Historia del Cerro de La Estrella : El Libro Maldito

kirax

Bovino adicto
#1
Bueno , en realidad estaba buscando informacion sobre la famosisima Cueva del Diablo que se encuentra en el Cerro de la Estrella, mmm diran por que motivo pos me llamo la atencion de que todos desaparezcan quien sabe que habra y me llamo antes de hacer un minibot para inspeccionarla remotamente jajajaja; buscando encontre videos que pondre al final de este post y encontre otras historias que es la del libro maldito de la bruja,quien sab si sea cierta o no pero me llamo la atencion por que si me puso los pelos de punta un rato y mas si le agregan efectos del ambiente de esos que espantan,bueno les dejo la historia.

La historia De Carlos

Hola mi nombre es Carlos y déjenme contarles una anécdota que he vivido.
Un día dos de noviembre como cualquier otro, decidí ir con unos amigos a jugar football al cerro de la estrella, ya que no teníamos clases. En total éramos 5 los que nos quedamos de ver muy temprano para salir a divertirnos. Nuestro día parecía maravilloso, jugamos football durante toda la mañana, después de que nos aburrimos decidimos explorar un poco el cerro, descubrimos pirámides, escalamos hasta llegar a la punta y lo mejor de todo fue cuando entrábamos a las cuevas. Hubo una en especial nos pareció interesante le dicen “La cueva del diablo” fue a la única que no entramos, pues hay muchas leyendas de esta cueva que nos atemorizaron, así se nos fue el día entero.
Ya cuando íbamos camino a nuestras casas pasamos cerca del panteón y a mi se me ocurrió retar a mis amigos, les dije “A que les da miedo entrar al panteón de noche” y como todos se querían sentir muy valientes aceptaron entrar, sólo una no quería ir, Mauricio, él era el más chico de todos y el más miedoso, así que todos le empezamos a hacer burla, le decíamos:
-¿Necesitas que te acompañe tu mamita?, Siempre serás una niña por eso no te queríamos invitar”. Entonces Mauricio por no sentirse rechazado decidió brincarse la barda junto con nosotros cuatro para entrar al panteón.
El panteón estaba casi vacío sólo quedaba, una viejita que estaba a punto de irse después de haber estado todo el día en una cripta. Se veía tan extraña la señora que nos dio miedo. Ella nos dijo:
-Niños no tengan miedo, son no soy ninguna bruja,
Y nosotros burlándonos le contestamos
-Pues si se mirara en un espejo nos entendería, ¡jajá jajá!
Lo más raro fue cuando nos advirtió que nos saliéramos inmediatamente, pues era muy peligroso estar en la noche en un día de muertos, uno de mis amigos le contesto:
-Y ¿qué nos podría pasar? (sarcásticamente)
Ella dijo que en esa era la única noche en que los espíritus podían regresar al mundo de los vivos y que posiblemente nos podríamos encontrar con algunos, y lo malo de todo esto es que habría espíritus malvados vagando en el panteón.
Pero nosotros sólo nos burlamos y le dijimos:
-¡No creemos en esas absurdas leyendas de ancianos, estamos en el siglo XXI, eso era para ignorantes!
La anciana sintiéndose ofendida y con una risa malvada, nos dijo:
-Bueno ya que yo soy una ignorante, los reto a que vayan a la tumba maldita
-Es la única tumba que está aislada de todas las demás, esta como a 5 minutos de aquí caminado en línea recta, si la abren encontraran sólo un libro, “El libro de la muerte”
Este le pertenecía a una bruja que fue asesinada en la hoguera, y sus cenizas junto con el libro quedaron enterradas allí. El libro esta hecho con carne humana de los bebes que mataba y escrita con la sangre de estos mismos inocentes, si lo leen tendrán poderes mágicos, Ustedes no sabían esto ¿verdad? ¿Ahora quién es la ignorante?
Uno de mis amigos le contestó:
-Usted acaba de inventar todo eso para creerse la muy sabía
La anciana respondió:
-Si no es cierto vayan y véanlo por ustedes mismos o ¿acaso el grupo de niños valientes de hace un rato ya se volvió una bola de cobardes?
Así que todos decidimos ir, la anciana desapareció como por arte de magia.
La verdad es que todos teníamos miedo, pero decidimos ir por dos razones;
*La primera por curiosidad de saber si existía ese libro y si todo eso era cierto, hasta llegamos a creer que si nos encontrábamos el libro tendríamos poderes mágicos
*Y la segunda para no sentirnos cobardes y probarle a la anciana que no le temíamos a nada.
Cuando llegamos a la tumba nos sorprendimos de lo horrible y tenebrosa que se veía además de lo lejos que estaba de todo.
Todos sentíamos mucho miedo, aun que tratábamos de disimularlo, el único que no podía ocultar su temor era el mas pequeño de todos Mauricio.
Mis amigos y yo abrimos la tumba y había una caja muy vieja y extraña, la abrimos y efectivamente estaba el libro horrible del que nos platicó la anciana, sólo que era mucho peor de lo que nos había dicho.
En la portada tenía cocido un ojo real que se movió de repente, pensamos que era una alucinación por la tensión emocional que estábamos pasando, estaba hecho de piel humana y se veía tan espantoso que mis amigos no tuvieron el valor de abrirlo, pero los mataba la curiosidad de saber que había en ese libro nunca antes visto, por lo tanto se les ocurrió decir lo siguiente:
-Cualquiera de nosotros cuatro se atrevería a abrir el libro por que no creemos en esas charlatanerías, aunque el único que tiene miedo y le creyó todo a la anciana ignórate, eres tu Mauricio, hasta creemos que nunca vas a dejar de ser un niño y debes de demostrar que no sigues siéndolo, es más no eres un niño sino una niñita, vamos ábrelo,
Niñita, nana nana, Niñita.
Mauricio dijo:
-Llámenme como quieran, pero no lo voy a abrir,
Entonces ellos le respondieron:
-Mauricio esta es tu oportunidad, si lo abres serás el más valiente de los cinco y contaremos tus hazañas por toda la escuela, todo mundo reconocerá tu valentía, te respetaran y ya nadie te molestará ni se burlarán de ti.
A lo que Mauricio respondió:
-No me interesa, al fin ya me acostumbre a que todos se burlen de mí.
Por último mis amigos le dijeron:
-Mauricio si no sacas el libro de la caja lo abres y nos dices que tiene,
¡Te olvidas de nuestra amistad para siempre, no queremos ser amigos de un marica!
Yo le dije:
Mauricio no les hagas caso yo siempre seguiré siendo tu amigo no hagas nada de lo que ellos te dicen, no tienes que hacerlo, mejor vámonos Mauricio.
Ellos me dijeron que si no me callaba y si Mauricio no lo hacía nos iban a golpear a ambos y nos iban a dejar tirados en el Cementerio.
Así que Mauricio lo hizo.
Cuando lo empezó a hojear se quedo asombrado de lo que veía, tan sólo leyó un fragmento en un idioma raro y de repente se le pusieron sus ojos blancos y siguió leyéndolo como por instinto, se veía poseído. Le gritamos Mauricio detente, todo el panorama comenzaba a cambiar el viento sopló mas fuerte a nosotros se nos puso la piel de gallina, y mis tres amigos se echaron a correr, gracias a que le di una patada al libro y le di un golpe a Mauricio reacciono, acto seguido corrimos, el libro se quedo tirado y abierto, la tierra se abrió y sólo Mauricio se hundía, yo por mas de que lo jalaba para que no se hundiera, no lograba nada Mauricio y yo le gritamos a los demás para que nos ayudaran pero a los otros tres no les importó y nos dejaron.
Después de un rato de intentar liberar a Mauricio, me dijo:
-Ya no tiene caso no puedo salir del cementerio después de lo que vi en aquel libro maldito, ahora conozco los secretos de la muerte, brujería y hechicería, vete antes de que no puedas escapar ya vienen por mí y te atraparan a ti
Yo le respondí:
¡No! Prefiero morirme contigo que abandonarte. Todo esto fue nuestra culpa y no tuya. -Tu eres sólo una victima.
Él me dijo:
-Sí es así, yo quedaré libre y los castigados serán otros te ordeno que te vayas, no puedes hacer nada por mi en cambio por ti si.
Me espere hasta que se lo tragó la tierra vivo junto con el libro, me fui corriendo a mi casa y mis papás muy preocupados me regañaron por que había estado todo el día en la calle.
Tiempo después reflexione que si no hubiera sido por la anciana, no habría pasado ninguna desgracia.
Cuando volví a ir al Cementerio para ver la tumba que veía la anciana, descubrí que eran las cenizas de la bruja que habían quemado. Y la tumba donde estaba el libro no existía, concluí que esa cripta aparecía sólo las noches de día de muertos y que esa anciana era la encargada de mandar a todos los que pasaran por allí. Ella era la bruja que había muerto en la hoguera.
A los pocos días fueron los padres de Mauricio a darlo de baja y con muy pocas esperanzas de volverlo a ver, les dijimos que Mauricio junto con todos se habían ido a su casa y que la última vez que lo vimos fue cuando nos separamos y que no teníamos la menor idea de que le había pasado. No les contamos la verdad, por que creímos que nos iban a tomar de locos, Sus padres se imaginaban, que algún loco lo había secuestrado matado y que quizás sus órganos habían sido vendidos.
Aparentemente todo siguió normal hasta que se cumplió justo un año de la desaparición de Mauricio, pues hoy día domingo me entere de que mis tres amigos habían muerto el pasado jueves 2 de noviembre de 2006 en terribles accidentes
Uno ahogado, quemado y el otro se lo mató un perro a mordidas. En el cerro cuando fueron a tomar fotos para un trabajo de una leyenda.
Eso no es lo peor, sino que sus cuerpos desaparecieron al día siguiente
Ahora creo que el sigue soy yo ya que yo conozco el secreto debo morir y tu que lo acabas de saber también vas a morir, mejor no te acerques a ningún cementerio y menos un día de muertos.

FIN

Cueva del diablo(o como diria mis origenes mixtecos Cueva del Tundu)
Cuenta la historia que en lo alto del Cerro de la Estrella existe una cueva donde vive el Diablo.Cuando una persona iba caminando sola por el cerro, se le aparecía un viejito, el cual era el diablo, este viejito, pedía al caminante que le ayudara a subir, y se dirigía hacia la cueva; cuando se iban acercando a la cueva el anciano hacía al acompañante, proposiciones de riqueza inagotable a cambio de su alma.Al llegar a la cueva, la insistencia se volvía seductora, casi imposible de ser rechazada. Algunos incautos, crédulos o codiciosos, se atrevían a entrar. Cuentan que dentro de la cueva, había un gran lago de maravillosas aguas azules donde nadaban y se bañaban unos patos majestuosos, los cuales comían, chilacaxtle que había en abundancia. Después del lago, al fondo de la cueva, se podían ver unas ollas de barro repletas de monedas de orola luz que emitían las monedas fulguraba en la caverna y despertaba la codicia del más honesto de los hombres; tales monedas eran ofrecidas por el anciano a su presa...Los incautos visitantes que llegaban a tomar una sola moneda, se quedaban encantados dentro de la cueva pues habían vendido su alma al diablo y éste cobraba implacable su deuda; en cambio, si rechazaban el dinero, podían encontrar la salida de la cueva salvándose así, de los engaños del diablo.Yo no podría afirmar todo esto porque no lo he visto, pues me he cuidado mucho de no encontrarme con el viejecillo. Todo lo sé porque lo platicaban mis abuelos y lo cierto es que durante años y años, se han perdido dentro de esa cueva muchas, muchas personas, especialmente niños, de los que nadie ha vuelto a saber nada.Historia narrada por la señora María Guadalupe Jiménez de Serrano. Vecina oriunda de Iztapalapa.

Videos :
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=a9iyZZ5fu8A&feature=related[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=92R-bSMm6nY&feature=related[/YOUTUBE]
Fuentes
http://my.opera.com/Johnnymb/blog/hola-echale-una-leida-a-mi-historia-de
http://wikimapia.org/12373879/es/La-Cueva-del-Diablo
 

PETER666

Bovino adicto
#14
chingon tu relato carnal, lastima ke aki en mi trabajo no pueda ver los videos ke pusiste, pero mas tarde me doy una vuelta pa checarlos, ponte mas relatos men, se agradece
 

kirax

Bovino adicto
#15
de hecho es lo que he investigado por el momento,por que me llamo la atencion dicho cerro,dije a de haber algo ahi dentro que no quiere que saquemos la informacion,incluso en un programa lo que la gente cuenta lo pasaron apenas y pos si me llama la atencion (inches lokeras verdad jajaja),hay que mandar ah los de extranormal haber si encuentran algo o minimo al maussan; por que cerraron con cercas la entrada a la cueva por lo mismo :S
 
#18
Las historias de túneles o de ritos satánicos dentro de las cuevas en el cerro de la estrella abundan, yo solo he oído que una de esas cuevas sale a Santa Martha Acatitla, pues era una ruta de escape de Pancho Villa creo.
 

leoniz

Bovino maduro
#20
Esta chida la del panteon pero si esta raro lo de la tumba, estaria chido irse a meter un 2 de Noviembre solo por curiosidad a buscar la tumba y nada mas
 
Arriba