he aki una pregunta para los q studiaron o estudian ing. en sistemas computacionales

#2
UTAMAAA LLEVAS QUIMICA EN TU CARRERA, YO ACABO DE SALIR DE LA CARRERA DE ING. EN TELEINFORMATICA PERO NO LLEVAMOS NADA RELQACIONADO CON QUIMICA... PUES NO SE RELACIONA DE MUCHO..... A MENOS DE DESARROLLES CIRCUITOS Y PIEZAS COMO RESISTENCIAS CAPACITORES, DISPLAYS, O DESARROLLES HARDWARE COMO BATERIAS O PILAS PARA LAPTOP'S O ALGO HACI.......... PERO TODO YA LO VENDEN HECHO.!!! O SOLAMENTE QUE TU CARRERA SE VALLA MAS POR EL LADO DE LA MECATRONICA HAY SI PUEDE NECESITAR DE LA QUIMICA MAS....

PERO DE HAY EN FUERA ... NO ES NECESARIO Q TE MARTIRICEN CON UNA MATERIA DE QUIMICA.
 

Adan333

Bovino maduro
#4
Si te acercaras a tus profesores, o a los alumnos mas avanzados y les preguntas, conseguirías una mejor respuesta ñ_ñ
Saludos.
 

c@rlito

Bovino de alcurnia
#5
Ps no muxo que ver, salvo que kieras ver las reacciones de accesorios en un acido o sustancia creada x ti, o checar la durabilidad o resistencia de un Router. Creo que muy poco que ver una cosa con la otra. Suerte !
 

juanluisc

Bovino maduro
#6
No te servirá absolutamente para nada, es una materia del tronco común que desafortunadamente aun incluyen en los planes de estudio.
 

SamaelG

Bovino maduro
#7
Efectivamente, yo sali de ISC, y tambien lleve Quimica, es como quien dice, de relleno, en donde yo estudie ya cambiaron la reticula de materias y ya retiraron Quimica
 
#8
Esta materia la imparten por que es parte del perfil de ingenieria, y no es nada mas de ocurrencia, tiene su porque al igual que las demas materias del tronco comun. Si no, si quitaramos esas materias, las matematicas II en adelante y la quimica, podria ser mas licenciatura.
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#9
Es del area basica en mi caso... la lleve el primer año y actualmente es useless para mi... Estudio Ing en Sistemas en la USAC xD
 
#11
Pus yo digo que te sirve de "cutlura general" dentro de la carrera, mas adelante vas a ver electronicas y ahi veras electrones, elementos, niveles de energia, y pus ya en lo laboral pus que tal si te encargan hacer un softwre que balancee ecuaciones quimicas, tarias muerto jajaja.
 

coyotin

Bovino adicto
#12
jajaja... siempre hay algun relleno en las mallas.... yo estoy estudiando ing. en redes y tengo ramos de antropologia :WTF:
 

jorge_jegv_1979

Bovino de alcurnia
#13
No tengo idea del porqué tendrás quimica... o porque es que algunos bakunos dicen que sirve la química en esta carrera...

Pero existen varios puntos de vista para un solo caso de estudio... veremos si alguien aclara el porqué...
 

Agreval

Bovino de alcurnia
#14
ya lo han explicado y mi maestra de quimica lo dijo asi ñ_ñ bueno una dijo asi: Es para ver los circuitos y componentes de la computadora y si necesitas hacer alguno (si, un chip. un circuito completo o incluso un monitor), necesitas tener aunque sea una base de lo que es la quimica :p

Otra maestra me dijo: Pues son las materias base de tu educacion y aunque siendo realistas no sirve para nada pues ya esta asi que deja de preguntarte para que sirve y solo pasala xD

Y yo le voy mas a la segunda xD
 

enig_mata

Bovino maduro
#15
Pues y te diria que son materias de relleno hay muchas de esas materias en muchas universidades.....solo para llenar el espacio entre horas...
 
#16
sabes porque las resistencias se llaman así y que es lo que tienen los capacitores dentro que cuando se descomponen se inflan, alguna idea de transferencia de electrones, porque el cobre es mejor conductor que el aluminio, afinidad electronica.. etc.

para eso es la quimica

Atte: Estudiante Quimico Farmaceutico biologo :vientos:
 
#17
la materia quimica en sistemas computacionales es importantisima ya que ahi aprendi como cruzar un megabyte con un gigabyte y ver que los resultados que se obtienen son sumamente vitales para una PC..... JAJAJAJAJAAJA

LA MANGA QUE!!!!!!

no sirve para nada la pinche quimica para un Lic. en Informatica o Ing en sistemas.... son mamadas que te den esa materia....
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#19
sabes porque las resistencias se llaman así y que es lo que tienen los capacitores dentro que cuando se descomponen se inflan, alguna idea de transferencia de electrones, porque el cobre es mejor conductor que el aluminio, afinidad electronica.. etc.

para eso es la quimica

Atte: Estudiante Quimico Farmaceutico biologo :vientos:
Creo que no sabes bien que es un Ing. en sistemas o en computación. Esas son cosas que nos interesan tanto como el que tu sepas como se hace un programa de computación que empleas para tu carrera. Yo llevé materias de química y ahora que voy avanzado en la carrera me doy cuenta de su utilidad..........ninguna. Simepre nos dijeron que a los de computación nos serviría porque los transistores se fabrican en base a la química. Hasta ahora ningún ingeniero en sistemas o en computación ha tenido que diseñar un transistor, de hecho hacemos diseños de circuitos lógicos, pero o los emulamos o usamos un programador universal para crearlos, nada de quimica. No me sorprendería que conocieras el funcionamiento de un transistor, pero no conoces el funcionamiento de las compuertas y como se interconectan para crear circuitos lógicos(al menos no te lo enseñan en tu universidad).
 

JRO

Bovino de la familia
#20
mira, yo estudie dos carreras, contabilidad y sistemas.

en contabilidad, la materia que te meten hasta los hue...sos, es matematicas, algo que en 20 años laborales, solo use el + el - , el X y el /, como ecuacion, la regla de 3, y lo basico para entender las formulas financieras, pero solo sirve lo basico.

chorrocientos millones de estupideces matematicas, algebra, trigonometria, y demas, solo fue, perdida de tiempo, porque ni para papel de baño servia.

en sistemas, no lleve quimica, pero asi mismo lleve materias de nuevo tan, pero tan estupidas como biologia, TAQUIGRAFIA (no ma...) y otras que ya la edad no me deja recordar, jajajaja

igual, no sirven mas que para perder el tiempo, y segun mi experiencia en la vida, para fastidiar y depurar a los que realmente tengan ganas de estudiar, ya que el gobierno no es capaz de dar estudios muy buenos a todos.

esto, lo considero que es basicamente tambien, plan del gobierno, para fastidiar a los jovenes, para que dejen de estudiar, y se vuelvan MANO DE OBRA asi como facilmente manipulables con futbol, luchas, big brother, tevenovelas, etc. (no tengo nada en contra, no serian malas si no fueran pan y circo al pueblo).

con que fin? poder segur gobernando y poder dejarle a los hijos un pais manipulable (aunque digan que no es heredable el poder gubernamental, verifiquenlo con hijos de politicos, que ahora son "empresarios", o, a la inversa, hijos de empresarios que ahora son "politicos")

es solo mi idea
 
Arriba