Hámster's????

Yuriko20

Bovino adicto
#1
hola a todos!:)
... bueno ami me encanta planear las cosas y siempre lo hago sobre todo :mota:.... en fin.. e estado pensando en adquirir un hamster, lo cual me genera muchisimas dudas.....:confused:gulp!

hábitat
bueno una de las razones por las que me decidí este animal es por que como tengo mucho tiempo muerto quiero entretenerme viendo como corretea por todos lados en su jaula. no tengo mucho capital, por lo que quisiera adquirir la mejor jaula que se le pueda ir adhiriendo poco a poco tubos y torres y cosas así pero que no se la trague mi mascota xD por que escuche que varios eso les paso... quisiera pedir sugerencias aquellos que han tenido o tienen hámster, que me recomienden marcas y materiales o juguetes de mejor calidad y buenos precios. ya saben... bueno bonito y barato XD

Tipo de hámster
pues aun no lo e comprado y no lo are hasta tener bien su hábitat.. pero se que hay varios tipos de hámster... lo cual quisiera saber cual es el mejor tipo menos agresivo, mas juguetón y mas cariñoso de todos... y cuales son sus ventajas y desventajas que crean que tengan XD

Entrenar
los hámster se entrenan?, XD jajaja no se por eso esa es mi duda.. si lo saben por favor compártanmelo consejos que me puedan dar.. y como evitar que muerdan, sean agresivos o se escapen. realmente me gustaría tener un hámster el cual pueda tenerlo en la mano y no quiera escapar a la menor provocación.. en esto tengo duda hai que checar lo joven que es?... o el que sea esta bien?

Otros
bueno si tienen algún otro comentario o consejo que me quieran dar. creo que ahora que apenas esta en planes me va a servir mucho :p gracias a todos por leerme y por los que me comenten bye besos . y si alguno quiere hacer alguna donación de algo que ya no usen o quieran de sus difuntos hamsters es bien recibido yo pagaría el envío XD
 

dravenjr

Bovino maduro
#2
hola!
veo que tienes bien definido el tener un hamster, en lo particular no he tenido ese tipo de mascotas ya que yo cuento con cuyos
que son un poquito mas grandes que los ham ham son juguetones desde que tuve el 1ro no dude en tener mas son cariñosos no requieren de cuidados especiales ni vacunas
son tranquilos y son muy chifladores!!

lo que si te recomiendo es tener un buen lugar en donde tenerlo ya que muchas personas los tienen en jaulas que la verdad los pobres animalitos no se pueden ni mover
hace unos meses debido a la gran cantidad de mascotas (9 cuyos) opte por comprar una mega jaula de 1.50 mts y de dos pisos para que tengan un espacio en donde correr pero si en especial te recomiendo que le tengas un buen espacio, que lo trates bien y de preferencia que compres por pareja (imaginate tu encerrada en 1 cuarto de 1 mt x 1 mt todos los dias y sola)
y lo mas importante
dales amor!!
una mascota no es un juguete
tienes que ser muy responsable con ellos
 

lordjinzo

Bovino adolescente
#3
Ps la verdad sin buenas mascotas son animales nocturnos y si necesitan una jaula grando y jguetes como ruedas y todo eso. Es importante saber que poner a dos machos es peligroso por que se pelearan y con una hembre su apariamiento es cada 6 semanas.
Para amaestrarlo ps necesario el contacto se recomienda hacerlo poco a poco por ejemplo que tome la comida de tu mano etc.
Bueno espero que te sirva
 

*.o

Bovino adicto
#7
Hola!

Hace tiempo tuve hamsters y dejame decirte que son de esas mascotas que ojala pudiera tener de nuevo. Son muy lindos y tranquilos, claro a menos que esten estresados y te pueden morder. Son traviesos asi que no los saques a menos que sea en un lugar cerrado y sin riesgo que haya otra mascota como perros o gatos.
Seriamente te recomiendo una buena jaula, de colores y con muchos accesorios ¿por que? para que te incentive a siempre tenerla limpia por tu amigo, yo era muy desordenada y joven cuando tuve al primero asi que la pecera me da mucha flojera limpiarla xD. Comprate una de esas de 2 o 3 pisos, lindas y espaciosas para 1 o 2 de tus hamsters, venden los tubos por separado asi que no cuestan muy caros pero tambien depende de como los quieras conectar. En mercado libre acabo de ver unas y estan baratas $700, si es algo costoso pero es por el bien de tu amigo, es para que este comodo y feliz, ademas que hay unas mucho mas caras pero es porque son mas llamativas pero de igual manera son de calidad.
Recuerda siempre tener su agüita limpia y asi como sus semillas y pellz o esas como croquetas (son para sus ojos y eso me lo recomiendo mi veterinario cuando uno se me murio de los ojos u_u).
La bola para que ande en tu casa es buenisima XD e imprecindible, la verdad es que me entretenia mas viendolo adentro de su bola y como de necio quería irse a otros lados XDD.
Cambia la viruta por lo menos 1 vez por semana, donde hace sus necesidades limpiala 3 o 2 veces por semana, ya tu le calcularas dependiendo si es limpio o desmadre. Cuida que no se junte mucha humedad en su jaula.
En cuanto a los trucos hijole nunca lo intente, pero yo creo que en el youtube habra algun tutorial.
A lo que respecta de comprarlo por pareja o solo, macho y macho se me peleaban, entre hembras no sé, y macho y hembra pues.... la verdad yo los preferia solitos pero en ese aspecto no puedo decirte mucho.

En resumen, primeramente consigue una jaula de calidad y grande (tampoco una de huron XD) y la higiene de su jaula. Que mejor que presumas a tu amigo en un habitat lindo y limpio. Si no tienes el presupuesto ahorra, en mi experiencia lo hubiera hecho desde el principio porque yo tuve que cambiar de pecera a jaulas y de jaulas de más pequeña a grandes, lo que no hubiera sucedido si desde un principio le invierto en una buena jaula.
Cuida su alimentación y que siempre tenga su bebedero limpio con agua fresca y hervida.
Invierte en sus juguetes, recuerda que no son tan costoso como un perro, pero te daran mucha diversion para ti y tu hamster
Busca mas informacion en internet hay muchisima, y si no pues tambien hay veterinarios para hamster :)
Recuerda que para tu mascota necesita su tiempo y un presupuesto, pero si crees que es caro habra otras opciones, pero siempre ten en mente que es por el bienestar y salud de tu amigo.

Salu"
 
Arriba