Hacer mi Disco Duro externo bootable

#1
Hola a todos.

Tengo un HDD de 120 GB de laptop que converti exerno. Quiero instalar windows 7 en una Acer aspire One, la cual no tiene unidad de disco, por lo cual lo queria hacer desde mi disco duro externo. He probado algunas de las soluciones que he encontrado googleando y no he podido hacer nada. Si alguien pudiera hechar la mano estaria agradecido.

Un saludo
 

fluxworm

Bovino maduro
#3
no se puede meter un SO en un disco duro externo debido a que las particiones que existe es mayor a 8 GB aparte de que la velocidad de transferencia es menor cuando tienes una coneccion USB te lo digo por experiencia tengo un disco duro externo de 320 GB es un disco duro SATA que tiene el adaptador a USB entonces trate de meter un windows XP en el disco duro pero no me dejaba al momento de hacerlo booteable entonces desmote el disco duro y lo conecte a mi pc de escritorio cuando reconocio el disco duro procedi a formatear el disco duro e instalar windows una ves terminada la instalcion lo monte de nuevo y lo enchufe a un laptop que no tiene disco duro pero tiene la opcion de arrcancar desde USB y no arranca lo he hecho con diferentes discos duros de diferentes capacidades y tienen diferentes reacciones mejor compra una memoria de 8GB instala windows en la memoria y arranca desde ahi windows
 
#4
Aqui esta y tambien se puede hacer con VISTA
http://kmwoley.com/blog/?p=345

Asegurate que tu HDD o Memoria USB(tambien se puede con este metodo) sea de 4 gb minimo porque vas a meter todo el DVD ahi dentro ya sea para Vista o Seven funciona.
Bueno como les comente en un principio no era una memoria, era un disco duro externo (lo deje claro), pero igual me sirvio este metodo y le analice mas y estas opciones son wenas

expand bootmgr inicio
attrib bootmgr -s -r -h
del bootmgr
ren inicio bootmgr
attrib bootmgr -a +s +r +h

y asegurarse que el disco no este comprimido (que no se veaazul) Igual a alguien le sirve.

gracias por los coments. Instale win 7 en minutos
 
#5
no se puede meter un SO en un disco duro externo debido a que las particiones que existe es mayor a 8 GB aparte de que la velocidad de transferencia es menor cuando tienes una coneccion USB te lo digo por experiencia tengo un disco duro externo de 320 GB es un disco duro SATA que tiene el adaptador a USB entonces trate de meter un windows XP en el disco duro pero no me dejaba al momento de hacerlo booteable entonces desmote el disco duro y lo conecte a mi pc de escritorio cuando reconocio el disco duro procedi a formatear el disco duro e instalar windows una ves terminada la instalcion lo monte de nuevo y lo enchufe a un laptop que no tiene disco duro pero tiene la opcion de arrcancar desde USB y no arranca lo he hecho con diferentes discos duros de diferentes capacidades y tienen diferentes reacciones mejor compra una memoria de 8GB instala windows en la memoria y arranca desde ahi windows

Si se puede Bootear desde disco duro externo, ya lo he hecho con uno de 240Gb para iniciar laptops. :metal:
 

cristov10

Bovino adicto
#6
para iniciar desde un disco duro externo.

tienes que seleccionar en la bios que quieres el disco duro externo como 'boot' para que al encender la compu busque un sistema operativo en el disco duro externo.

de otra forma no puedes hacerlo

una cosa es que tengas un dvd o cd booteable en una memoria usb, y otra cosa es un sistema en una memoria/disco duro usb

pense que tendrian esto resuelto por eso nunca abri este post para leerlo.
 
#8
haber pa empezar tienes que instalar en el equipo a poerar puesto que el SO se intala decuardo al equipo asi que no te va a servir si lo quieres pasear de maq a maquiana.
sugerencia descarag un live cd y utiliza el hd solo como sistema de archivos no como contenedor del SO
 
Arriba