Historia de la Canción de Tears in Heaven (Erick Clapton)

#1
Detrás de cada canción existe una historia

Bajo el título “detrás de cada canción existe una historia” Hard Rock Café (Argentina) inició hace unas semanas una campaña publicitaria con historias ilustradas sobre canciones míticas. La imagen que os traemos hoy a esta sección, obra de la agencia de publicidad Y & R, se centra en la fuerte adicción al alcohol de Eric Clapton y la triste historia de una de sus composiciones más exitosas.

“Tears in Heaven” (lágrimas en el cielo) es una balada compuesta por Eric Clapton y Will Jennings en memoria de Conor, hijo del primero, quien murió el 20 de marzo de 1991 al caer accidentalmente del piso 53 de un rascacielos en Manhattan, Nueva York, a los 4 años y medio de edad. Escrita 9 meses después del deceso, se transformó en uno de los temas más exitosos de Clapton.

Tears in Heaven

¿Sabrías cómo me llamo
Si te viera en el cielo?
¿Sería lo mismo
Si te viera en el cielo?
Debo ser fuerte y seguir mi camino
Porque sé que no pertenezco aquí en el cielo

¿Me cogerías de la mano
Si te viera en el cielo?
¿Me ayudarías a levantarme
Si te viera en el cielo?
Hallaré mi camino de día y de noche
Porque sé que no puedo quedarme aquí en el cielo.

El tiempo puede abatirte
El tiempo puede ponerte de rodillas
El tiempo puede romperte el corazón
Y tenerte implorando piedad
Implorando piedad

Detrás de la puerta habrá paz, estoy seguro
Y sé que no habrá más Lágrimas en el cielo.

Aquí una imagen interpretando el sentir de esta canción:



http://i1232.photobucket.com/albums/ff379/mireles1000/FOTOS BA-K/claptonson.jpg?t=1310578099

Algo triste la historia... pero algunas de las mas bellas canciones estan inspiradas en los hechos más trágicos.

Saludos
 

shelby69

Bovino maduro
#8
exelente cancion.. de esas pocas que te mueven el corazon..
abaten tu alma y te hacen reflexionar..
el perder un hijo no tiene nombre.. aunq ya conocia esta cancion y su historia q inspiro a clapton a escribrla.. la escucho mil veces y me gusta cada ves mas.. exelente aporte =)
 
Arriba