Haz tus propias mancuernas con tubo PVC

elsiviral

Bovino maduro
#1
Amigos hay veces que no hay $$$ dinero suficiente para comprar nuestraasis propias mancuernas, barras y discos para nuestro gimnasio casero. Hoy les traigo una nueva opción. Generalmente uno hace pesas de cemento con algun recipiente de fierro. Es una opcion muy reducida por que la verdad no hay muchos recipientes de diferentes tamaños que puedas usar. Mi recomendacion es usar Tubos PVCdel que se utiliza para reparar problemas deplomeria en casa.

La ventaja del tubo PVC es que tu escoges el diametro y el largo que va a tener tus mancuernas.


Desgraciadamente cuando hice mis pesas no le tome fotos, para asi ver paso por paso su construccion.


Pero no es gran dificultad hacerlas

Material:

Tubos PVC diferentes medidas de diametro ( al gusto de cada quien ) y comprar varios metros para que tambien lo cortes a tu gusto.


cemento, arena y grava al gusto. Tambien alambre de paca por si ocupas a amarar la mancuerna al hacerla para que no se mueva.












Lo importante es tener una gran variedad de pesos para asi poder realizar diferentes rutinas y tambien por que no todos los musculos ocupan el mismo peso, los musculos grandes ocupan mas peso y los musculos mas pequeños menos peso.


Ya se que no solo con mancuerna se puede entrenar s enecesitan maquinas y barras, pero yo solo estoy dando una opcion por si no tienes oportunidad de ir a un gimnasio y deseas entrenarte en casa con el material que tengas
 

Confi28

Baneado :(
#3
Buena idea aunque un poco rústica, además que creo que sería mejor comprar unas mancuernas en el tianguis o algo porque cada vez que hagas unas nuevas tendrás que gastar y no todos tenemos tanto espacio en casa, pero si están buenas si quieres marcarte, hay muchos ejercicios que puedes hacer con esas mancuernas, el gym no siempre es tan necesario como todos creen, sólo que depende que quieras hacer con tu cuerpo.

salu2, buen post.
 

elsiviral

Bovino maduro
#4
Buena idea aunque un poco rústica, además que creo que sería mejor comprar unas mancuernas en el tianguis o algo porque cada vez que hagas unas nuevas tendrás que gastar y no todos tenemos tanto espacio en casa, pero si están buenas si quieres marcarte, hay muchos ejercicios que puedes hacer con esas mancuernas, el gym no siempre es tan necesario como todos creen, sólo que depende que quieras hacer con tu cuerpo.

salu2, buen post.

Amigo comprar mancuernas en un tianguis sale mas caro que las mancuernas pvc. El tubo pvc al metro sale mas barato que las mancuernas de fierro claro que necesitas arena cemento pero aun asi sale mas barato. Pero la gran ventaja sobre las mancuernas de fierro que venden en el tianguis es que en las mancuernas de pvc tu escogues el peso a tu medida.


Ahora dices tu que es algo rustico, sabias que arnold schwarzenegger entreno en gimnsaios rusticos sin comodidades, sin aire acondicionado,ademas yo les dije que hacer mancuernas en casa es por que no podias ir a un gimnasio o por que no podias pagar el gimnasio.

Hay personas que hacen pesas de cemento con botes que se encuentran pero la desventaja es que esos recipientes es que casi todos son del mismo tamaño, en cambio las de pvc repito tu la haces del tamaño y peso que desees.

Otra cosa que no estoy de acuerdo contigo que dices que las mancuernas pvc son solo para marcar y yo te digo que estas equivocado. LO que te ayuda a marcar tus músculos no son las mancuernas si no tu dieta o tu rutina. Si tu quieres puedes usar tus mancuernas pvc para marcar musculo o para masa depende de tu entrenamiento o tu dieta
 

ROBERT_MERCADO

Bovino adolescente
#5
buen aporte, compa, en lo personal soy mas de ir al gym pero me gustaron como para un dominguito de entrenamiento diferente, y si como dices no importa como el chiste es romper fibras musculares, no siempre es necesario ir al gym, si se puede tener esto en casa ademas si incluyes un banco, ya la armaste gacha tienes toda una gana de ejercicios

muy bien
 
Arriba