¿Hay algun Team de Docentes en Ba-k?

#1
Conocimientos previos (algo traumado con las planeaciones, jeje)
Es que desde hace un rato he encontrado en el espacio de Becerritos muchas actividades orientadas al ámbito de primaria, ya saben, revistas con actividades, ejercicios, dibujos para colorear etc...

A que quiero llegar...
Para muchos docentes (como es mi caso), nos resulta muy complicado encontrar actividades y estrategias en la web, por ello quisiera saber si en Ba-k ya ha sido creado un TEAM similar o parecido.
Si alguien es miembro o comparte mi idea de formar un Grupo especializado de docentes deje un comentario o hágamelos saber por MP.

Antes de irme les dejo un chiste de profesores:

Murio un Profesor y se fue a las puertas del Cielo... Sabido es que los Maestros por su ser y hacer siempre van al cielo.
San Pedro busco en su archivo, pero ultimamente andaba un poco desorganizado y no lo encontro en el monton de papeles, asi que le dijo:

- "Lo lamento, no estas en lista..."-

De modo que el Profesor se fue a la puerta del infierno, rapidamente le dieron albergue y alojamiento.
Poco tiempo paso y el Profe se canso de padecer las miserias del infierno, asi que se puso a diseñar un proyecto y PROYECTO ANUAL DE TRABAJO, organizo un Organo Colegiado, Una Asociacion de Padres de Familia, el Comite Escolar de Participacion Social, Comision de Reciclado, Lectores Organizados y manos a la obra: A realizar mejoras.

Con el paso del tiempo, ya tenian Certificaciones en varias areas: infierno libre de humo, aire acondicionado, inodoros automaticos, escaleras electricas, centro de computo, techado en el patio, recuperacion de cuotas atrasadas, circulos de lectura, grupos de alfabetizacion, TODO tipo de becas, festivales, etc, etc, etc... Y asi quel Profe se convirtio en la adquisicion mas rentable en millones de años para el infierno...



Un dia Dios llamo al Diablo por telefono y con tono de sospecha le pregunto:

-"¿Y que... como estan por alla en el infierno?"-
-¡¡¡Estamos a toda madre!!!- contesto el Diablo....
-"Estamos certificados como libres de humo, aire acondicionado, inodoros con drenaje medianete sensor infrarojo, escaleras electricas con control automatico de carga, equipos electronicos para controlar el ahorro de energia, Internet inalambrico, festivales y desfiles, etc. ¡¡¡Hasta recupere cuotas atrasadas!!! Apunta por favor mi direccion de email: eldiablofeliz@infierno.com... por si algo se te ofrece"-

Dios preguntó entonces:

"¿Qué acaso tienen un Maestro alii?"-

El Diablo contesto: SI!!!!
Dios dijo:

-"Esto es un ENORME y GARRAFAL error. Nunca debio haber llegado ahi un MAESTRO! Los Profesores siempre van al cielo, eso esta escrito y resuelto para TODOS los casos... ¡ME LO MANDAS INMEDIATAMENTE!"-

-"¡Ni loco!"- dijo el Diablo...Me gusta tener un Maestro de planta en esta organizacion... Y me voy a quedar con el eternamente[/I]

-"Mandamelo o.... ¡¡¡¡TE DEMANDARE!!!!"- Dijo Dios.

Y el Diablo, con la vista nublada por la tremenda carcajada qie solto, le contesto a Dios: A si???... Y por curiosidad...
DE DONDE VAS A SACAR UN ABOGADO??? si todos estan aqui!!!

MORALEJA.......
HAY QUE ENTENDER A LOS PROFES; AMARLOS, BENDECIRLOS Y DARLES GRACIAS A DIOS POR HABERLOS CREADO!!!

Un Maestro no ve el mundo, lo transforma.
No es que crean un CHINGON, ES QUE LO ES!!!

 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#3
Ese chiste fué fusilado de los ingenieros... que ellos le instalaron WIFI al infierno. Cada quién ve de muchas maneras las cosas y que defienden sus profesiones.
De tu petición, puedes mandar un mensaje privado al Mod de tu confianza.
 

smeagol22

Bovino adicto
#4
jajajaja no conoces ala profesora que enserro a su pqueños alumno en su salon potque no acabo la tarea verdad? es cierto que muchos profesores educan ala niñez con valores y virtudes escensiales en la vida y no son reconocidos como se debiera en su profesion... pero hay muchisimos mas que hasta verguenza deberian de darle llmarse a si mismo maestros pues por sus actos demuestran todo lo contrario... tu sigue cumpliendo con tu labor de enseñar y oajala que tus alumnos sean hombres de bien.
 

onizuka188

Bovino -Phyannieste Yun Ne-
#5
jeje lamento decirte que el chiste es fusilado de los ingeniebros jeje
pero si no hay un Team en especifico, tu puedes organizar uno, anda no es tan difícil,
solo hay que animarse a experimentar cosas nuevas y todo saldrá bien.........=D
 
#8
No es que ese chiste sea de los ingenieros para nada de echo lo ocupan para todas las profesiones solo la van cambiando yo lo e cisto mil veces y mil profesiones y oficios diferentes, es un clasico muy bueno por cierto
 
#9
Hola buenas tardes, me parece interesante lo que proponen, yo soy maestro a nivel secundaria, prepa y universidad. Y lo que se me complica un tanto son las planeaciones, ya que actividades hay muchas solo hay que explotar un poco la lectura, obviamente yo no soy normalista, soy ingeniero pero me gustan las actividades e interactura con los chavos, es por ello que tengo en mente un proyecto enfocado a esto solo que como les comento, esto de competencias y planeaciones y sobre todo reformas pues algo que no se me da mucho, cuando doy ingles tengo paginas especiales para descargar worksheets o ejercicios de vocabulario donde los chicos de secundaria y en prepa se divierten muchisimo obvio en universidad es algo diferente, pero ojala hubiera mas en la comunidad que aportaran y aportaramos conocimientos y hacer de esta gran pagina pues tambien un lugar de herramientas educativas para maestros, saludos y estoy a sus ordenes !!!
 

cain737

Bovino maduro
#10
Seguro y llevas poco tiempo titulado. De ahi el optimismo y orgullo por tu profesion. Noble pero ingrata

No es dificil ser entusiasta cuando se es novato. Lo dificil es hacerse sabio sin perder el orgullo y la devocion por lo que haces. Y definitivo. Ese chiste no aplica para el profesorado. Con el sindicato nacional de trabajadores de la educacion Hablamos mas de. acarreados politicos, Demagogos, Burocratas poco eficientes y aviadores.

Los buenos profesores por lo regular no tienen plaza. Cubren puestos interinos. Y son egresados de otras carreras. Rara vez normalistas.

Psicologia educativa orgullosamente UPNiano. Me apunto a cualquier proyecto que propongan siempre y cuando haya seriedad en el asunto

De momento tengo la idea de un proyecto que implique la elavoracion de una radionovela para el aprendizaje de contenidos Relacionados con la historia de mexico. La dinamica implicaria comprometer al educando a asumir un rol activo dentro del proyecto y prestar voz a uno de los personajes.
 

pixeldog

Bovino adolescente
#11
En la teoría estoy de acuerdo con el concepto de maestro que expone Kenji_kinomoto, en la práctica con el que expone cain737. Noble oficio, ciertamente, pero tremendamente pisoteado en nuestra sociedad por la mayoría de quienes se ostentan como maestros, gente sin vocación que ve en el magisterio un modus vivendi, en vez de una misión. Pero no es el caso de quienes de verdad se preocupan por mejorar, como supongo ocurre con quienes desean formar un grupo de colaboración. Así que les deseo mucha suerte, que en serio que México necesita verdaderos maestros.
 
#12
En la teoría estoy de acuerdo con el concepto de maestro que expone Kenji_kinomoto, en la práctica con el que expone cain737. Noble oficio, ciertamente, pero tremendamente pisoteado en nuestra sociedad por la mayoría de quienes se ostentan como maestros, gente sin vocación que ve en el magisterio un modus vivendi, en vez de una misión. Pero no es el caso de quienes de verdad se preocupan por mejorar, como supongo ocurre con quienes desean formar un grupo de colaboración. Así que les deseo mucha suerte, que en serio que México necesita verdaderos maestros.

:vientos::vientos::vientos: eso si compañero, buen punto, quien no ha sabido de chavas o chavos que estudian una licenciatura o ingenieria y como tienen palanca o compadres en el sindicato (magisterio) estan dando clases, osea gente que no tiene la vocacion de maestro y que esta en un lugar que no es suyo, aparte sumenle que los que si eligieron ser maestros toman su trabajo como algo seguro y no son innovadores con la enseñanza, pues va pa abajo el sistema de por si ineficiente, porque no aplicar el sistema como en japon ,ser selectivo para que los que sean aptos esten en ese trabajo tan importante que es ser maestro,

P:eek: a Elba ester Gordillo dejenla con el chamuco xD
 

cain737

Bovino maduro
#13
MAGENTA FACTORdijo:29/07/201321:47

No mamut dijo el gansito

HAY QUE ENTENDER A LOS PROFES; AMARLOS, BENDECIRLOS Y DARLES GRACIAS A DIOS POR HABERLOS CREADO!!!Un Maestro no ve el mundo, lo transforma.No es que crean un CHINGON, ES QUE LO ES!!![/QUOTE]Mucho pedo y poca caca... Por lo visto eres profe de escuela privada, porque ni de chiste creo que seas de la sección 22 o la CNTE



Mmm pues despues de tan gran ejemplo de elegancia. Esperemos y a ti ninguna institucion publica o privada te deje siquiera pasar del porton.

No desvirtuemos el tema. Intentemos crear un grupo multidisciplinario del que podamos sacar mutuo beneficio. Yo de momento estoy fuera del ambito pero todo aquel que a tenido la suerte de desedesempeñarse como docente sabe que la labor no se termina fuera del aula. Y cuantos de los que se sienten verdaderamente comprometidos no se desvelan ideando formas o dinamicas. Para abordar contenidos
 
Arriba