Has trabajado en consultoria ?

jmvd70

Bovino adicto
#1
Saludos a Todos

Llevo 15 años trabajando para empresas consultoras de sistemas, he estado en alrededor de 10 diferentes, y en todas he salido bastante decepcionado. Por lo anterior, quiero hacerles la siguiente pregunta:

Si han trabajado en empresas de consultoría y en cuál de ellas no volverían a trabajar jamás?, y si se puede saber porque?.

Esto es porque la mayoría de las empresas piden referencias de tus trabajos anteriores, pero cuántos de nosotros nos preocupamos por pedir antecedentes de las empresas a las que trabajamos con las personas que han trabajado en ellas ?

Si no van a opinar o responder sobre el tema, por favor, no pierdan su tiempo, ni nos hagan perder el nuestro con comentarios fuera de lugar o infantiles.

Gracias de antemano.
Suerte.
 

Agonzalez32

Bovino adolescente
#2
Creo que deberías de poner que consultoras no volverías a regresar y por que.

En algunas sera por que pagina poco, o no te dan prestaciones, o por que te negrean como se dice, etc.

En Softtek estuve, pero si no hay proyetos para ti, te dan las gracias. De prestaciones no tienes, solo vacaciones.

Saludos.
 
#3
Salu2

Soy desarrollador NET desde la versión 2003 y he estado en varias consultorias y a continuación pongo lo que no me gustó de ellas:

Softtek
Cada año te piden cierta cantidad de cursos obligatorios y que los pases con una calificación aceptable, sino te corren.
También te piden cierta cantidad de cursos opcionales, "para tenerte en cuenta" en otros proyectos.
Te dan los cursos que tu quieras (java por ejemplo), pero cuando pides proyecto en java te dicen que se requiere gente con experiencia.
Si ya tienes varios años trabajando y solicitas un aumento, no les importa que el cliente esté a gusto con tu trabajo, si pides mucho o le caes mal al lider de operaciones te dan puro camote o te aumentan la grandiosa cantidad de 500 pesos para que no estes dando lata los siguientes dos años.
Los "líderes" de proyecto, generalmente son más jóvenes que los desarrolladores y creen que lo saben todo, cuando son desarrolladores frustrados que nunca pudieron hacer un programa bien hecho y decidieron ser líderes para mandar a los demás.
Los analistas, a pesar de haber tomado varios cursos y ser "titulados" o "certificados" no tienen una p.u.t.a. idea de lo que es hacer un análisis bien hecho, lo que repercute en un desarrollo hecho calabaza.
Los "certificados" cobran más por el hecho de ser certificados, pero cuando les pides algo no lo quieren hacer, no lo hacen bien o hacen puras porquerias que generalmente tienes que hacer tu mismo cuando vas a entregar. (desde luego, no estoy generalizando, son los que me tocaron en los proyectos que yo estuve que fueron como 6 diferentes).

I.D.S.
Cuesta trabajo que te den aumento de sueldo, pero cuando te dan, no te dan 500 pesos, el aumento es de acuerdo a tus conocimientos demostrados y tu importancia dentro del proyecto. (Pero se hacen del rogar con el aumento como todas)
Cuando "renuncias" no te dan carta de recomendación, pero te piden todas las de tus trabajos anteriores.

Praxis
Los exámenes te los hacen "eruditos" en teoría, pero que a la hora de hacer un sistema no saben por dónde empezar.
Lo lógico es que si vas a contratar un desarrollador, el examen sea sobre tu estilo y forma de programar, pero prefieren preguntarte todos los conceptos que según ellos se saben de memoria o los sacan de algún libro para ver si es lo mismo que ellos quieren que contestes.

Otras de menor importancia, pero generalmente coinciden en falta de prestaciones, pago mensual, por honorarios o facturación, sueldos bajos sin posibilidad de aumento, etc., los que han trabajado en consultoría saben a que me refiero. Ha habido algunas que hasta me han quedado a deber dinero.

Bye.
 
Arriba