Hacer que aparezca detalles del articulo

#1
Buenas tardes a todos, de nuevo molestandolos y agradeciendo a abner2 que me oriento respecto al lector de codigo de barras.
Mi duda o peticion ahora es sobre que me aconsejen donde crear una aplicacion para la misma pc, tipo punto de venta, pero donde al escribir el nombre del articulo.. aparezcan los detalles y descripcion.

En mi basico conocimiento o nulo mas bien dicho, supongo que hay que crear una base de datos de donde el programa tomara los datos.
Siguiente seria crear el programa, no se en donde me aconsejen como principiante.. Visual, Acces, o ustedes que me recomienden alguno.
Ya en el desarrollo del programa poner el espacio para el nombre y abajo un cuadro o varios donde aparezca la foto del articulo y el precio.
Por ejemplo.. Escribo COCACOLA600 en el espacio para escribir el nombre del articulo y al dar ENTER que en, o , en los cuadros de abajo aparezca la foto con el precio del articulo.
Espero haberme dado a entender,

Agradezco su apoyo, Saludos a todos.
 
#2
No sé qué tipo de proyecto tengas en mente, si solo es didáctico o quieres hacer algo un poco más serio (para un cliente por ejemplo), si es lo segundo y sin ánimos de desanimarte en tus proyectos, te comento que no es tan sencillo como puedas imaginar, ya que tienes que cumplir muchos requerimientos de los que antes te debes empapar, pero bueno, intentando ayudar un poco, para lo que quieres hacer.


En efecto, tendrías que guardar la información en una base de datos y hacer una consulta a esta BD con los parámetros que requieras (ejemplo el nombre o lo más recomendable, el código de barras), existen varias opciones, podría ser una BD en Access, SQLite, SQL Server (La versión Express es gratuita), Firebird, creo cualquiera de estas opciones es buena, claro tendrías que ver los requerimientos de cada una, si la PC tiene suficiente capacidad, etc., para la cuestión de la programación, algo sencillo podría ser empezar con VB.Net, la versión gratuita.


Suerte.
 
#3
No sé qué tipo de proyecto tengas en mente, si solo es didáctico o quieres hacer algo un poco más serio (para un cliente por ejemplo), si es lo segundo y sin ánimos de desanimarte en tus proyectos, te comento que no es tan sencillo como puedas imaginar, ya que tienes que cumplir muchos requerimientos de los que antes te debes empapar, pero bueno, intentando ayudar un poco, para lo que quieres hacer.


En efecto, tendrías que guardar la información en una base de datos y hacer una consulta a esta BD con los parámetros que requieras (ejemplo el nombre o lo más recomendable, el código de barras), existen varias opciones, podría ser una BD en Access, SQLite, SQL Server (La versión Express es gratuita), Firebird, creo cualquiera de estas opciones es buena, claro tendrías que ver los requerimientos de cada una, si la PC tiene suficiente capacidad, etc., para la cuestión de la programación, algo sencillo podría ser empezar con VB.Net, la versión gratuita.


Suerte.
Muchas gracias, no , no es para un cliente.. es para mi uso personal.. tengo una tienda de abarrotes y lo unico que deseo es hacer que al teclear el nombre y dar ENTER, aparezca la foto y precio del producto.. es todo. Aunque si tambie puedo usar el lector de codigo de barras, seria muy bueno.
Gracias por tu tiempo y atencion al contestar.. revisare lo que me aconsejas y agradezco la honestidad. Muchos saludos.
 
Arriba