historia de un arquero

zub-zero

Bovino maduro
#1
Bueno como dicen que mi letra esta algo mal o la ortografia = jaja espero y le entiendan




un pequeño relato de mi pueblo

ya tiene como 200 años que sucedio

bueno a mi me lo contaron como hace uhhhhh

1 hora

amm


los abuelos cuentan que antes de las 12 de la noche

como a las 10 o 11 pero nunca las 12

en las calles se veia pasar un señor con su arco (UN SEÑOR ALTO PIEL BLANCA VESTIDO DE AZTECA "DIGAMOSLO ASI" Y SILENCIOSO)y flechas que al parecer brillavan como si tuvieran luz adentro de ellas
la cosa es que si ese arquero te veia lo ultimo que sentias era su flecha directo al corazon
al parecer es que lo que tenia ese arque que con sus flechas se llevaba las almas (DIGAMOS ALGO PARA QUE TE ARREPINTIERAS DE TUS PECADOS O ALGO ASI)y las dejaba en un amate el mas cercano que estaba al alrededor y tu alma no descansaba hasta que el periodo del arquero se terminara(DIGAMOS VIDA PARA VOLVER A EMPEZAR)


esto era cada dos eclipces de luna

y uno de sol no importaba si era primero el de sol o despues la cosa que eran dos de luna y uno de sol


hasta en esos tiempos tu alma gritaba y gritaba (PERO QUE PASA CON TU CUERPO)
lo que dicen los abuelos esque tu cuerpo se volvia palido pero si razonaba (TENIAS VIDA PERO NO TENIAS ALMA YA NO SENTIAS AMOR)sus amigos o familiares tenian que llevar ofrenda al amate para que no se comiera su alma



(ya que por eso dicen que espantan en los amates)

en final por que ya se me olvido jaja


loq eu pasa es que el arquero te quitaba el alma atravesandola con una flecha la llevaba a un amate para que ahi estuviera gritando o llorando ti seguias vivo pero sin alma tus amigos y familiares tenian que darle ofrenda al amate para que segun nos e comiera su alma y su alma regresara al cuerpo del hombre que se lo quitaron



BUENO SI ME FALTO ALGO LUEGO LO AGREGO JAJA

ESQUE YA SE ME OLVIDO BUENO TENDRE QUE CUIDAR EL PERIQUITO DE MI ABUELITA PÁRA QUE ME LO VUELVA A CONTAR
JAJA POR LO TANTO ESTO ES TODO AMIGOS
 

ordekbeto

Bovino Milenario
#3
no tiene gracia y otra con lo que pusiste entre parentesis la cagetiaste carnal
se miran como mu incoherentes pero bueno el esfuerzo se agradece
saludos
:vientos::vientos:
 

MASROTH

Bovino Milenario
#12
eeeestee,..mande?... no pos? creo que me perdi, lo vuelvo a leer y te digo....

no.. pos no le volvi a entender....

pero buen intento.
saludos.
 
Arriba