historia rapida: la llorona en el rio

#1
hola, en mi anterior post esperaba una multitud de comenterios para atreverme a poner mas. y como por aca decimos que mas de 3 es multitud...

Mi abuelo juan (papa de mi mama) me conto que cuendo el era joven vivia en "le hacienda" un rancho-pueblo que esta en Silao Guanajuato, aca en México.

Resulta ser que el abuelo tuvo muchas novias al ser uno de los jovenes mas exitosos del lugar por tener algunas cabezas de ganado y era usual que para ir a ver a alguna fuera de un rancho a otro.

Una vez mientras cruzaba el rio a altas horas de la noche (rio que divide la hacienda y salitrillo) vio que una mujer de cabello largo se bañaba en el rio, mi abuelo confiado de su "galanura" se metio al rio y dice que sintio como descargas electricas por el cuerpo, pensando que eran calambres pues se acerco a la mujer y mientras mas se acercaba, el podia escuchar que la mujer lloriqueaba razon poderosa para que el abuelo la intentara consolar.Se fue acercando poco a poco y le hablaba, pero ella no volteaba; cuando ya estubo muy cerca como a 1 brazo de distancia, la mujer volteo y cual seria la impresion de mi abuelo al ver que la mujer tenia cara de mula. Mi abuelo corrio muy rapido para alejarse de ahi.

Dice que otras veces tambien la veia pero ya no se le acerco jamas.

ojala les gustara, hay algunas mas cuyos titulos menciono:
-los monjes de Oaxaca
-cosas sobre brujas
-la mujer serpiente del cerro de la mesa

pero pues no se si postear o no. comenten porfa, para darme animos.
 

784512

Bovino de alcurnia
#2
ps ya habia oido algo similar con nombre diferente, mejor pon la de los monjes de oaxaca que no la he oido ,y eso que vivo en oaxaca, o la de la mujer serpiente del cerro de la mesa

se te agradece
 
#4
gracias por sus comentarios.

a 784512: pues que bueno que te gusto; la de los monjes me la conto mi abuelo paterno, el es de "Santa Maria Añuma, que esta en Nochistlan, Oaxaca; México" y la de la mujer serpiente del cerro de la mesa es de Guanajuato, me la conto mi mama.

proximamente.

y al usuario muerto: que bien que te gusto.

gracias.
 

784512

Bovino de alcurnia
#5
gracias por sus comentarios.

a 784512: pues que bueno que te gusto; la de los monjes me la conto mi abuelo paterno, el es de "Santa Maria Añuma, que esta en Nochistlan, Oaxaca; México" y la de la mujer serpiente del cerro de la mesa es de Guanajuato, me la conto mi mama.

esperando con ansias las 2 ya mencionadas y las cosas de las brujas igual, grax por postear las historias sigue asi :vientos::metal:
 

LoRd iKoN

Bovino adicto
#7
aki en oax..esta lo de la llorna..pero segun los ke la han visto y eskuchado...pasa solo los dias de luna llena y por donde hay niños recien nacidos...
 
#9
Buena la historia, he escuchado de varias personas eso, a mi realmente me encantan todas estas historias hace aproximadamente 2 años empece a buscar historias, yo soy del df pero mis abuelitos son de Puebla, y me han contado muchisimas historias, hace 3 años me vine a vivir a Cozumel y empece a investigar historias de aqui, es increible ver como muchas historias estan adaptadas a cada lugar de la Republica, y como hay tambien historias representativas de cada lugar.
 

llolligo

Bovino de alcurnia
#10
He oido mucho de mujeres con cara de mula...tmb en la mano peluda :p pasaron a un tipo que se gun el y un amigo se encontraron a una mujer joven semidesnuda con un vestido rojo en un bosque ( no recuerdo donde) y que estanba como que pujiedo ( llorando poquito :) ) y que cuando volteò tenia cara de mula y tmb dijò que en ese bosque cuando entras, sientes como si alguien te estubiera viedo :)
 
#11
Buena la historia, he escuchado de varias personas eso, a mi realmente me encantan todas estas historias hace aproximadamente 2 años empece a buscar historias, yo soy del df pero mis abuelitos son de Puebla, y me han contado muchisimas historias, hace 3 años me vine a vivir a Cozumel y empece a investigar historias de aqui, es increible ver como muchas historias estan adaptadas a cada lugar de la Republica, y como hay tambien historias representativas de cada lugar.
asi es, aveces pasa y pues es interesante.

He oido mucho de mujeres con cara de mula...tmb en la mano peluda :p pasaron a un tipo que se gun el y un amigo se encontraron a una mujer joven semidesnuda con un vestido rojo en un bosque ( no recuerdo donde) y que estanba como que pujiedo ( llorando poquito :) ) y que cuando volteò tenia cara de mula y tmb dijò que en ese bosque cuando entras, sientes como si alguien te estubiera viedo :)
justo como le decia a nenaidee aveces se cuentaan las historiqs en distintas versiones por ahi y por haya; jajaj parece como el telefono descompuesto.

gracias por loa comentarios y que agradable que les gustara
 

car10s.92

Bovino adicto
#14
k mal peod yo me acuerd o k de chiko un di fui al rancho d mi famili ay me acuerdo k estaba dormido y en frente d mi avia una ventana y d repente aparecio una mujer tada d blanko
y
blanka
y asi
como
aparecio
se
desvanecio
es
neta
y
da
l
acasualidada

k
ay
sercas
komo
no
se
50
metro
s
ay
un
rio
y gracias por el aporte
 

karcandos

Bovino Milenario
#15
cuando era pekeño e iba a la casa de una tia a dormir me contaban la historia de la llorona, y ke se aparecia por ahi ps ahi cercas habia un canal.. y ps segun se aparece donde hay agua
 
#18
ummm, pues en Guatemala a ese ser le llamamos Ciguanaba, y según dicen se le aparece a los hombres que les gusta jugar con los sentimientos de las mujeres.
 

dos almas

Bovino maduro
#19
carnal, fíjate como aun que la mayoría de las historias sobre la llorona difieren un poco entre si, siempre hay un elemento en común, que la llorona tiene cabeza de mula, te menciono esto por que acá en jalisco, la mayoría de la gente que cuenta haberla visto, menciona que es asi como se aparece. yo cuando estaba chavo la escuche en el rancho de mis abuelos maternos (qepd) y no mames me culie bien culero, no se lo que hubiera pasado de haberla visto.
 
Arriba