help! repare una lap... al otro dia ya no sirve

hskgqjh

Bovino maduro
#1
Hola mis estimados bakunos. pues mi historia es la siguiente.

En mi cyber reparo equipos y jamas he tenido una queja, al contrario todos mis clientes se van satisfechos y vuelven, en una de esas me trajeron una laptop DELL ya algo viejita (como del 2002) y voluminosa, estaba en ingles y super viruelada... la formateee para cambiarle el idioma y quitarle el virus.... todo quedo bien y se las entregue ya calada y trabajando al 100% :metal:

Al otro dia llegan diciendo que no funciono para nada en su casa :starwars:al encender el equipo se escuchan claramente la AGUJA del Disco Duro pegandole al plato... obviamente daño fisico pq ni se detecta el Disco Duro y tras preguntarles si la sadandearon o golearon o la pusieron sin regulador... me dicen que no... como detalle se la llevaron en una moto por la ciudad llena de baches

Les pido su ayuda bakunos, de momento les esplike que salio bien la compu y que ese daño fisico si hubiera estado antes ni hubiera funcionado... bueno espero sus comentarios :mota:
 

wener

Bovino maduro
#4
igual que cualquiera por aqui creo yo cuando reparamos una maquina de software tu garantia se da en software, y cuando reparas en hardware se da garantia en hardware, creo que al tu calarselas demostraste su buen funcionamiento, lo mas probable es que se les haya caido de la moto y quieran echarte al muertito mandalos a la chin g.....
 

chinicuillas

Bovino adicto
#5
aclarales eso, fue un daño claramente fisico, un golpe o una caida, que no te echen la culpa a ti, si estas seguro de que se fue funcionando bien, la culpa es de ellos y ahora te quieren colgar el milagrito, dales tu diagnostico y se claro con ellos
 
#6
asi es el daño es fisico, comentales la imprortancia de cuidado del equipo de computo y no se diga del disco duro, que cuando tienes uno en la mano es como si tibieras un bb recien nacido, asi de cuidado se tiene que tener al cargarlo.
Cuando el disco tiene daño fisico, un golpe o caida que es lo que pasa, el lector del disco tienen una dictancia de 1/2 milimetro del plato, cuando recibe un golpe fuerte y se oye como que truena lo que hace el lector es picar el plato del disco (ovio) el disco duro queda inserbible.
 

illuminati2000

Bovino Milenario
#7
Mas de una vez alguien me ha traido su computadora en el carro, y cuando se la llevan les explico, ponganla en el asiento trasero NO en la cajuela y como si fuera niño ponganle el cinturon para que no vaya botando de aqui para alla, y mas de una vez he tenido que reinstalar el SO por problemas de arranque causados por no seguir esta sencilla regla, en tu caso la falta de conocimiento, o el simple descuido han provocado un daño de hardware que no tiene solucion.

Sin contar que una falla de esas caracteristicas se da en cualquier equipo por algo llamado vida util y bien puede ocurrir justo despues de una reparacion de software, Tu mejor opcion regresar si cobraste algo por el soft o de buena voluntad comprometerte a ponerle otra vez el soft una vez que EL cliente compre o te lleve el disco duro, porque si tu lo consigues o cambias, seguro tendra la espinita si se lo cambiaste para sacar doble ganancia como hacen algunos "buenos" mecanicos.

Saludos
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#9
te quieren ver la cara bro, mira eso oviamente es daño fisico, a la otra asid e facil antes deentregarla que la calen u rato ahi en tu negocio pa que no tengas estas fallas asi le hago yo y sin ningun gandalla que me quiera transear, ni pex a ver como los haces entender

un saludo
 
#10
Antes de hacer una reparacion de un equipo, ahy que revisar en que estado te la entregan para que despues de hacer el servicio no vengan con ese tipo de problemas probarla delante del cliente y mostrarsela mejor de la que te la dejaron, dandole limpieza fisica para que se vea el cambio, mucha gente es muy descuidada despues de mandar arreglas un equipo mucho ojo con eso por que si la dañan ellos simepre te hechas ati la culpa cuidado con eso
 

anicaos

Bovino adolescente
#11
posiblemente se les callo, y se trono el disco duro, ya sabes el disco en cualquier rato se muere, y mas por una caida, ahora ya te amolaste porque no te supiste defender, vas a tener que comprar disco duro nuevo y lo grave serian sus datos, bueno si tienes respaldo no, pero, dices que se las entregaste funcionando bien, hablales claro, revisa la maquina buscale algun golpe, diles que tu se las entregaste funcionando bien , que les mostraste todo lo que tenia la maquina y que se daño el disco duro por haber llebado la computadora en la moto , y que se les callo o le dieron un buen golpe, trata de defenderte, pero no muestre miedo ni dudas, y trata de dar una solución... y aunque es dificil trata de que tu cliente no quede con una mala impreción espero haberte ayudado un poco
 

hskgqjh

Bovino maduro
#12
Gracias a todos por sus comentarios y recomendaciones :punzadita:


Pues ya no volvieron, pero pues me ha servido para a los demas clientes darles un formato de garantia y deslindaciones de responsabilidades ajenas al servicio otorgado, como sea afortunadamente me han seguido trayendo equipos para que los repare pq al parecer tengo buena reputacion sobre eso...

Espero le sirva a otro bakuno esta amarga experiencia
 
#13
Pues yo trabajo en algo similar y se que el uso que le damos a las laptops no es el que debiera. Una pc portatil sigue siendo una pc y aunque es movible no significa que la debes mover al estar funcionando. El disco duro se te daña si lo giras cuando esta en funcionamiento. Desgraciadamente casi nunca apagamos las laptops para transportarlas solo las dejamos en SLEEP MODE. Eso obviamente disminuye el tiempo de vida util de tu disco duro y por ende de tu laptop. Estoy seguro que transportaron la laptop sin apagarla y eso sumado a los tumbos de la moto le dieron muerte al Disco.

FIN
 
Arriba