histeria en veracruz !!!

muad'ib

Bovino maduro
#1
Saludos corral, acabo de ver algo muy curioso, fui testigo del nacimiento, propagacion, climax, y termino de una histeria colectiva que se apodero de la ciudad de veracruz. Todo gracias a las redes sociales y todo empezo con un rumor que alguien puso sobre ataques del crimen organizado en escuelas de la ciudad, alguien mas ayudo a difundir y en menos de una hora, se cayo la red de telcel, nextel, padres en el caos total tratando de sacar a sus hijos de las escuelas, se suspendieron clases en la universidad autonoma, para que posteriormente dijeran de balaceras, granadazos, levantones etc etc practicamente en cualquier punto de la ciudad hasta que se dio un comunicado conjunto de las autoridades de que no pasaba nada y todo estaba bien.

Bien lo curioso es que viendo las redes sociales primero en medio de la histeria, todos culpaban al gobierno que nunca da informacionn o que miente, y despues del comunicado oficial ahora todo esta en calma (entonces de que se trata, o le creen o no le creen jejeje).

Otra cosa curiosa es que despues del desmadre que armaron en las redes sociales ahora todos culpan a los "ciberdelincuentes" de utilizar las redes sociales para sembrar la histeria cuando, en mi opinion fueron todos ellos los usuarios los que la causaron jejeje ( aclaro yo no uso twiter pero pudimos seguir todo en el de un compañero de trabajo).

En mi opinion, se entiende la preocupacion de todos por sus seres queridos, pero se me hace irresponsable difundir una noticia que no tiene fundamento y despues lo mas irresponsable de todo es culpar a los demas despues de haber aportado su granito de arena a todo el embrollo creado.

La responsabilidad de todo es el usuario esta claro no?? o que opinan ustedes??, alguno le ha tocado ver algo asi??
 

[Th3]

Baneado :(
#2
Siempre he dicho que:

Las redes sociales deben ser usadas responsablemente

Me suena muy a Orson Welles y La Guerra de los Mundos

(¡Ah! ¿no saben a qué me refiero? Hay lectura desde RinconDelMisterio para que sean felices)
 

el hugo

Bovino adicto
#3
es que las personas ya tiene mucho miedo a esta inseguridad, y no son noticias increibles como las de Orson Welles y la llegada de los extraterrestres sino cosas de todos los dias. lo malo es que hay gente que disfruta haciendo el caos y las redes sociales son un medio idoneo. lastima.http://es.wikipedia.org/wiki/Orson_Welles
 

etnies

Baneado :(
#4
Por eso evito las redes sociales, me quede en la epoca de las cavernas osea msn, aunque todos me digan que es raro que alguien de 24 no tenga face, no le veo un uso racional...


Skate or die...
 

ferton

Bovino adicto
#5
Si tambien en las facultades de la UV en Veracruz fueron desalojadas he aki la informacion:

http://www.alcalorpolitico.com/informacion/Desalojan-facultades-de-la-UV-en-Veracruz-Boca-por-orden-de-la-Vicerrectora-76456.html#.TlaF1FmXhsA.twitter

Siempre he dicho que en los Estados Unidos ya tienen como una especie de psicosis con los terroristas apenas si hay algo se piensa rápidamente en que fueron terroristas internos o externos; y esto lo digo por que desafortunadamente en nuestro país a cada rat escuchamos o mejor dicho escuchamos rumores por que muchas de la veces así lo son, sobre alguna balacera o trifulca y corremos y nos dejamos engañar como lo ocurrido hoy "gracias" a las redes sociales y es por eso que caemos en una especie de histeria colectiva.

Y la verdad yo no me quiero acostumbrar a que siempre existan balaceras en cualquier parte de nuestro pais, por otro lado tengo la idea de que si queremos festejar el 201 aniversario de la "Independencia" lo hagamos saliendo a la calles a ser protestas pero esto tiene que ser masivamente para que en otro países vean que ya estamos HASTA LA MADREE!!!!
 

tiburoncd

Bovino de alcurnia
#6
Pues que poca madre de los imbéciles que se dedican a crear este tipo de información.

La sociedad está debilitada y con estas noticias se forma un caos.

Infelices insensibles, pero todo regresa...

Por cierto, se escribe así: "Veracruz"
 

zoroz

Bovino adicto
#8
no se deverian de utilizar de esa forma las redes sociales si las vas a usar para eso mejor que no las usen estuvo muy mal lo que hicieron las personas o la persona que difundio todo esto
 

omeyocan

Bovino de la familia
#9
pues asi vive la sociedad, en constante paranoia de lo que pueda ocurrir, triste que se usen las redes de esa forma para crear caos
 

umbra69

Bovino maduro
#10
Yo vivo aqui en el puerto y no se que parte de la historia que hoy paso vivio la que o el que puso el post,pero a mi casa llamaron de la escuela pidiendo que fueran por mi hija,acomo a las 9:30 al poco rato de igual forma llamaron de la secundaria de mi hijo para que fuera a recogerlo a esa hora yo ya estaba en el trabajo algo lejos de mi casa y te puedo decir que habia muchos helicopteros de la marina volando bajo por muchos puntos de la ciudad ya que aqui en mi trabajo los veia,hable a mi casa y tambien alla andaban ,en el centro tambien ya que mi hermana trabaja por alla y lo confirme,la pregunta es si sale el gobernador a decir que todo esta bien y en calma que solo fue un chisme de redes sociales que hacian esos helicopteros ya que si algo hemos visto los que vivimos aqui solo patrullan justo despues de que ha habido alguna balacera o ejecucion como muchas que han pasado y o las ponen en las noticias asi que algo de verdad llevaba todo esto.

saludos
 

renezin

Bovino maduro
#11
esta gruesa la situacion que vivimos en veracruz ya nadie se fia en la informacion de las redes o si de lo que dice el gobierno lo que hacemos mi familia y yo es simplemente no salir a menos que de verdad sea necesario
 

muad'ib

Bovino maduro
#12
Yo vivo aqui en el puerto y no se que parte de la historia que hoy paso vivio la que o el que puso el post,pero a mi casa llamaron de la escuela pidiendo que fueran por mi hija,acomo a las 9:30 al poco rato de igual forma llamaron de la secundaria de mi hijo para que fuera a recogerlo a esa hora yo ya estaba en el trabajo algo lejos de mi casa y te puedo decir que habia muchos helicopteros de la marina volando bajo por muchos puntos de la ciudad ya que aqui en mi trabajo los veia,hable a mi casa y tambien alla andaban ,en el centro tambien ya que mi hermana trabaja por alla y lo confirme,la pregunta es si sale el gobernador a decir que todo esta bien y en calma que solo fue un chisme de redes sociales que hacian esos helicopteros ya que si algo hemos visto los que vivimos aqui solo patrullan justo despues de que ha habido alguna balacera o ejecucion como muchas que han pasado y o las ponen en las noticias asi que algo de verdad llevaba todo esto.

saludos
Estoy de acuerdo que el gobernador solo dice que todo esta bien y que no pasa nada en muchas ocasiones, y sabemos que no siempre es asi, te comento la marina lleva haciendo entrenamiento para sus cadetes desde hace casi 3 meses, con vuelos diurnos y nocturnos, asi mismo ha participado en operativos como comentas, tambien la Policia Federal, y muchos otros helicopteros han estado volando sobre nuestro puerto. Si al parecer hubo llamados a los padres y tambien desalojaron la UV pero igual hasta ahorita las mismas autoridades de las escuelas dicen que fue en prevension, o si puedes comentarnos de algun hecho comprobable te lo agradeceriamos todos, porque igual que tu estamos en la incertidumbre.

Slds
 
Arriba