Hermana (reculera)

kokojutsu

Bovino de la familia
#1
qué onda carnales, les traigo una consulta, no es tanto tanto sentimental; pero sí
es de todo....

Preámbulo:
Hace más de un año salí de pedos con mi hermana (ella 24 y yo 26), ella terminó su carrera en medeicina y ahora tienen un trabajo en un hospital de gobierno.Yo me salí unos años de la escuela, por falta de varo, para terminar, creo desde los 20 años me pago casi todos mis gastos.
Yo trabajo en otra ciudad, por lo que sólo me vengo a quedar en mi cuarto los fines de semana, por otro lado mi hermano vivía con su esposa, hasta hace un mes y medio que se salieron. Se salieron porque mi hermana les aventaba indirectas de que "arrimados ya apestaban".

El chiste es que desde hace una semana comenzó a aventarme indirectas, a hacer comentarios como : "Mamá, mi hermano si no se busca independencia siempre lo tendrás aqui de frazasado", etc. La neta yo no le dirijo la palabra desde hace año y medio, para evitar problemas; más creo que algo está tramando...

Qué pasa?.
Ella era mi mejor amiga, era super linda y me ayudaba a ligarme chicas, y yo la apoyaba tambien en todo, todo. Ella antes tenía un novio, el chavito venia de casa humilde (like me) pero desde que terminó con él, ella y yo comenzamos a tener problemas, incluso ahora ella no sale si el chavo no se gasta de perdida mil varos en una cena, importandole que este medio feo...

LO QUE CREO
Se me hace que me quiere correr de la casa de mis padres, aunque no le veo mucho sentido...
La casa tiene 2 locales, y siete habitaciones, mi madre tiene pensado venderla y gastarse el dinero; aunque nos dice que si uno de sus hijos se la paga, pues nos la daría muy barata.

La netha yo nunca me he visto ni previsto alguna herencia, más sin embargo lo que hizo mi hermana con mi hermano y su esposa, no me pareció, y me Reemputa (perdón pero es eso o peor) que esté haciendo eso conmigo, o que lo intente.
Amigos, nesesito puntos de vista, opiniones; así como se las digo está la situación y la verdad estoy PENSANDO en molestarla hasta que se vaya ella de la casa, la neta ella puede rentarse algo cómodo, pues esta ganando el doble que yo. Y ya hasta debería estar casada.
 

Yushiro Himura

Bovino de alcurnia
#3
pues metele sus madrazos a la cabrona....

con estas respuesta por eso mexico esta hundido, ya tenemos un presidente que le pega a su mujer no hace falta enterarnos que tambien le pegas a la tuya.


con el tema lo unico que te queda es encararla y decirle lo que piensas aunque se hara bola mas grande de lo que ya esta. un consejo si te doy recuerda que como la familia te ayuda tambien te voltear la tortilla no le digas nada a tu madre o se hara un chisme que ya no le veras llegar.

lo ideal es que se venda la casa y creeme se evitaran muchos problemas, muerto el perro se acaba la rabia.

una vez que los padres mueren en la mayoria de los casos se acaban los hermanos y se vuelven enemigos.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#4
con estas respuesta por eso mexico esta hundido, ya tenemos un presidente que le pega a su mujer no hace falta enterarnos que tambien le pegas a la tuya.


con el tema lo unico que te queda es encararla y decirle lo que piensas aunque se hara bola mas grande de lo que ya esta. un consejo si te doy recuerda que como la familia te ayuda tambien te voltear la tortilla no le digas nada a tu madre o se hara un chisme que ya no le veras llegar.

lo ideal es que se venda la casa y creeme se evitaran muchos problemas, muerto el perro se acaba la rabia.

una vez que los padres mueren en la mayoria de los casos se acaban los hermanos y se vuelven enemigos.
De la herencia no me preocupo. Nunca he dependido de nadie y no veo razón para hacerme ilusiones de algún tipo de herencia. De hecho le aconsejo a mi madre que venda la casa y se gaste el dinero en ella misma (Viajes, gustos, lo que sea) Y la casa esta a nombre de mi hermana mayor, pese a que es propiedad de mi madre, legalmente no tiene derecho. Nomás que la hermana chica es la que está "mamando". hablo con ella, o la jodo a ver quien se va primero?? jjajaja
 
#5
Presentamela si esta buena.....

NA.. pues has hecho bien en ignorarla... es obvio que ella trata de ver la forma de quedarse con la casa y para eso necesita que no esten sus hermanos... y eso porque?.. bueno hasta el dia de hoy pues parece que los hombres no le han respondido y no han cumplido su fantasia del principe azul... dejo atras el pensar que ella se iria de su casa para formar su propio hogar y tiene la vision de que; mas seguro mas marrao, si se queda con la casa se estara haciendo de un patrimonio y no estra superitada a un hombre...

Bueno... y tu que quieres?

Si quieres quedarte con la casa de una forma legal pues puedes habalr con tu hermano y tu hermana y llegar a un acuerdo y conforme asus posibilidades llegar aun acuerdo, como dices es una casa grande y los 3 trabajan pueden comparla o entre 2 o para ti solo... Pero deben hablar y quedar deacuerdo. Ahora que no te interesa la casa pues tambien vale la pena hablarlo, pero tambien hablar de lo que pasa con tu hermana...


Esta bien ignorarla para evitar broncas, pero.. eso no resuelve nada, habla con ella.. como amigos, como hermanos, trata de entender que esta pasando con ella, ver que es lo que esta produciendo esta actitud ante ti y tu bro, su ex porque termini, se siente traicionada por uds o por todos los hombres o por su mama y su actitud ante la falta de herencia, que vamos no es ni natural ni saludable.. que eso.. ya es otra historia...


Saludos
 

josecjj

Bovino adicto
#6
El chiste es que desde hace una semana comenzó a aventarme indirectas, a hacer comentarios como : "Mamá, mi hermano si no se busca independencia siempre lo tendrás aqui de frazasado", etc. La neta yo no le dirijo la palabra desde hace año y medio, para evitar problemas; más creo que algo está tramando...
Y tu relación con tu madre o padre como es?

No hace falta que te pelees con ella, cuando te aviente la indirecta, hazte respetar como hermano MAYOR.

Con todas las letras dile en ese momento que esten frente a tu madre o padre, que si tiene un problema contigo y que te va respetando como hermano MAYOR, ademas de que le digas que se aguanta porque si ella tambien quiere andar de frazada, tu padre o madre deciden porque es su casa y no de ella.

Respondele carajo, no te quedes callado porque el que calla otorga...
 

Oskkitar

Bovino maduro
#7
1. Lo mejor es que hables con ella, de forma directa, a solas. Planteale tu situación, cuando ella hable escuchala mas y no le interrumpas hasta que existe una pausa, con esto ella entedera que comprendes su punto de vista (el de ella), eso le dará a ella tranquilidad, luego pregúntale que si tu le has fallado a ella en algo, eso la pone en una posición menos defensiva, ahora después de todo este preámbulo, y que ella hable mas que tu, le dices cuales son tus demandas, deja en claro que tus padres tienen autonomía, y que ella no debería influir en esas decisiones.

2. Búscale un novio que la haga gritar y se olvide de ese problema. La mejor opción.
 

fabiola_704

Bovino maduro
#8
y tu hermana aun vive con tus padres? aunque tenga un buen empleo y etc etc
quien es la arrimada?
No tiene caso q pelees con tu hermana, porque al fin y al cabo son hermanos. Habla con tus padres solo eso t queda, con el tiempo, tu hermana entendera q un hermano es oro y creeme todo aqui se paga
 

joerive

Bovino Milenario
#9
en mi ciudad de ha dado un efomeno recurrente, se jubilan los viejos, y como los hijos ya se salieron a estudiar o a vivir a sus casas, los señores venden su casota de 4 o 5 recamaras (obtienen 1 h yasta 2 melones por ella), y se compran una casita de infonavit en un fraccionamiento nuevo, la habiitan con barda, seguridad, etc y no se gastan mas de 500 mil, con al diferencia ponen uan cuent a su nombre, invierten un poco y con el resto a viajar, Europa, Mexico, USA, etc... y dejan varo pa las enfermedades y achaques, recomiendale a tu mama que haga eso, que es lo mejor antes de dejar herencia y que se terminen mal matando como hermanos por el patriminio que ella deja. Si la convences, chingas a tu hermana, y te la pasas relax.
 

akoliman

Bovino maduro
#10
Bueno a mi parecer tu hermana no es de las que siguen por interés, mas bien por todo el capital. Es necesario que hablen todos, hermanos y padres y den su inconformidad al respecto de las habladurías de la hermana menor. en mi caso o mejor dicho en la casa de mi madre los cuatro hermanos que somos dijimos que todos podíamos vivir en ella sin decirnos nada ya que la casa es de todos y de ninguno al menos que mi madre la vendiera y que en ese caso ella puede hacer con ella lo que le placa hasta que falte.

Expresa a tus padres enfrente de ellas que no le toleraras mas indirectas y hazle saber que si ella es la que no esta a gusto en esa casa materna pues que le emigre y que le busque por ella misma.
 

boycamp

Bovino adicto
#11
Bueno a mi parecer tu hermana no es de las que siguen por interés, mas bien por todo el capital. Es necesario que hablen todos, hermanos y padres y den su inconformidad al respecto de las habladurías de la hermana menor. en mi caso o mejor dicho en la casa de mi madre los cuatro hermanos que somos dijimos que todos podíamos vivir en ella sin decirnos nada ya que la casa es de todos y de ninguno al menos que mi madre la vendiera y que en ese caso ella puede hacer con ella lo que le placa hasta que falte.

Expresa a tus padres enfrente de ellas que no le toleraras mas indirectas y hazle saber que si ella es la que no esta a gusto en esa casa materna pues que le emigre y que le busque por ella misma.
esto de acuerdo con el bakuno koko y solo quiero agregar que todo acuerdo mas cuando ya todos estan grandes es mejor ponerlo por escrito ante abogados por que de todo hay en la viña del señor.
 
#12



Que de la verga esta eso de pelearse con la familia.

Tenemos miles de años de interaccio social y aun así nos comportaamos como simples y silvestres animales.


Es muy comodo decirte que la mandes a la verga, mas fascinnte aun, armar toda una teoria sobre su ambicion, amparados en el echo de que se prostituye por una cena.


Pero... seamos constructivos, en toooodos tus post, manifiestas un inherente miedo a crecer, si no es la chava que te quieres ligar por tercers personas, es tu herman que nole dirijes la palabra.

Ya basta cabron,madura, si no te gusta ser criticado demuestrale que eres un chingon en toda la extension de la palabra.


No salgas con la mamadota que no piensas darle gusto y por eso no te independizaras, hazlo por ti. Tienes 26 y aun no despegas en el sentido economico.


El mundo está ahí, sal y tomalo!!!


Saludos
 

ballin

Bovino maduro
#13
Hola , yo diria que la dejes que esté ahí y dile que también es una arrimada por tener carrera y no haberle caido ya hace tiempo , yo tengo una hermana así solo que solo se la pasan molestando por que su vida no es tan buena como quisieran o no muy interesante a mi parecer , yo que tu ya dejala al último y siempre básicamente la familia es lo único que tienes nada ni nadie mas

La Familia es lo único que tenemos que ser dependientes de ellos , saludos
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#14



Que de la verga esta eso de pelearse con la familia.

Tenemos miles de años de interaccio social y aun así nos comportaamos como simples y silvestres animales.


Es muy comodo decirte que la mandes a la verga, mas fascinnte aun, armar toda una teoria sobre su ambicion, amparados en el echo de que se prostituye por una cena.


Pero... seamos constructivos, en toooodos tus post, manifiestas un inherente miedo a crecer, si no es la chava que te quieres ligar por tercers personas, es tu herman que nole dirijes la palabra.

Ya basta cabron,madura, si no te gusta ser criticado demuestrale que eres un chingon en toda la extension de la palabra.


No salgas con la mamadota que no piensas darle gusto y por eso no te independizaras, hazlo por ti. Tienes 26 y aun no despegas en el sentido economico.


El mundo está ahí, sal y tomalo!!!


Saludos
La verdad esque estoy rentando un cuarto en otra ciudad que es donde trabajo; allí tengo mi ropita, y la mayoria de mis cosas.
En mi casa voy algún fin de semana a ver a mi madre, incluso nos repartimos los gastos entre mi madre, mi hermana y yo (antes mi cuñada y mi hermano mayor), y la netha no me saldré no por ella, sino porque me gusta mi cuarto, tengo mis cosas de la niñes. Tienes los dedos Retacados de razón al decir que no quiero madurar...
Igual voy a hablar al chile con mi hermanita.
Gracias a todos por responder.
 

Alej17

Bovino de la familia
#15
De por si tu hermana esta buscando lo suyo, el quedarse con todo, pero juridicamente no puede ser asi, porque a todos les corresponde una parte.

Deberias sentar tu posicion y dejar en claro que tambien eres de la familia y mereces respeto y tu hermana debe dartelo, que no se le suban los humos.

Saludos
 

varser7

Bovino maduro
#16
esta ganando el doble porq estudio e hizo algo de su vida y al ver q tu no estas haciendo nada (importante) esta viendo si a presión y a patadas reacciones por tus palabras mas parece q le tienes envidia no digo q sea una santa pero ves la historia con envidia hacia ella y eso te hace pensar cualquier cosa y querer justificarla .
 
#17
La verdad esque estoy rentando un cuarto en otra ciudad que es donde trabajo; allí tengo mi ropita, y la mayoria de mis cosas.
En mi casa voy algún fin de semana a ver a mi madre, incluso nos repartimos los gastos entre mi madre, mi hermana y yo (antes mi cuñada y mi hermano mayor), y la netha no me saldré no por ella, sino porque me gusta mi cuarto, tengo mis cosas de la niñes. Tienes los dedos Retacados de razón al decir que no quiero madurar...
Igual voy a hablar al chile con mi hermanita.
Gracias a todos por responder.
Sin duda, lo mejor es hablar al chile con tu culera carnala.

Yo estuve en la misma situacion, no de hermanos incomodos, sino que en el cuarto de niñez, conservaba cosas y al llegar a ver a mi mama me podia meter a dormir sin pedos.


MI recomendacion, juntense los tres, tu mama, tu hermana y tu y dile a tu carnala:

MIra hermanita, sabes bien que mi trabajo consiste en esto y lo otro, y quiero que sepas que me molesta mucho el que me digas directas e indirectas sobre mi lugar en esta casa, así que delante de ti, quiero que mama me diga si puedo o no puedo conservar mi cuarto aquí y durantye que tieempo?

Si mama decidió dejarte la casa, perfecto, yo no tengo pedos pero solo quiero saber y tener certeza de mi situacion.


LUego vienes y nos cuentas ocmo te fue. si te corrieron o se quedo todo claro.


Saludos
 
#18
Tu hermana se le amargo desde que se dejo con su novio, pues buscale otro para que se consuele. Te sugiero que tu madre venda y se gaste su dinerito, que al final es de ella. ustedes ya tienen manera de defenderse. y tu se feliz, buscate con quien y a vivir.
 

OmenGalaxis

Bovino adolescente
#19
con estas respuesta por eso mexico esta hundido, ya tenemos un presidente que le pega a su mujer no hace falta enterarnos que tambien le pegas a la tuya.


con el tema lo unico que te queda es encararla y decirle lo que piensas aunque se hara bola mas grande de lo que ya esta. un consejo si te doy recuerda que como la familia te ayuda tambien te voltear la tortilla no le digas nada a tu madre o se hara un chisme que ya no le veras llegar.

lo ideal es que se venda la casa y creeme se evitaran muchos problemas, muerto el perro se acaba la rabia.

una vez que los padres mueren en la mayoria de los casos se acaban los hermanos y se vuelven enemigos.
Teneis mucha razon, algo muy importante el dinero siempre da a aparecer la otra cara de la persona, leí en un libro que el dinero no es como algo sagrado, es necesario si pero no el lo único en la vida, aldinero es como un amigo que no podemos alvidar pero si controlar en el aspecto de que el dinero nos necesita no nosotros a el
 
Arriba