Helado de Yogurt

154328

Bovino adicto
#1
Yo quiero saber si alguien me puede ayudar con alguna receta o procedimiento para preparar helado de yogurt natural, yo compro el de marca Lala sin azúcar, me encanta... pero ya para el tiempo de calorcito se me antoja comerlo como helado acompañándolo de nueces picaditas, granola o fruta natural.

agradezco de ya, la ayuda brindada


:):vientos:
 

kliop

Bovino Milenario
#3
Yo creo que se refiere a los helados suaves, no a las paletas de yogurt.

Mas que receta es procedimiento y posiblemente equipo, uno no ve el interior de las máquinas de los helados, pero seguramente tienen un cilindro con un tornillo sin fin que gira y enfría el yogurt: una máquina de helados, por eso lo sacan de una máquina y no lo tienen simplemente en un congelador y no lo venden en todas las heladerías.

Podrías poner el yogurt en un recipiente y luego ese recipiente en uno más grande con hielo y sal, girar el de adentro y de vez en cuando pasarle una pala o espátula para retirar el que se queda pegado en las orillas del recipiente, otra opción sería que consiguieras una máquina de helados, hay unas pequeñas como para uno o dos litros y le dan la consistencia como en una hora, posiblemente un poco más de tiempo, ya con que quede medio aguado sería suficiente para emular a un helado suave de yogurt.

Aunque lo de las paletas sería más fácil.
 

shellshock

Bovino maduro
#5
la forma como lo he hecho es congelo el yogurt en un molde de hielos, los meto a la licuadora poco a poco y eso me deja una consistencia similar a la nieve xD, y pues ya nada mas es cosa de que lo sirvas y lo adornes a tu gusto
 
Arriba