Himno Nacional Mexicano Completo ( 10 estrofas )

_Anthon_

Bovino de alcurnia
#23
El himno mexicano es precioso y completamente belico... soy orgulloso de ser mexicano, pero hay ocaciones que por culpa de politicas estupidas siento que el patritismo y la soberania han muerto .....
 

dark3003

Bovino maduro
#24
Bueno yo ya me lo sabia porque para tener puntos en historia debia ir a concursar a himno y pues me lo aprendi y pase historia jejeje.
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#25
Eso ya me lo sabía desde que iba en la primaria. Y de pilón nos pusieron a memorizarla para un concurso de himnos nacionales. La escuela quedó en 7° lugar de 7 :tomate:
 

etnies

Baneado :(
#30
Nunca me ha gustado el himno, para mi no representa un orgullo, si pudiera lo eliminaria de la escuela basica para que los niños no lo aprendan & no le presenten honores a un pedazo de tela tricolor, solo es perdida de tiempo, si alguien quiere llamarme apàtrida, adelante, soy culpable...


Skate or die...
 
#31
Nunca me ha gustado el himno, para mi no representa un orgullo, si pudiera lo eliminaria de la escuela basica para que los niños no lo aprendan & no le presenten honores a un pedazo de tela tricolor, solo es perdida de tiempo, si alguien quiere llamarme apàtrida, adelante, soy culpable...


Skate or die...
Jajaja no estas solo. Comparto opinión contigo.
 

pierloc

Bovino adicto
#33
lo que no sabes es que los politicos nunca le pagaron a jaime nunó y tuVo que venderlo en usa
Asi es...Cuando se creo el himno nadie se preocupo por registrar los derechos de autor de la partitura y la letra...

"Hoy en dia esta claro que los derechos comerciales del Himno Nacional estan en poder de la compañia RCA Victor (La Jornada, 15/09/04)

Es decir nuestro himno no es nuestro, es propiedad de una empresa estadounidense o algun particular que cobra regalias por su interpretacion...:chommy:
 

memod

Bovino maduro
#34
Digan lo que digan, para mi es hermoso. Yo al contrario, si pudiera, haria que se lo aprendieran completo en la primaria, al fin a mi en la primaria me ponian a aprender cosas mas largas haha
 

gawm

Bovino de alcurnia
#36
excelente años si escuchar ni leer el himno completo, solo una duda a ver si alguien me orienta hace algun tiempo lei que se eliminaron por decreto presidencial estrofas del himno en especifico en la que se hace alusion a iturbide y a santa anna
 

mix_taurix1

Bovino de la familia
#37
A mi si me toco que me lo enseñaran en la primaria, auuuuuuuu y es bueno verlo de nuevo y saber que alguien cantó nuevamente, gracias.
 

wilfrido

Bovino Milenario
#38
en pocas palabras el himno dice: le partiremos su pinc%$# madr$# al wey k se kiera pasar de tueste con nuestro hogar, y si nó, moriremos como heroes y nos llevaremos a cuantos weyes podamos..viva mexico caones!!!!!!
 

luminul

Bovino maduro
#40
pff.. ahora imagínense estar un concurso en donde 10 coros participen cantando el himno nacional completo... :(
juro que cuando sali casi casi me lo aprendi xD
 
Arriba