movimiento de revolución y se deja varado en 1910, finalmente es terminado entre los años de 1923 y 1924.


En el transcurso del tiempo han pasado por su estadía mucha gente importante y conocida, desde políticos, poetas, artistas, pensadores y centenares de familias, cabe mencionar que entre sus acabados europeos y exquisitos detalles, siempre se encuentra algo que nos sorprende a la vista, ya sea los detalles de las escaleras, los cubos de resguardo donde dejaban los carruajes, las caballerizas o las suntuosas habitaciones finamente acabadas, todo ahí es un lujo para admirarse.



Y así como este gran edificio tiene una gran historia, corren a su rededor muchas leyendas que son el motivo para este tema, por principio les quiero aclara que existen muchos relatos interesantes respecto a cosas paranormales, por lo que solo mencionare los que mas llamaron mi atención.


Empezare con esta que es la mas recurrente: dice que en ciertas noches se escucha en el patio el pasar de carruajes con todo y caballos que a principios del siglo XIX tenían su espacio en el ahora estacionamiento, las historias varias según la perspectiva de los que la perciben pero todos concuerdan que se escucha el singular sonido de los cascos de los caballos y el crujir de las ruedas de madera y metal de los carruajes en el patio.


Otra historia llamativa es la de la mujer ahorcada, que se aparece en el balcón de un cuarto de la azotea que se asoman de lado del frontón, en ocasiones se le ve colgada del balcón en una cuerda y en otras solo asomándose a este por la ventana, está historia ya la había escuchado años atrás por un vecino mió que vivió ahí un tiempo, esta documentada y se comenta en la pagina Web del edificio, razón por la cual si me interesa indagar mas para un próximo escrito.


A Mediados del siglo XIX, en unas de las casas, vivía una familia cuya cabeza era un actuario que compraba y vendía antigüedades, en alguna ocasión llego a sus manos un cuadro muy especial donde se veía a una madre sosteniendo el pequeño cuerpo de su hija muerta, cuenta la historia que en alguna noche, algún miembro de la familia se levanto a tomar un poco de agua, al dirigirse a la cocina, vio salir de la sala a una mujer sosteniendo un bulto en sus brazos, haciendo que la persona en mención diera un grito de terror desmayándose en consecuencia, puesto que los demás miembros de su familia estaban dormidos en sus camas, nadie fue en su ayuda de forma inmediata, se comenta que la mujer salía de la pintura durante las noches para llorar a su hija muerta.


Entre otros relatos se encuentran: gente que vio a la famosa "Llorona", a la enfermera llamada "La Planchada", apariciones de medio cuerpo y cuerpo completo tanto en el patio como en las escaleras y los cuartos de la azotea, ruidos de pisadas sobre la madera de los departamentos, pisadas que suben o bajan con prisa en las escaleras metálicas de servicio de los cubos del edificio entre otras muchas más.


Como un complemento a lo ya relatado les comento que en la actualidad existen algunas historias tan interesantes y curiosas como las originales, hace unos años un asaltante entro en el estacionamiento para asaltar a una mujer sin darse cuenta que estaba acompañada de su hijo, por la desesperacion solto un disparo hiriendo a la mujer que por la gravedad de la herida murio desangrada y su hijo seguia en el interior del auto, a la fecha comentan, como una leyenda del lugar, que en algunas ocaciones, se escuha a la mujer pidiendo ayuda no para ella si no para su hijo, incluso aseguran que si uno esta en cierto lugar del patio se llega a escuchar como susurra al oido "ayudalo", aun estoy investigando esto para documentarlo, asi que no puedo asegurar nada de cuenta propia.


Como es mi costumbre antes de publicar algo investigo y pues si les intereso este breviario cultural pueden entrar a la página del edificio en esta liga y leer un poco más sobre él y su historia:

http://edificiovizcayamexicocity.blogspot.com/2009/08/colonia-juarez-por-metroscubicos.html
http://fantasmasedificiovizcaya.blogspot.com/

Por mi parte empezare a hacer una investigación de campo entrevistando a algunas familias que viven ahí y conocer más acerca de tan impactante construcción.

Si te intereso este texto y conoces o sabes de alguien que conozca alguna historia sobre el edificio, coméntalo y lo tomare en cuenta para la próxima investigación.

Así como esto tenemos más cosas en nuestro grupo Ba-K Paranormal Proyect, únete y conocerás más acerca de nosotros y lo que hacemos.
 
#4
orale, buena info ojala y salga bien la investigacion hermano!!!

me gustaria estar en el DF pa ayudar pero estoy demasiado lejos jajaja, solo sere espectador, espero los resultados, mucha suerte!!!
 

..:M4XW3LL:..

Bovino Perdidamente Enamorado del Arte
#5
Orake amigo facinante lo que nos cuentas, la verdad esta enial lo que esta haciendo el paranormal project!!

Gracias , por cierto que bien hecho esta el post, felicidaddes, me gusto mucho como lo armaste!

Saludos
 

_booker

Bovino maduro
#6
Oye muy interesante tu tema !!! yo paso todos los dias por ahi y jamas le habia prestado atencion !! Mil gracias por abrirme los ojos a un lugar tan fregon !!
 

loend

Bovino maduro
#8
por eso no me gustan los cuadros.... pero estaria interesante escuchar los carruajes o los caballos... eso que ni que
 
A

Agnes69

Visitante
#10
La verdad es que se ve fregonsisisimo por dentro, y por la historia, quien sabe que secretos guarde, que buen aporte...
 

mikecat

Bovino maduro
#11
Gracias por sus comentarios, hermanos Bakunos, estoy en seguimiento y pronto seguire con las historias que circulan alrededor de este hermoso edificio, por cierto me entere que en un cuarto de la azotea se aparece la famosa "Pita Amor", para los que no saben ella era una de las poetisas mas conocidas en el pais y vivió en el edificio durante mucho tiempo



"Sola yo estoy y llena de inquietudes;
cada día me interno más adentro;
mis defectos atraen a las virtudes;
de un misterioso círculo soy centro.
El cansancio que tengo es infinito;
todo el dolor del mundo lo he probado;
un laberinto de ansiedad habito
y a tientas me revuelvo en lo intrincado".
(Círculo de angustia, 1948)


inclusive su negocio sigue ahi manejado por alguien de su confianza, comentan que de vez en vez se le aparece a lguien que necesite cosejo o ayuda espiritual, ¡Que tal!, desde el otro mundo sigue ayudando a quien lo necesita.
 

mikecat

Bovino maduro
#13
Una detalle importante para los que les interesaria conocer el lugar, hce algun tiempo en el estacionamiento del edificio asaltaron a una inquilina y la dejaron herida en el lugar falleciendo ahi mismo, esto obligo , como en todo el pais, a tomar medidas drasticas y desde entonces esta cerrada la reja y el acceso al edificio es restringido, pero por medio de la pagina pueden solicitar una visita personal para conocer el lugar.
 

viz

Baneado :(
#16
orales y eso ke yo me apellido vizcaya.. jajajaja
no sabia ke tenia un edificio y menos ke traina duendecitos incluidos lol
 

mikecat

Bovino maduro
#19
Gracias por los comentarios hermanos Bakunos, este fin pase a visitar y pregunte con quien podia hablar para una entrevista, el vigilante me comento que estaba dificil, por que son muchos los curiosos que intentan entrar para conocer, sobretodo turistas, asi que una amiga al parecer tiene una familiar viviendo ahi, le comente y espero me puedan dar el permiso para entrar a hablar con ellos respecto al edificio y si conocen a alguien que me pueda dar informe historicos mas exactos, sigo en la espera y los estare poniendo a tanto de la investigacion.
 
S

skullevilcore

Visitante
#20
la del cuadro estaba bien rifada, esa historia me intereso muchisimo, muy buena investigacion brother, a la espera de mas
 
Arriba