HELP! Computadora curiosa hija del demonio!

UntitledCinema

Bovino adolescente
#1
Hola Bak`s!

Tengo un problema con mi PC desde hace ya como 1 año y pues en estos momentos ya me desespero.

El problema es que al prenderla como se prende una PC normal, esta no jala.
Les explico, Le piko al ON/POWER y prende pero cuando deberia escucharse un pitido y entrar al Bios y despues windows pero en esta no se escucha nada, Cero pitidos y no entra al Bios ni a Windows...se keda negro y podria quedarse asi por horas sin pitido ni bios ni windows.
Trate de investigar el problema y ya me convenci de que ni el disco duro, rams, fuente de poder, targetas de video, conecciones, cables y demas estan en perfectas condiciones... lo unico que no pude verificar es el procesador y la motherboard...Despues de dias intentando repararla encontre una forma curiosa de encenderla pero aun asi el problema ahi esta.
Para poder encender la PC, antes de pikarle a ON/POWER debo desconectar el abanico del procesador y despues prenderla por aproximadamente 1 minuto, despues de 1 minuto debo apagarla, conectar el abanico y volverla a prender y ahora si, Ya prende, se escucha el pitido, entra bios y carga windows y todo funciona sin problema...WTF!.
Solo asi puede encender mi PC, sin hacer eso solo se queda en negro y no pita ni bios ni windows.
Cheque el Abanico en otra compu y le puse abanicos nuevos a mi PC y pues supe ke el abanico no es el problema.

entonses...¿Cual es el problema? y ¿Como la arreglo?

Mi PC es Pentium D a 3.2, Ram 1 gb, Motherboard biostar p4m700 pro no se ke, targeta Firewire, targeta de video Nvidia Gforces 256mb.

Porfa Ayuda! :mariamagdalena::mariamagdalena::mariamagdalena:
 
#2
Suena como si estubiese mal tu mother y no guardara la info en la bios, como prueba hasle corto, busca en tu mother 3 pines juntitos, deben estar tapados 2... quitar el jumper y lo pones en el otro par (ii i -> i ii), la prendes 10 segunditos, apagagas, pones el jumper como estaba, prendes y debe funcionar, si la apagas y de nuevo pasa lo mismo esta mal tu mother :) (o la bios :)).
 
#3
yo tengo 1 = igual solo que esta se queda ne la pantalla negra con el guion del cursos.... tuve la oportunidad de checarla con una MB de un cliente y listo eso era... pero como ya es una PC muy vieja pues asi la trabajo...... ni modo todo por no meterla a tiempo a garantia....
 

UntitledCinema

Bovino adolescente
#5
Suena como si estubiese mal tu mother y no guardara la info en la bios, como prueba hasle corto, busca en tu mother 3 pines juntitos, deben estar tapados 2... quitar el jumper y lo pones en el otro par (ii i -> i ii), la prendes 10 segunditos, apagagas, pones el jumper como estaba, prendes y debe funcionar, si la apagas y de nuevo pasa lo mismo esta mal tu mother :) (o la bios :)).
Ke hay!, encontre esos 3 pines estaban 2 tapados y 1 solo, cambie el jumper como lo dijiste y la prendi pero No prende, nisikiera el amabico ni nada, le regrese el pin y si prendio pero seguia el mismo problema... buscandole mas encontre otros 3 pines juntos pero sin jumper y no se si esos sean a los que te refieres o son los otros 3 con jumper los que mencionabas :S
 

jcvo16

Bovino Milenario
#6
lo mejor es que la desarmes todo y le hagas una limpieza total al motherboar memorias ventiladores procesador luego si tienes otra maquina de las mismas carateristicas prueba cada componente para descartar cualquier daño
 

UntitledCinema

Bovino adolescente
#7
lo mejor es que la desarmes todo y le hagas una limpieza total al motherboar memorias ventiladores procesador luego si tienes otra maquina de las mismas carateristicas prueba cada componente para descartar cualquier daño
Ya descarte todo menos Motherboard y Procesador... no tengo otra maquina para chekar esas partes :C
 

compu pro

Bovino maduro
#8
1 Pregunta ya le cambiaste la bateria???, y aunque parezca tonto saca el procesador y dejajo unos 5 min afuera envuelto en papel aluminio y despues lo regresas a la placa... en ocasiones a mi me a dado resultados. o bien encendida quito la ram y la vuelvo a instalar (la apago y la enciendo)... y todo jala ok.
 
#9
a mi ma pasba lo mismo pero solo fue cosa de sacar la ram y un poquito de limpieza con un soplador y funciono bien, por lo general cuando uno enciende la pc el primer pitido es al reconocer la bios y luego pasa al post pa mi que es tu tarjeta madre o de lleno la pila de bios o el chip de la bios.
 

Ciber4ever

Bovino maduro
#11
si dices que enciendes sin ventilador y des pues apagas y prendes con ventilador y enciende lo mas seguro es el procesador quitalo limpialo y hecha pasta termica checa que el disipador asiente bien con el procesador y el procesador quede bien en el zocalo(seguro es 775) y no quede chueco ya que al quedar pando ya deja de funcionar ya me a pasado con los socalo 775 muchas personas segun le dan mantenimiento a su cpu y al armarlo ponen el disipador, este queda chueco y hay volver acomodarlo
por lo regular pasa eso solo cuando se caliente el cpu enciende y cuando esta en normal no enciende y se queda sin hacer el post del bios y solo cuando dejas sin ventilación vuelve a encender
 
#12
yo te diria que cambies la pila del cmos ya que a mi me a pasado eso y checo nomas la pila y me da vien el voltaje pero sigue sin prender y al cambiarla se me a corregido el problema ya me a pasado con dos maquinas diferentes
 

shk85

Bovino maduro
#13
dale un baño dielectrico a tu mother limpia perfectamente tus memorias por ultimo revisa con el manual que no tengas algún circuito cerrado pro jumper que es lo que no te permita entrar y como dicen dale también un clear cmos revisa que tu procesador no tenga algún pin en contacto con otro. o de plano fíjate si no tienes algún capacitor o tu mosfet esta dañado.
 

c@rlito

Bovino de alcurnia
#15
pues a mi se me ocurre que intentes correr linux live con cd o usb a ver que hace y de ahi, vemos otras opociones !°
 
#18
hahaha aplicaste a la de weba haha tirarla y comprarte otra haha te pasas.

Esto era tarjeta madre ya que si el abanico no inicia aveces es que la tarjeta esta distribuyendo mal la energia tal vez por un corto y alguno animalito que haya hecho su gracia (aunke no lo creas suele suceder) asi que lo optimo hubiera sido bañar la motherboard en alcohol isopropilico, dejarla secar y probar. ahora el procesador no pudo tener problemas por que haciendo tus malabares iniciaba normalmente. ahi solo quedaba motherboard.

hubieras aprovechado todo y nadamas comprabas una motherboard nueva salen en 1500 con procesador nuevo y actualizado y solucion al problema :p XD!

Saludos hehe
 

erhlichz

Bovino adolescente
#19
Tienes un equipo al cual se le desoldo el chilp de video si se calienta vuelve a funcionar temporalmente este problema viene en la mayoria de los procesadores AMD, muchas veces volviendo a resoldar el chip funciona por cierto tiempo pero lo ideal y completamente funcional es la placa base o motherboard; si no puedes cambiar la tarjeta madre; es muy importante hacer el mtto. preventivo a conciencia; procurarndo colocar pasta termica en el disipador y poner alcohol isopropilico a todos los componentes internos en especial limpiar las memorias RAM. Esto es procurando evitar la estatica, por que de lo contrario podrias causar cortos y resultaria contraproducente. Todo lo especificado antes es correcto, pero siempre es mejor probar pieza por piezas, yo en mi caso lo primero que hago es desarmar por completo todo y pruebo motherboard fuente de poder y memoria solitas sin disco duro ni gabinete.
 
Arriba