[HDD] ¿Como sé si mi Disco Duro todavía sirve?

#1
Buenas, hace como 2 meses se me descompuso mi computadora y aunque se arreglarla opté por llevarla a un Servicio Técnico por que así cualquier cosa me hacen valida una garantía, bueno, el caso es que luego esos weyes te formatean todo de cajón y mejor saqué mis discos duros, y los guarde hasta que me devolvieran la compu, hoy la obtuve nuevamente y le habían cambiado la tarjeta madre, funcionó todo normal, me la llevo a mi casa e instalo mis discos duros, uno de respaldo y en el que instalo mi sistema, el primero de 500Gb el segundo de 250, cual es mi sorpresa al darme cuenta de que la computadora no detecta mi disco duro de respaldo de ninguna forma, ya lo conecte solo para ver si lo detecta el BIOS y nada, ya hice el Clear BIOS y nada, ya le puse los cables con los que conecto el disco duro de sistema y nada, y pues es mi disco duro de respaldo, si fuera el de sistema pues me ahorraría el trabajo y instalo uno de los que tengo acá pero en este tengo todos mis datos importantes (La gran P) y pues no lo quiero perder, no se si haya alguna prueba que pueda hacer para comprobar que mi HDD no este fregado con un Multimetro o que se yo, por cierto , no me lo detecta ni en Linux ni en Windows, :( ¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias.
 

NS 1989

Bovino Milenario
#3
como dise el bakuno de ariba con otra PC as pruebas si no llevalo con el tecnico y dile tu problema alomejor te da una solucion SALUDOS!!!!
 
#4
El problema es que de momento no tengo en donde probarlo por eso decía de las pruebas con Multimetro o algo parecido.

Muchas gracias de todas formas.
 

sonata artica

Bovino adolescente
#5
Que onda eduardo ya probaste ponerlo de esclavo ya que el HDD que te pusieron esta de master entonces por este motivo no lo detecta ni el setup ni tu sistema en el HDD biene especificado como ponerlo de esclavo o slave, solamente es cambiar de lugar el jumper avisame que paso saludos
 
#6
Que onda eduardo ya probaste ponerlo de esclavo ya que el HDD que te pusieron esta de master entonces por este motivo no lo detecta ni el setup ni tu sistema en el HDD biene especificado como ponerlo de esclavo o slave, solamente es cambiar de lugar el jumper avisame que paso saludos
Si amigo, de hecho no se movieron los jumpers para nada desde que los saqué antes de entregar la computadora y ambos son SATA pero por alguna razón uno tiene jumpers y ese es el Master. Aunque estuvieran mal configurados ambos me los debería detectar el BIOS.

Saludos.
 

rcaperfect

Bovino adolescente
#7
Prueba con otro cable, sata es decir el que va del d.duro a la tarjeta madre.
Suele pasar eso,
Otra: cambia de posiciones los cables, generalmente traen dos ranuras

Pueda que no le éste llegando corriente
Pero mejor sería que lo probaras en otra pc por si las moscas
Pero si servían antes, no se pueden descomponer de la noche a la mañana, generalmente se van con los apagones de luz

Suerte y comenta como te fue
 
#9
a mi me pasó con un HD que tenía establecida la contraseña desde el BIOS, y pues no me dejaba leerlo en ningún otro equipo, aunque no creo que sea tu caso (porque ahi no hay vuelta de hoja).. porqué no intentas leerlo con alguna herramienta linux?
 
#10
Prueba con otro cable, sata es decir el que va del d.duro a la tarjeta madre.
Suele pasar eso,
Otra: cambia de posiciones los cables, generalmente traen dos ranuras

Pueda que no le éste llegando corriente
Pero mejor sería que lo probaras en otra pc por si las moscas
Pero si servían antes, no se pueden descomponer de la noche a la mañana, generalmente se van con los apagones de luz

Suerte y comenta como te fue
Ya hice la prueba con 2 cables más y en otras ranuras y no funciona lo que si es que he notado que cuando lo conecto (Lo tengo desconectado ahorita) como que ronronea y se tarda mas en hacer el POST del BIOS.

Prueba con otros cables sata o como te dicen, prueba en otra PC, a ver si en la otra si te lo reconoce
No funcionó :(

a mi me pasó con un HD que tenía establecida la contraseña desde el BIOS, y pues no me dejaba leerlo en ningún otro equipo, aunque no creo que sea tu caso (porque ahi no hay vuelta de hoja).. porqué no intentas leerlo con alguna herramienta linux?
Pues Linux en sí debería poder verlo si funcionara y como digo, no lo reconoce el así que es como si no existiera :(
 
Arriba