HDD no es detectado con interfaz sata

admortem666

Bovino Milenario
#1
hola bakunos bueno les explico mi problema tengo un hd de 500gb lo conecto a mi pc y no lo detecta le llega energía y todo pero no es detectado por la pc me meto a herramientas administrativas y administración de discos y no aparese hay.
pero cuando lo conecto con una interfaz usb todo corre a la perfección, ya lo formatee y elimine las particiones y cree nuevas pero sigue sin detectarlo, y otro dato cuando lo conecto mediante sata no arranca la pc se queda en el logotipo de asus. espero me puedan ayudar de antemano gracias por su tiempo
 

admortem666

Bovino Milenario
#4
se me olvido mencionar que el puerto sata de la targeta madre ya lo cale con otro de mis discos duros y bien incluso conecte el disco que no es reconocido en un puerto de los demas discos que tengo conectados y sigue igual y si la bios esta bien configurada todos los drivers estan dados de alta.
tengo tres discos sata conectados 2 de 500 y uno de 2 tb, y trabajan bien no hay problema en esas unidades y ya las intercale entre los 6 puertos sata de la targeta madre y todos andan bien
 

admortem666

Bovino Milenario
#6
si claro Zephyros de hecho te comento que conecte el disco duro a otra conexion sata de la targeta madre donde tenia conectado otro disco que esta siendo detectado bien y nada y por lo tanto si el otro disco lo detecta bien el cable esta bien :(
 

abner2

Bovino Milenario
#7
si claro Zephyros de hecho te comento que conecte el disco duro a otra conexion sata de la targeta madre donde tenia conectado otro disco que esta siendo detectado bien y nada y por lo tanto si el otro disco lo detecta bien el cable esta bien :(
El disco es nuevo??
Ya lo habias usado antes?
has intentado con otro equipo?

Si el disco es nuevo, cabe la posibilidad que sea SATA II o III y tu tarjeta madre no lo soporte...
 

admortem666

Bovino Milenario
#8
es un Seagate de 500 GB, 7200 RPM, SATA III y la motherboard es una ASUS P8B75-M/CSM que tiene soportado el sata 3.0 el disco duro no es nuevo pero lo tenia funcionando en otro equipo y no dio ningun problema
 
#10
Quizás que es un poblema con el BIOS. Revisa si hay alguna actualización y aplícala, pero es peligroso hacer eso porque si por alguna razon algo sucede en los 3 minutos que se tarda en actualizar el BIOS te carga el páyaso.

Los discos duros que probaste y que sí funcionaron eran de la misma capacidad o mayor que el que quieres poner?
 

admortem666

Bovino Milenario
#11
si tienes razon afortunadamente he hecho varias actualizaciones del bios en otras computadoras y todo ha salido bien y pensé en hacerla pero ya en la pagina del fabricante me dice que ya tengo la versión mas nueva.
y los discos que tengo conectados y que probé son 2 de 500 gb y 1 de 2 tb
 
Arriba