Help! RAID para 1 SSD y 4 HDDs

#1
Wenas, bakunoz
Requiero ayuda pronta para lidiar con la configuracion de RAID, paso a explicar:
Quiero usar un nuevo SSD para albergar el sistema operativo, en este caso Windows 8, y utilizar 4 HDDs para almacenamiento en RAID 1, esto para tener la redundancia y que los archivos esten un poco mas seguros.
El problema es que no les da la gana quedar.....o yo ando extra tarugo y no consigo que queden; en cualquier caso el resultado es el mismo fracaso.
Hasta donde yo tenia entendido lo que corresponderia seria RAID 0+1, pero nomas no lo logro. Entro a la pantalla de Intel para el RAID, estan las opciones Crear volumen, Borra volumen, regresar a non-Raid, exit; los 5 dispositivos en cuestion estan listados, pero a la hora de combinar....................ya intente con las 4 opciones que se me presentan: RAID 0, RAID 1, RAID 5 y RAID 10 (este ultimo presenta inmediatamente seguido a la derecha entre parentesis 0+1 ) pero no logro hacer que queden como se pretende. Ya fastidiado deje el SSD como Non-RAID y los otros en pares de RAID 1, en un intento por hacerlo jalar; por un momento tuve esperanzas, pues al salir de la pantalla, el disco de instalacion de Windows cargo.....sin embargo....a la hora de mostrarse para seleccionar las unidades de almacenamiento el SSD estaba acompañado no de 2 HDDs (como yo esperaba sucediera) sino por 4 HDDs, y para rematar los mismos se listaban con tan solo 764 GB.
De todas maneras, ´prosegui con la instalacion para ver con que me encontraba y al abrir el folder de librerias/explorador para acceder a MI PC y revisar las unidades lo unico que se veia eran el SSD y el quemador de DVDs, de los discos duros ni rastro. Procedi a usar "manage" o "administrar" como gusten decirle, para inspeccionar desde ahi, los discos se mostraban pero como "unallocated" y seguian mostrandose con tan solo 764 GB, a pesar de que di la orden de convertir a GTP.
A estas alturas estoy mareado y fastidiado, volvi a disparar la pantalla de Intel para RAID y las combinaciones siguen sin salirme; por eso recurro a Uds. lamento darles lata pero necesito que esto quede a la brevedad. Que quede operativo el asunto, ponerle de nuevo todas mis cosas y las que me lanzen (la familia me agarra de bodega digital), a continuacion doy datos de los componentes:

MotherBoard: Asus Rampage 4 Formula
SS:eek: OCZ Arc 100 de 250 GB
HD:eek: son 4 Western Digital Caviar Green de 3 TB cada uno
OS: Windows 8

Espéro puedan ayudarme...
 

cuervo18

Bovino adolescente
#2
Prueba realizando la configuración Raid 10 solo con los 4 discos sin tener conectado el disco solido, una vez que ya hayas realizado la configuración del raid con los 4 discos apaga tu pc y conecta el disco solido para iniciar la instalación de windows sobre el solido, una vez terminada la instalación en el administrador de discos de windows busca el disco que creaste con el raid para darle formato y que el S.O. ya te lo pueda reconocer como una unidad mas en el sistema donde puedas guardar la información que necesites
 
Arriba