Hasta cuando el PRIAN seguiran chingando a mexico.

EL N3W

Bovino maduro
#1
El salario mínimo no alcanzará para llenar el tanque de gasolina en 2017.

De acuerdo con los nuevos precios de los combustibles a partir del 1 de enero próximo, a una persona que gane el salario mínimo no le alcanzará abastecer su automóvil durante un mes.

Después de que la Secretaría de Hacienda diera a conocer los nuevos precios de las gasolinas Magna, Premium y Diésel desde el 1 de enero de 2017, nos dimos a la tarea de calcular cuánto se tendrá que desembolsar semanalmente para llenar el tanque de gasolina de un auto promedio.

El cálculo se realizó con las cuatro regiones que comprende la Ciudad de México: Añil, Azcapotzalco, Barranca del Muerto y San Juan Ixhuatlán y sus diferentes precios.

POR LITRO

  • El promedio de precios en las 4 regiones para la gasolina Magna es de 16.31 pesos por litro.
  • El promedio de precios en las 4 regiones para la gasolina Premium es de 18.18 pesos por litro.
  • El promedio de precios en las 4 regiones para el Diésel es de 21.31 pesos por litro.
DESEMBOLSO SEMANAL

  • Si multiplicamos el precio promedio de la gasolina Magna para un automóvil de 40 litros suma 652.4 pesos a la semana.
  • Si multiplicamos el precio promedio de la gasolina Premium para un automóvil de 40 litros suma 727.4 pesos a la semana.
  • Si multiplicamos el precio promedio del Diésel para una unidad de 40 litros suma 852.4 pesos a la semana.
DESEMBOLSO MENSUAL

Considerando el tránsito vehicular en la Ciudad de México y que el traslado regular de un trabajador que es de entre 1.5 y 2 horas diariamente, hicimos el cálculo del gasto de un tanque de gasolina por semana.

  • Si multiplicamos el costo de 652.4 pesos por las cuatro semanas del mes, el desembolso para consumidores de gasolina Magna será de 2,609.6 pesos al mes.
  • Si multiplicamos el costo de 727.2 pesos por las cuatro semanas del mes, el desembolso para consumidores de gasolina Premium será de 2,908.8 pesos al mes.
  • Si multiplicamos el costo de 852.4 pesos por las cuatro semanas del mes, el desembolso para consumidores de Diésel será de 3,409.6 pesos al mes.
MÁS QUE EL SALARIO MÍNIMO

El pasado 1 de diciembre, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) dio a conocer que el ingreso diario para los trabajadores asalariados subirá 4 pesos hasta llegar a los 80.04 pesos a partir del próximo año.

Si se consideran 30 días laborales de cada mes, ese incremento se traduce en 2,401.2 pesos, que actualmente reciben alrededor de 7 millones de trabajadores en el país.

  • Si multiplicamos el gasto de 2,609.6 pesos mensuales por gasolina Magna, faltarían 208.4 pesos para llenar el tanque del automóvil.
  • Si multiplicamos el gasto de 2,908.8 pesos mensuales por gasolina Premium, faltarían 507.6 pesos para llenar el tanque del automóvil.
  • Si multiplicamos el gasto de 3,409.6 pesos mensuales por el Diésel, faltarían 1,008.4 pesos para llenar el tanque de la unidad.
A estas cifras hay que añadir que el valor mensual por persona de la canasta básica alimentaria en zonas urbanas se estima en 1,346.46 pesos; se trata de un promedio que puede sufrir variaciones incluso diarias.

También se deben considerar otros gastos conocidos como “canasta no alimentaria” que incluyen salud, educación, transporte, vivienda, cuidado personal, entretenimiento y ropa, que se calcula en alrededor de 1,361 pesos cada mes.

Ambos gastos suman 2,707.46 pesos mensuales sin contar la gasolina.

Que coraje da que por culpa de unos pendejos hijos de put. que vendieron su voto o votaron por el guapote. la paguemos todos.
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#2
Mi estimado NEW, ésto es SÓLO EL PRINCIPIO de un verdadero margayate que los "GENIOS" de Pemex, Secretaría de Energía, Comisión Reguladora de Energía, SHCP, Secretaría de Economía, Presidencia de la República y cuates que les acompañan han urdido.

"El país se dividirá en un total de 90 regiones (7 en frontera y 83 al interior), que corresponden a las zonas que abastece la infraestructura existente de almacenamiento y reparto de PEMEX.

Los precios máximos regionales se determinarán mediante una fórmula transparente y objetiva donde se sumaran los tres componentes siguientes:
  1. Los precios de referencia internacional de cada combustible. Esto representa el costo de adquirir los combustibles en el mercado internacional. El precio de referencia utilizado será el de los mercados de la costa del golfo de Estados Unidos. Este costo es común para todas las regiones del país, excepto por el ajuste por calidad que aplica para cada zona específica, de acuerdo a las normas ambientales aplicables.
  2. Los costos de transporte, internación, flete y distribución de Pemex. Estos costos, aprobados por la Comisión Reguladora de Energía, varían para cada región.
  3. Otros conceptos, incluyendo los impuestos aplicables y el margen comercial para las estaciones de servicio. Cabe destacar que no hay ningún incremento en los impuestos aplicables a los combustibles. Estos conceptos también son comunes entre regiones.
En las siete zonas ubicadas en la frontera con Estados Unidos, el precio máximo se establecerá para limitar la diferencia en precios entre la ciudad mexicana y la ciudad estadounidense ubicada del otro lado de la frontera. Esto se dará a través de ajustes en los impuestos correspondientes. Anteriormente, el esquema en zonas fronterizas se manejaba a través de precios diferenciados de Pemex en sus ventas a las estaciones de servicio de la zona. En un entorno de importaciones libres y apertura de mercado donde habrá gasolinas distintas a las de Pemex, los ajustes se llevarán a cabo directamente a través de las estaciones de servicio en sus ventas a los consumidores.

Los precios máximos ahora se ajustarán con una mayor frecuencia comparada con lo que se hizo en 2016. Se comenzará con un sólo precio máximo durante enero y hasta el 3 de febrero de 2017, para después en febrero hacer dos actualizaciones semanales en las primeras dos semanas del mes. A partir del sábado 18 de febrero se determinaran de manera diaria."

El texto íntegro completo se puede consultar aquí. En la misma referencia se indica la liga hacia el sitio de la Comisión Reguladora de Energía, que es quien OFICIALMENTE asume la "responsabilidad" de todo este entuerto.

Según el "genial" Director de Comercialización de Pemex, ahora, cuando vayas a cargar gasolina podrás decidir si hacerlo cerca de tu casa ó... ¡hacerlo en la región donde te resulte más barato! Que ir a cargar a otra región te acarreará GASTOS ADICIONALES de consumo de combustible (y TIEMPO), tan sólo para supuestamente ahorrarse unos centavos por litro, pues... EJEM-EJEM-EJEM (lo que supongas te "ahorrarás" lo habrás gastado en ir hasta donde te cuesta más barato el combustible). Y ya entrado en las inercias de esa terminología tan de moda en estos tiempos, tan socorrida por nuestros amados políticos (ya saben, les encantan los términos "domingueros" de moda; creen que con ello "nos doran la píldora" a los iletrados e ignorantes mexicanos "de a pié"), el funcionario indicó que con esa medida de EMPODERABA al consumidor :confused::confused::confused::confused::confused: Se... ¿QUÉ? El mercado de los combustibles para vehículos automotores ahora convertido en un mercadillo peor organizado que un tianguis dominguero, con argumentos (ver arriba) derivados de una FABULOSA... ¡FÓRMULA TRANSPARENTE Y OBJETIVA! producto de las afiebradas mentes de nuestros "brillantes" funcionarios públicos, a quienes todo ésto "les viene valiendo gorro" porque ellos... se dotan de combustible GRATUITAMENTE y los "daños colaterales" (léase INFLACIÓN") les importan un carajo, toda vez que ellos devengan salarios estratosféricos, y no gastan en absoluto (ni en gastos propios, ni en los de su familia) ya que todos esos consumos los incluyen en sus "dietas" de representación. Tan sólo baste ver al otrora D.F. (ahora llamado, gracias también a los políticos como Cuidad de México) dividido en... ¡CUATRO REGIONES! El estado MÁS PEQUEÑO del país, dividido en ¡CUATRO REGIONES! Y éstas... ¡NI SIQUIERA NECESARIAMENTE CONTIGUAS, sino a veces separadas por una delegación completa! JIARJIARJIARJIARJIARJIAR. Por más que me quemo la mollera tratando de EXPLICAR, gracias a los conceptos 2 y 3 arriba citados cómo es que ha resultado ésto en el D.F., pues reconozco que probablemente no soy tan "INTELIGENTE" como los brillantes funcionarios creadores de la tal FÓRMULA TRANSPARENTE Y OBJETIVA para llegar a la susodicha división regional en el D.F. Y ya no hablemos de los otros estados. Ahí el caso es todavía MÁS OSCURO. Se etiqueta a los habitantes de un mismo estado, municipio, e incluso ciudad, como personas de primera, segunda, tercera y hasta cuarta (caso del D.F.) categoría. Digo, por si no se habían dado cuenta tristes mexicanitos, sepan que habemos los ricos, ¿digo, ves? (los políticos y sus compinches), los lambiscones, ¡PUF! (esos que les hacen caravanas a los anteriores, para vivir de las sobras que les den), los mediocres, ¡OUUF! (la que se supone es la llamada "clase media") y los "nacos", ¡FÚCHILA! (éstos, la inmensa mayoría).

Pero para nuestro inefable Secretario de Hacienda, estos son AJUSTES NECESARIOS para que el gobierno YA NO DEPENDA DE PEMEX :confused::confused::confused::confused::confused: ¿Acaso Pemex ya no pagará el TRIBUTO a que está condenado DE POR VIDA, sólo porque AUMENTE EL PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES?

La realidad es que, como seguimos importando alrededor del 40% de las gasolinas que se consumen en el país, pues ahora el gobierno quiere dejar de estar pagando su ineptitud de décadas, al no invertir en Pemex refinación durante muchísimo tiempo, para tener las refinerías que eran necesarias para la independencia energética en el rubro. Prefirieron por DÉCADAS "invertir" en SANGRÍAS millonarias para EXPRIMIR a la gallina de los huevos de oro, financiando a un sindicato extra-hiper-corrupto, y a un partido político que mamó de esa ubre desde su expropiación. Por supuesto que al gobierno las refinerías gringas no le hacen descuentos especiales (esos a los que los gobiernos están acostumbrados por el simple hecho de ser gobierno), y eso deriva en un costo alto para las gasolinas que se consumen en el país, pero que vienen del vecino país del norte. Para el mexicano común le resulta verdaderamente ABERRANTE que el litro de GASOLINA (se usa la Premium en México como medio de comparación con la gringa, dadas las especificaciones de ambas) sea MÁS ALTO EN MÉXICO QUE EN LOS USA. La respuesta es justamente lo que acabo de indicar: México DEBE IMPORTAR esa gasolina para REVENDERLA. Y eso se refleja en un costo MÁS ELEVADO. No hay que ser un "brillante" funcionario del gobierno mexicano para entenderlo. Y ahora, con este nuevo esquema, la gasolina en México será AÚN MÁS CARA EN MÉXICO QUE EN LOS USA (a pese a la llegada de Trump al gobierno, no se ha siquiera insinuado que en los USA se vaya a aplicar un aumento como el que anunció el gobierno mexicano, así que no se espera que haya un abrupto cambio en Enero del 2017 para los preciosa promedio que se mencionan en la referencia anterior). Pero nuestro "brillante" Secretario de Hacienda se apresura a decirnos que los precios en las zonas fronterizas se ajustarán para ser competitivos con los de sus pares al otro lado de la frontera. ¿O sea que seguimos con esas políticas segregacionistas, en las cuales la frontera norte de nuestro país vive EN OTRA REALIDAD? Definitivo: tras más de DOS siglos de supuesta "INDEPENDENCIA" y UN siglo de "ROBOLUCIÓN", seguimos como en la Colonia. Nada ha cambiado desde que los invasores ibéricos llegaran a sentar sus reales en este lado del Atlántico, haciendo de éste (y los demás países por ellos sojuzgados) un masacote de malas costumbres ibérico-árabes, con las peores de los habitantes de estas tierras. El resultado lo seguimos viendo (y padeciendo) tras MÁS DE CINCO SIGLOS de que los ibérico-árabes se ocuparan de generar lo que ahora se conoce como latinoámerica. A diferencia de muchos países europeos (los más avanzados, por supuesto), de este lado del Atlántico no supimos sacar lo mejor de las sucesivas ocupaciones/invasiones para crear un país MEJOR. Las supuestas "independencias" no fueron sino obras maquilladas de criollos y/o españoles asentados de larga fecha en América, para quedarse con los privilegios que la corona española les había impuesto. Y de ahí, lo que se ha tenido es una contínua pugna entre corruptos grupos por seguir beneficiandose del país, saqueandolo a placer. Las frases "vivir fuera del presupuesto, es vivir en el error" y "el que no transa, no avanza", son un fiel reflejo de lo que ha sido, es, y seguirá siendo este país. Y eso, independientemente de que hablemos del PRI, del PAN, del PRD, del PVEM, del PT, de MC, del PaNAL, de MORENA, etc., etc.
 
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