Help! Con inicio de s.o W7 & Win XP

hamith

Bovino maduro
#1
Hola que tal amigos bakunos, en esta ocasion ocurro a ustedes debido a que tenia w7 en mi lap, pero por cuestiones de que no es compatible con algunos programas, decidi ponerle tmb el windows xp. Mi problema es que al formatear con xp, entra directo a al xp y no me deja seleccionar con que s.o deseo entrar, es decir seven o xp... Ustedes saben como hacer o configura el MBR para que me muestre la opcion de elegir con que s.o deseo trabajar?
 

pollo423

Bovino adicto
#2
???????? dice que formateo? y no creo particiones, entonces como quiere que W7 se muestre en el menu de arranque? explique bien que es lo que hizo por que se me hace que ya la rego de a feooo...
 

pollo423

Bovino adicto
#3
No es usted el que pregunto si pasaba algo si instalaba XP y W7 en la misma lap???? por si es asi ya ve que si pasa algo! jajajjajajajaj... perdonnn.
 
#4
bro lo que hicistes es que formateaste el disco duro de esa manera eliminaste la version de windows que tenias
lo que tenias que hacer es crear una particion en tu disco duro y ahi instalar el xp sin borrar el otro s.o
 
#5
Bueno pues vamos por pasos
1. Si hiciste literalmente lo que escribes Quiere decir que borraste la particion de Winodws 7 osea encimaste el Windows XP en el Windows 7 y por ende te quedaste sin windows 7
2. Si lo que histe fue crear una particion en el DD para tu windows XP, Es un Error de compatibilidad y se soluciona muy facilmente

1.Botea tu PC con el cd de windows7, al llegar a la opcion de instalacion le des donde dice Reparar (Repair your Computer en ingles )

Luego eliges la version de windows y te saldra una pantalla como esta

y Ahi puedes usar la primera opcion Reparacion de Inicio (Startup Repair) luego reinicias.



Esto hara que puedes entrar a Windows 7 (Pero no a XP)
Para Dejar la pantalla que nos permita elegir el SO que queremos
1.Entramos a Windows 7 (ya reparado)
2. Instalamos EasyBCD
http://neosmart.net/downloads/software/EasyBCD/EasyBCD 2.0.2.exe
3. Instalarlo y correrlo
4. Click al Boton Add New Entry
y en la parte dodne dice Tipe escojemos el de windows XP (el programa buscara Automaticamnte tu windows instalado) y le damos Add Entry



El boton Edit Boot menu es para acomoder el orden de los SO tiempo de la pantalla etc

Una vez terminado esto Reiniciamos la PC y TA-DA !


Acercamiento !


Ojala y te sirva
Saludos




 

geminy8

Bovino maduro
#6
bueno amigo antes que nada si quieres tener ambos S.O. te recomiendo particionar tu disco duro minimo en dos partes, (yo lo tengo en 3, una para cada s.o. y la extra para guardar todos mis archivos y asi protegerlos de posteriores formateos) luego en la primera particion instala winxp (debo mencionar que debes instalar xp primero) una ves echo esto metes el disco del win7 e instalas desde el disco en la segunda particion y dejas que termine, ya echo esto al prender tu compu te dara a elegir con que S.O iniciar y ya es todo.

te recomiendo particionar y dar formato a tus particiones desde el disco de instalacion del win7, ya que es mucho mas facil y rapido que con el de winxp.
si tienes mas dudas con gusto estoy para ayudarte, hasta luego.
 

hamith

Bovino maduro
#7
bueno amigo antes que nada si quieres tener ambos S.O. te recomiendo particionar tu disco duro minimo en dos partes, (yo lo tengo en 3, una para cada s.o. y la extra para guardar todos mis archivos y asi protegerlos de posteriores formateos) luego en la primera particion instala winxp (debo mencionar que debes instalar xp primero) una ves echo esto metes el disco del win7 e instalas desde el disco en la segunda particion y dejas que termine, ya echo esto al prender tu compu te dara a elegir con que S.O iniciar y ya es todo.

te recomiendo particionar y dar formato a tus particiones desde el disco de instalacion del win7, ya que es mucho mas facil y rapido que con el de winxp.
si tienes mas dudas con gusto estoy para ayudarte, hasta luego.
Entonces primero debo instalar el xp y despues el win7? y ya con eso me dejara elegir con que s.o quiero entrar?. ... Lo que pasa es que tenia instalado el 7 y quise instalar el xp, pero pues solo me entraba directo al xp nome dejaba seleccionar otro s.o. Entonces meti nuevamente el 7 y corregi la entrada, pero ahora me entra solamente a win7 jeje y a xp no
 
#8
E...Lo que pasa es que tenia instalado el 7 y quise instalar el xp, pero pues solo me entraba directo al xp nome dejaba seleccionar otro s.o. Entonces meti nuevamente el 7 y corregi la entrada, pero ahora me entra solamente a win7 jeje y a xp no
Tal cual y como dices si se hizo una particion para XP y una para Seven
haz lo que te dije arriba bro
Bueno pues vamos por pasos
1. Si hiciste literalmente lo que escribes Quiere decir que borraste la particion de Winodws 7 osea encimaste el Windows XP en el Windows 7 y por ende te quedaste sin windows 7
2. Si lo que histe fue crear una particion en el DD para tu windows XP, Es un Error de compatibilidad y se soluciona muy facilmente

1.Botea tu PC con el cd de windows7, al llegar a la opcion de instalacion le des donde dice Reparar (Repair your Computer en ingles )

Luego eliges la version de windows y te saldra una pantalla como esta

y Ahi puedes usar la primera opcion Reparacion de Inicio (Startup Repair) luego reinicias.



Esto hara que puedes entrar a Windows 7 (Pero no a XP)
Para Dejar la pantalla que nos permita elegir el SO que queremos
1.Entramos a Windows 7 (ya reparado)
2. Instalamos EasyBCD
http://neosmart.net/downloads/software/EasyBCD/EasyBCD 2.0.2.exe
3. Instalarlo y correrlo
4. Click al Boton Add New Entry
y en la parte dodne dice Tipe escojemos el de windows XP (el programa buscara Automaticamnte tu windows instalado) y le damos Add Entry



El boton Edit Boot menu es para acomoder el orden de los SO tiempo de la pantalla etc

Una vez terminado esto Reiniciamos la PC y TA-DA !


Acercamiento !


Ojala y te sirva
Saludos

No entiendo porque pides ayuda y no haces lo que te recomendamos ¬¬
 
Arriba