hasta mi hermanita prefiere linux

jire-22

Bovino maduro
#1
tiene tiempo ya que manejo linux y las cosas son que, jamas habia aprendido tanto, y podido hacer tantas cosas en mi pc en este caso mi caballo de batalla es una pequeña compañera azul de 8' pulgadas de marca acer asi llamada AAO para los cuates y Acer Aspire One para los que no lo son tanto (maneje mucho tiempo en otras 2 desktops linux antes) pongo de ejemplo este amiguito por que cuando lo compre venia con win XP pense bueno menos es peor, pero bueno, lo tube manejando asi los primeros 6 meses y con pinsitas para que no le pasara nada, pero sentia que algo faltaba como que veia que podia dar mas.

investigando me decidi por provarlo con Ubuntu NTR (ya se que muchos lo odian despresian etc.) pero bueno la sorpresa esta que desde que lo prove con live usb parecia que mi pequeña amiguita era otra se manejaba mejor que nueva, asi que me decidi a provarla de fijo formate por completo mi AAO.

y lo curioso del caso es que habiendo otras 2 compus en mi casa (con caracteristicas de ficha tecnica similares a la netbook en cuestion) las dos con Win Xp y win 7 en el caso de la netbook de mi hermana que porcierto por la version de SO no se puede personalizar en lo mas minimo es mas ni se puede cambiar el fondo de pantalla por alguna imagen que se tenga en el disco duro. y por razones como estas mi hermanita prefiere usar la mia para tareas, msn (usando amsn) y aclaro no tengo instalado ningun programa restrictivo o pirata, tampoco tengo emuladores wine o por el estilo.

solo pongo el ejemplo de mi hermanita que solo sin saber nada de sofware o de pc's y que suele usar los equipos solo para msn o el office vio las ventajas de linux sola y ahora no puedo usar mi compu legando del trabajo.
espero opinen y me comenten gracias.
 

ChikoFree

Bovino adicto
#9
Si carnal asi pasa, a mi me paso pero con mi mama, cuando probo Ubuntu en mi notebook le fascino, le encanto y me dijo que se lo pusiera a la de escritorio y ahora no deja de decir: "que bonito pingüino, por que no lo habias puesto antes?" jajajaja
 

Someone in time

Bovino Milenario
#10
Hey!!!! a mi pasó exactamente lo mismo!!!
A mi hermana de 11 le encanta Ubuntu (conste que la compu es dual boot con XP) siempre que ingresa a la compu escoge Ubuntu y no Windows... y eso por voluntad propia, nadie la ha obligado... mis papás le dicen que use Windows porque después en clase y en "el mundo real" no va a poder usar Windows, y adivinen que?? es el primer promedio en su clase de computo...
Eso quiere decir que lo que los adultos tienen es simplemente la COSTUMBRE de trabajar en Windows, no es una necesidad, si no tuviéramos todos esos prejuicios como una niña de 11 años, estoy seguro que MS no sería ni la mitad de lo que es y la gente no estaría gastando miles de dolares en antivirus y licencias.... En mi casa los que menos han querido adaptarse son los adultos, ya que tanto mi hermana como mi hermano (de 17) usan Linux casi el 100% del tiempo...

Compa este post es excelente, más de lo que te puedas imaginar... :vientos:
 
#13
jajaja soy de chiapas (sur de méxico) y me vine al defectuso (centro de méxico) por un semestre y no que raro... ayá poco linuxreos.. uno que otro que es raro entre tantos winguseros...

ahora en el defectuso.. veo raro quien no use ubunto... neta.. acá en la universidad es raro para mí ver que alguien ande usando el winxp...Veo más mac que windows también ejeje.. hasta en el laboratorio disque hay un programa que solo corre en mac y tienen mac (tambien algunas pc's).. jaja seguramente si me pongo a investigar lo hago correr en linux
 

LimonVerde

Bovino maduro
#14
jajaja estuvo buena la del pingüino, pues yo a mi hijo desde los 4 años mas o menos le he estado enseñando cosillas y ahora tiene 6 y por lo menos ya sabe prender y apagar como se debe en ubuntu
 

JesusPina

Bovino maduro
#16
Mi hermanita aprendió a instalar y usar GNU/Linux por necesidad ya que cuando me regrese a mi ciudad natal (en donde estoy viviendo ahora) me traje los unicos discos de windows que me quedaban (tipico que le prestas un CD de XP a tus amigos y nunca te lo regresan) pero le deje la computadora principal a mi hermanita con casi una docena de distribuciones obsoletas de GNU/Linux porque se me olvido tirar esos discos a la basura.

Después de 6 meses la computadora que le habia dejado estaba completamente infectada, se reiniciaba cuando estaba usando excel para "adelantar" el trabajo de la oficina que mas que adelantar se frustraba porque despues de 3 hrs de trabajo se reiniciaba perdiendo toda su información, mi hermana no podia ingresar en Linux porque cuando lo probo 4 años antes con RedHat 9 no le gusto y tampoco quiso que le abriera una cuenta de usuario, por lo que seguia usando Windows.

En un momento de desesperación me llamó para pedirme que fuera a "reparar" la computadora, pero no iba a viajar 600 Km solo para instalar un windows, todavia faltaban 3 meses para diciembre que es cuando iria y mi hermanita no es de las que le gusta pagar por algo realmente sencillo como instalar un sistema operativo.

Asi que en un momento de desesperación agarro la peor distribucion que tenia (el primer disco que vio) y sola se puso a instalarlo, era Xubuntu la version 6 o algo asi. Al principio se decepciono porque lo veia mas feo que el redhat que habia probado años atras, sin embargo necesitaba usar la computadora y pronto se acostumbro a esa horrible interfaz.

Como diablos le hizo para instalar el aMSN o el flash player no tengo una remota idea, solo se que cuando fui en diciembre y le lleve una copia de Windows XP estaba tan acostumbrada a linux que lo preferia mas que a windows, sin embargo seguia requiriendo de windows para pasarle musica a su cel, ver videos, etc. por lo que esa vez que fui le deje la computadora formateada con XP con disco congelado para que no se volviera a infectar y Linux Debian con KDE 4 con efectos activados.

Después de haber padecido el viacrucis de perder horas y horas de trabajo solo por un &$#& virus, degradado su vista con la horrorosa interfaz de Xubuntu es comprensible que cuando vio KDE 4 con efectos y sobretodo la estabilidad y productividad de Linux con Office 2007 se enamorara de Linux espero que para siempre.

Ahora hasta su novio me pidio que le instalara linux con office pero todavia faltan 3 meses más para que vuelva a ir e instalar un GNU/Linux y contribuir con mi granito de arena a que mas personas se beneficien y descubran el potencial de linux por si mismos.
 

Buffon Del Rey

Bovino de la familia
#17
todos nos quedamos con linux carnal, la verdad es mejor y superior en muchos aspectos, y la verdad me alegra que personas muy jovenes pues lo esten probando y se esten quedandon con el mejor SO que existe.
 
Arriba