¿hay algun administrador de dispositivos para debian Gnome o LXDE?

nalgolas

Baneado :(
#1
Que tal Bakunos,


¿Que programa o comando me indica los dispositivos de hardware de la PC? algo asi como el administrador de dispositivos de Winbugs, que indica los dispositivos con drivers instalados y los que tienen conflictos. Tengo instalado Debian con LXDE y Gnome.

Perdon que lo compare con winbugs, pero vengo de este sitema operativo y por lo pronto es el unico con el que puedo hacer comparaciones.

Saludos
 

gattoxx

Bovino maduro
#2
Hola amigo bakuno, creo que lo que necesitas es el programa hardinfo, si no lo tienes en tu menu, lo más probable es que no esté instalado, lo puedes instalar desde el synaptic, o bien desde una terminal como administrador, "aptitude install hardinfo", sin las comillas.

Si no te aparece aun en el menu, trata de añadirlo o bien abre una terminal y simplemente ejecutalo como: hardinfo

Saludos.
 

nalgolas

Baneado :(
#3
Hola amigo bakuno, creo que lo que necesitas es el programa hardinfo, si no lo tienes en tu menu, lo más probable es que no esté instalado, lo puedes instalar desde el synaptic, o bien desde una terminal como administrador, "aptitude install hardinfo", sin las comillas.

Si no te aparece aun en el menu, trata de añadirlo o bien abre una terminal y simplemente ejecutalo como: hardinfo

Saludos.
Gracias, ya lo baje. Segun esta aplicacion aparentemente no hay problemas de drivers. Aunque si noto algo lento el sitema en general al abrir y desplazar aplicaciones ¿que podra ser? Algo que me ha pasado con otras distribuciones es que me dan el driver de video pero no funciona el accelerador grafico, lo que da los efectos de lentitud ¿alguna idea como detectar si este es mi problema?

Saludos
 
Arriba