historia del bisabuelo - la calavera juguetona-

#1
hola, he venido para contarles una historia.

Mi bisabuelo el "papa-che" vivio en guanajuato toda su vida, el murio ya hace un tiempo y uno de los dias en los que platicaba con el mi mama, conto esta historia...

el papa-che vivio su infancia en tiempos de la revolucion mexicana, cuenta que los cerros de los alrrededores (vivia en salitrillo, en silao guanajuato, mexico) habia muchos muertos por la misma causa, al pasar del tiempo; la gente se llevaba a sus muertos que hiba encontrando.

pero, no todos los muertos eran recuperados; asi que de vez en cuando se podia encontrar una calavera o huesos diversos.

mi bisabuelo siendo muy pobre jugaba con lo que podia, muchas veces hacia carritos con pencas de nopal y palitos, esa vez se encontro una calavera y la subio al carrito, la paseo y jugo con ella todo el dia, se fue a su casa por que ya era tarde.

el bisabuelo se quedo a dormir a la orilla de la oya de la calabaza (al despertar seria el primero en comer dulce de calabaza), pero en la noche fue sangoloteado de un lado para el otro en el carrito que el habia hecho en el dia, se callo varia veces pero siempre lo levantaba una "cosa que no veia" y de nueva cuenta comenzaba la travesura.

y paso lo mismo varias noches seguidas hasta que el cura del pueblo le dijo que tenia que dejar la calavera con la que habia jugado en el mismo lugar donde la encontro y pedirle una disculpa.

solo asi terminaron las sacudidas del bisabuelo.

historias parecidas hay varias; pero no se si les guste. comenten y vemos si ponemos mas o no.

saluditos
 

Vaquero mex

Bovino adolescente
#19
Orale ke chido man, en mi pueblo le sucedio algo parecido a unos niños que jugaron con una calavera que sacaron del panteon, escalofriante lo que puede suceder. Gracias por el aporte y cuenta mas de las historias de tu bisabuelo son las mejores historias
 

Testeringo

Bovino Milenario
#20
Es muy wena la historia n_n a mi si me gusto n_n. aunque soy de los que opinan que hay mas que temer de los vivos que de los muertos n_n.
 
Arriba