Hallan importante Monumento Maya en una Isla de Chile

Sheve

Bovino maduro
#1
Que tranza amigos, pues ayer encontré un programa (que ya iba por la mitad) en Histroy Channel, al parecer era una exclusiva pues no tenía comerciales y lo pasaron en "horario estelar" (Viernes a las 10).

El programa era sobre un Arqueólogo que descubrió en una lejana isla del Pacífico (perteneciente a Chile), un monumento que se supone pertenece a la Cultura Maya.

Lo primero que sorprende es lo lejos que se encuentra el lugar de lo que se podría llamar el Centro de la Civilización Maya, sin embargo sorprende aún más que es precísamente en esa ubicación donde se podrán prescenciar 2 eventos cósmicos que los mismos Mayas relacionan con el fin de su calendario en 2012, un Eclipse Solar y una "Transición de Venus".

De ser cierto, me resulta realmente impresionante que una cultura con la tecnología de esos tiempos haya llegado tan lejos por los motivos que tubieran.

Saludos.
 

Christian01

Bovino adicto
#3
Que tranza amigos, pues ayer encontré un programa (que ya iba por la mitad) en Histroy Channel, al parecer era una exclusiva pues no tenía comerciales y lo pasaron en "horario estelar" (Viernes a las 10).

El programa era sobre un Arqueólogo que descubrió en una lejana isla del Pacífico (perteneciente a Chile), un monumento que se supone pertenece a la Cultura Maya.

Lo primero que sorprende es lo lejos que se encuentra el lugar de lo que se podría llamar el Centro de la Civilización Maya, sin embargo sorprende aún más que es precísamente en esa ubicación donde se podrán prescenciar 2 eventos cósmicos que los mismos Mayas relacionan con el fin de su calendario en 2012, un Eclipse Solar y una "Transición de Venus".

De ser cierto, me resulta realmente impresionante que una cultura con la tecnología de esos tiempos haya llegado tan lejos por los motivos que tubieran.

Saludos.
Aquí una parte de lo que viste:

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=LCVmQIMaZhI[/YOUTUBE]

:vientos:
 

Sheve

Bovino maduro
#5
Gracias Christian por el Video.

Pues la verdad nunca dijeron el nombre de la Isla, o se me fué porque lo empecé a ver a la mitad, he buscado en internet pero no hay demasiada información.

Saludos.
 

Anthraxp12

Bovino adicto
#6
Yeah!! hahaha demasiado rápido. ya me disponía a consultar al oráculo :D, gracias Christian01.
Ahora a verlo con detenimiento.:cafe:
 

Sheve

Bovino maduro
#7
Por cierto, supongo que habrás mas partes porque también estaban buscando una Tumba Perdida alguien considerado como el gobernante más importante de los Mayas, y se creía que estaba ahí, pero el programa termino sin que pasaran excavaciones ni nada, me imagino que la estarán buscando.

Saludos.
 

edgardopsi

Bovino maduro
#9
Pues el monumento esta espectacular a pesar de estar muy degradado.

La afirmación de que es maya o no aun tengo mis dudas, ya que no han hecho aún las pruebas antropológicas completas, como ellos mismos mencionan en el documental.

Se dice que estos acontecimientos estelares solo se pueden ver desde esa colina y yo lo dudo mucho; igual si solo desde ese lado del mundo, pero no solo desde esa isla. Eso lo veo como una afirmación poco científica.

Me impresiona como el history pasa de "mira un monumento al parecer es Maya" a "desde aquí los Reyes Mayas iban a ver estos acontecimientos y por tanto el fin de mundo".

:( :) jajaja

La verdad es que no veo como llegan a esa conclusión ¿¿??

También me pareció chistoso que gran parte del programa se dirigió a la escalada del monumento, y como "a ver si no me mato tratando de escalarlo y de poner las anclas para escalar" y todo eso grabado por un camarógrafo que ya estaba en la parte superior de la "estatua" jaja pues que el camarógrafo que se subió primero no era el verdadero héroe?? jajaj.


Es un buen descubrimiento y muy interesante, lastima que lo desvirtúa es esa idea no apoyada en nada de que desde ahí podemos ver el fin del mundo jajaj y con la poca información tangible y las muchas suposiciones.

Ojala que se apuren a investigar porque en el 2012 nos vamos a morir sin saber que paso.

Gracias por compartir. buena información, a pesar de mis quejas jaja.


Saludos
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#10
Afirmar que es maya es un poco osado, si bien tiene similitudes, creo que se necesitan más pruebas, no dudo de que muchas culturas sudamericanas tengan descendencia maya, recordando que las pruebas y vestigios de la antropología, nos indican fuertemente de presencia maya hasta en parte de Nicaragua.

Incluso en el Museo de Oro de Costa Rica, los pocos objetos que se encontrarón en ese país y que datan de la época prehispanica, tienen mucha similitud con algunos objetos maya. Por lo que bien, no es de sorprendernos que culturas tan lejanas, tengan descendencia maya, pienso que no en su totalidad, pero al menos lo suficiente para tener cierta influencia y que aún así tengo mis dudas, por ser Chile antiguo territorio Inca.

Pero seguire investigando al respecto. Tampoco me parece muy fiables las conclusiones.
 

quoventi

Bovino adicto
#11
Bueno, pues al parecer, las teorías que afirmaban que el continente americano se pobló desde Alaska cada vez pierden sustentabilidad, ya que esa teoría era válida a los 10K años... sin embargo, se ha estado encontrando fósiles mucho más antiguos que eso.

Esto podría reformar el mapa antropológico de América .

Amanecerá y veremos.




...
 

Sheve

Bovino maduro
#12
Pues yo concuerdo mucho con edgar y kuiyi, la verdad History Channel es de los pocos canales que presenta algunas cuestiones científicas, pero cae mucho en presentar cosas solo para llamar la atención, como para ganar raiting.

Desde el título del documental... "Isla Apocalíptica"... mm no se como que pierde algo de seriedad lo que hacen, pero aún así el simple hecho de que resultara cierto que existe un monumento Maya hasta esos lugares sería de llamar la atención.
 
Arriba